Pleno Municipal: ACUERDOS DEL DÍA 05.02.2010

Constituyóse el Excmo. Ayuntamiento Pleno en sesión ordinaria en primera convocatoria, en el salón de sesiones de la Casa Consistorial, siendo las 10:00 horas del día de hoy, con objeto de tratar de los asuntos que figuran en el orden del día, bajo la Presidencia del Excelentísimo señor Alcalde don Juan Alberto Belloch Julbe, los concejales señores: doña María Pilar Alcober Lamana, doña María Elena Allué de Baro, don José Manuel Alonso Plaza, don Antonio Becerril Gutiérrez, don Manuel Lorenzo Blasco Nogués, don Domingo Buesa Conde, don José Luis Calvo Román, doña María Dolores Campos Palacio, don Francisco Catalá Pardo, don Sebastián Contín Trillo-Figueroa, don José Manuel Cruz León, doña María Carmen Dueso Mateo, doña María Carmen Galindo Ortiz de Landázuri, doña María del Carmen Gallego Ranedo, don Florencio García Madrigal, don Laureano Garín Lanaspa, don Antonio Gaspar Galán, don Fernando Gimeno Marín, doña María Teresa Heras Binaburo, don Luis Alberto Laguna Miranda, don Modesto Lobón Sobrino, doña María Isabel López González, don Juan Martín Expósito, don Manuel María Medrano Marqués, doña Ana Cristina Melendo Muñoz, don Rafael de Miguel González, don José María Moreno Bustos, don Carlos Pérez Anadón, doña María Dolores Ranera Gómez y doña Dolores Serrat Moré.- Asiste con voz y sin voto el consejero de Cultura y Grandes Proyectos, don Jerónimo Blasco Jáuregui.- Presente el Interventor General accidental, don Felipe Méndez Lázaro y el Secretario General del Pleno, Luis Jiménez Abad.

En capítulo de Protocolo, a propuesta de la Presidencia, se adoptan los siguientes acuerdos: Hacer constar en acta y comunicar a los familiares del testimonio de pésame de la corporación por el fallecimiento de la subinspectora zaragozana doña Rosa Crespo Biel (q.e.p.d.), que participaba en misión de Naciones Unidas en Haití.- Manifestar el péame de la corporación por el fallecimiento del soldado John Felipe Romero Meneses (q.e.p.d.) en atentado en Afganistán en el que también resultaron heridos otros seis soldados.- Expresar una vez más nuestra condena y dolor por las cuatro víctimas de violencia de género producidas desde la celebración de la última sesión Plenaria.- Trasladar el agradecimiento y la felicitación de la corporación a los funcionarios don Enrique Mur Saura, doña Marta Pellicer Gayarre y don José Antonio Alfranca Pardillos (q.e.p.d.), por su colaboración en las labores humanitarias que se llevan a cabo en Haití tras el terremoto.- Expresar los mejores deseos de la corporación para el futuro y el agradecimiento por los servicios prestados al personal municpal que se relaciona a continuación y que pasa a la situación de jubilación: don Santiago Lázaro Garijo, bombero; don Agustín Martínez Pérez, bombero; don José Braulio Roy, bombero; don Antonio Munárriz Maurel, bombero; don Julio Martínez Barcelona, ayudante jardinero; don Victorino Abad Sanz, bombero; don José Carmelo Rico Moreno, cabo bombero; don Mariano Cester Zapata, ingeniero técnico de Montes; don Pedro Diez Morlans, bombero; don Mariano Canudo Lapena, policía local y don Jesús Marcuello Santolaria, policía local.

Conocido por los señores concejales el contenido de las actas de las sesiones ordinarias celebradas por este Pleno Consistorial los días 4 y 23 de diciembre último, son aprobadas sin que se formulen observaciones ni rectificaciones a las mismas.

  • 1. Proposiciones de la Alcaldía.- Sin contenido.

ASUNTOS DICTAMINADOS POR LAS COMISIONES

PRESIDENCIA Y ACCIÓN SOCIAL

  • 2. Aprobar inicialmente la proposición normativa de modificación del reglamento de los centros municipales de convivencia para mayores (707260/09).- Unanimidad.
  • 3. Aprobar inicialmente la proposición normativa de la ordenanza de administración electrónica del Ayuntamiento de Zaragoza y delegar la aprobación definitiva en la comisión plenaria de Presidencia y Acción Social (16459/10).- Unanimidad.
  • 4. Aprobar las bases de la convocatoria pública para la concesión de subvenciones a proyectos de solidaridad y cooperación al desarrollo, para el año 2010 (130674109).- Unanimidad.
  • 5. Aprobar la constitución del consorcio Candidatura Juegos Olímpicos Zaragoza-Pirineos 2022 y la integración del Ayuntamiento en el mismo, así como la aprobación de sus estatutos (79369/10).- Este dictamen se presenta a la sesión con un voto particular presentado por el grupo municipal Popular a la propuesta de estatutos del consorcio, cuyo texto obra en el expediente.- Se presenta una transacción al voto particular, cuyo texto literal dice: "En el marco de lo dispuesto en el artículo 7.5 y en todos los temas relativos al Consorcio en los que el Ayuntamiento de Zaragoza tendrá que pronunciarse, buscará alcanzar el mayor consenso posible".- Tras el correspondiente debate, se somete a votación en primer lugar el voto particular transado.- 27 votos a favor (PSOE/PP/PAR) y 4 abstenciones (CHA/IU).- Queda aprobado e incorporado al dictamen.- Se Somete a votación el dictamen: 27 votos a favor (PSOE/PP/PAR) y 4 votos en contra (CHA/IU).- Queda aprobado.

URBANISMO, VIVIENDA, ARQUITECTURA Y MEDIO AMBIENTE

  • 6. Aprobar expediente para alterar la calificación jurídica de los bienes de dominio publico municipales ubicados en el Sector 89/4, Valdespartera, destinados a sistema general de comunicaciones y zona verde para calificarlos como bienes patrimoniales, con la finalidad de que posteriormente sean aportados a la ampliación de capital social de la sociedad de economía mixta Los Tranvías de Zaragoza, S.A., participada por el Ayuntamiento de Zaragoza en un 20% (1240639/09).- MAL 31.
  • 7. Aprobar definitivamente la relación de propietarios, bienes y derechos afectados por expropiación para la ejecución del proyecto de vial de conexión de Cogullada con San Juan de Mozarrifar, una vez resueltas las alegaciones formuladas durante el periodo de información pública establecido al efecto (611411/09).- Unanimidad.
    Salen de la sala los señores: Becerril, Calvo, Contín, Lobón y Medrano.
  • 8. Aprobar con carácter inicial modificación aislada núm. 65 del plan general de ordenación urbana, para calificar como zona A1/4.2 las parcelas resultantes de la apertura de la calle de Enmedio en el Barrio de Peñaflor (1425173/09).- MAL 26.
  • 9. Aprobar con carácter inicial modificación aislada núm. 59 del plan general de ordenación urbana de Zaragoza, instada por Desarrollos Inmobiliarios Artal, S.L., Centro Inmobiliario R y C, S.L., Viviendas Eriste, S.L., Residencial el Balcón de Miralbueno y Goya 900, S.A., relativa a terrenos incluidos en el SUZ SI/2 del Barrio de Santa Isabel (383418/09 y otros).- MAL 26.
  • 10. Aprobar con carácter definitivo modificación del destino de la parcela de equipamiento SA PU 44.12 [SG], situada en la calle Padre Benito Feijoo 2 y actualmente destinada a servicios de la administración pública, pasando a calificarla como parcela de equipamiento de reserva ER PV 44.12 [SL], a instancia de la Asociación Cultural del Colegio Alemán (1303788/05).- Unanimidad.
  • 11. Declarar la imposibilidad de continuar con la tramitación del convenio urbanístico de delimitación del sector SUZ SJ/2 del barrio de San Juan de Mozarrifar, instado por Hercesa, S.A. (096045/07).- Unanimidad.
  • 12. Declarar la imposibilidad de continuar con la tramitación del convenio urbanístico de delimitación del área SUZ VR/1 del barrio de Villarrapa, instado por Residencial Villarrapa, S.L. (368860/05).- Unanimidad.
  • 13. Dejar sin efecto la condición contenida en el apartado 5º del acuerdo de aprobación definitiva del plan parcial del sector 38/4, relativo a la constitución de aval por importe del 6% del coste de las obras de urbanización con carácter previo a la publicación en el BOP del citado acuerdo junto con las normas urbanísticas del plan parcial, a solicitud de la comisión gestora (946023/07).- 23 votos a favor (PSOE/PP/PAR/IU) y 3 abstenciones (CHA).- Queda aprobado.
  • 14. Corregir errores materiales en el plan especial del área de intervención F-57-3, a instancia de la junta de compensación (1328657/09).- Unanimidad.
  • 15. Aprobar con carácter definitivo estudio de detalle relativo al ámbito de la calle Capitán Esponera 1, instado por Ágreda Automóvil, S.A. (258890/09).- 22 votos a favor (PSOE/PP/PAR) y 4 abstenciones (CHA/IU).- Queda aprobado.
  • 16. Aprobar con carácter definitivo estudio de detalle relativo a la manzana B del sector G-86-6, instado por la junta de compensación de la unidad de ejecución de dicho sector (489580/09).- Unanimidad.
  • 17. Inadmitir el recurso de reposición interpuesto por la comunidad de propietarios de la finca sita en avda. Cataluña 227-229, contra el acuerdo plenario de aprobación definitiva del estudio de detalle relativo a las manzanas 2 y 3 del área F-54-2 (1385447/09).- Unanimidad.
    Entran en la sala los señores: Becerril, Calvo, Contín, Lobón y Medrano.
  • 18. Tener por incorporada la estación base de telefonía móvil sita en la calle Tomás Pelayo 11, al programa de implantación de VODAFONE ESPAÑA, S.A., a solicitud de la operadora (1110870/08 y otros).- 15 votos a favor (PSOE/PAR) y 16 en contra (PP/CHA/IU).- No se aprueba con base en los argumentos expuestos en el debate.
  • 19. Aceptar el desistimiento instado por VODAFONE ESPAÑA, S.A. en relación con la solicitud de incorporación de una nueva estación base de telefonía móvil a su programa de implantación siendo el emplazamiento en la calle Rudolf Diesel 24 (1280491/09).- Unanimidad.
    Salen de la sala los señores Calvo, Melendo y Pérez.
  • 20. Estimar el recurso de reposición interpuesto por TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA S.A. y someter a información pública la incorporación a su programa de implantación de una nueva estación base de telefonía móvil en plaza Santo Domingo 24 (589221/08 y otro).- 24 votos a favor (PSOE/PP/PAR) y 4 abstenciones (CHA/IU).- Queda aprobado.
  • 21. Estimar el recurso de reposición interpuesto por TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA S.A. y someter a información pública la incorporación a su programa de implantación de una nueva estación base de telefonía móvil en calle Asín y Palacios 11 (621739/08 y otro).- 24 votos a favor (PSOE/PP/PAR) y 4 abstenciones (CHA/IU).- Queda aprobado.
  • 22. Quedar enterado de Sentencia firme, favorable a los intereses municipales, dictada la sección 1ª de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, que desestima el recurso núm. 800/03, interpuesto contra el acuerdo que aprobó definitivamente modificación del estudio de detalle para el ámbito de las parcelas 99, 100 y 101 del área de ordenación diferenciada núm. 4 del Sector 89, urbanización Montecanal, previa estimación de las alegaciones presentadas por Nueva Gestión Empresa Constructora, S.L. (58839/2010 y otro).
  • 23. Quedar enterado de Sentencia firme, desfavorable a los intereses municipales, dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo núm. 2, que estima en su totalidad el procedimiento ordinario núm. 34/2009-BM, interpuesto contra la denegación de la incorporación de la estación base de telefonía móvil sita en calle Altair 2 al programa de implantación del Vodafone España, S.A. y contra el acuerdo de denegación de la licencia urbanística y de apertura para la instalación de dicha estación de telefonía móvil (81203/10 y otro).
  • 24. Informar a la junta de compensación del sector SUZ-89/3, Arcosur, sobre el ejercicio por parte del Ayuntamiento de la facultad prevista en el art. 165.2 de la Ley de Urbanismo de Aragón (84923/10).- Unanimidad.

INFRAESTRUCTURAS Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

  • 25. Conceder a la entidad Sala Arrabal la declaración de interés ciudadano (891058/09).- Unanimidad.
  • 26. Id. Id. a la Asociación Cofradía de Nuestra Señora de la Paz y la Merced (1049739/09).- Unanimidad.
  • 27. Id. id. a la Asociación para la Cultura Preventiva, el Medio Ambiente y Saber Actuar en Primeros Auxilios (ACUPAMA) (492248/09).- Unanimidad.
  • 28. Conceder a la Asociación Asistencial de Empleadas de Hogar la declaración de interés público municipal (1053260/09).- Unanimidad.
  • 29. Id. Id. a la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades del Riñón ALCER-EBRO (1169290/09).- Unanimidad.
  • 30. Id. Id. a la Fundación Instituto para la Integración Social (567897/09).- Unanimidad.
  • 31. Id. Id. a la Asociación Punto de Encuentro Familiar de Aragón (APEFA) (1185538/09).- Unanimidad.
  • 32. Id. Id. a la entidad Acción Familiar Aragonesa (1031061/09).- Unanimidad.
  • Entran en la sala los señores Calvo, Melendo y Pérez.

HACIENDA, ECONOMÍA Y RÉGIMEN INTERIOR

Se someten a debate conjunto los dictámenes recogidos bajo los epígrafes 33 a 36 ambos inclusive. La Presidencia autoriza 2 intervenciones al amparo de lo dispuesto en el art. 80 del Reglamento de Órganos Territoriales y de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Zaragoza y hacen uso de la palabra: don José Luis Espiau Lope, en representación de la asociación de vecinos Alfonso I el Batallador y don Sigfrido Roche Roche, en representación de la asociación de vecinos de Oliver "Aragón", respecto del punto 34.- A continuación y previo debate, se pasa a votación con el resultado que a continuación se indica:

  • 33. Inadmitir la reclamación formulada contra la plantilla municipal por el secretario general de la sección sindical de CC.OO. por los motivos que se indica y aprobar definitivamente las plantillas de personal funcionario, laboral y eventual que se determinan para el ejercicio 2010 (69559/10 y otro).- 15 votos a favor (PSOE/PAR), 15 votos en contra (PP/CHA) y 1 abstención (IU). Al producirse empate se repite la votación con el mismo resultado. Decide el voto de calidad de la Presidencia. Queda aprobado.
  • 34. Declarar la inadmisibilidad de las reclamaciones presentadas al presupuesto general municipal para el ejercicio 2010 y aprobar definitivamente el mismo (1263480/09 y otros).- 15 votos a favor (PSOE/PAR), 15 votos en contra (PP/CHA) y 1 abstención (IU). Al producirse empate se repite la votación con el mismo resultado. Decide el voto de calidad de la Presidencia. Queda aprobado.
  • 35. Aprobar definitivamente la modificación de los programas plurianmuales del ejercicio 2009 y anteriores (1263527/09).- 15 votos a favor (PSOE/PAR), 15 votos en contra (PP/CHA) y 1 abstención (IU). Al producirse empate se repite la votación con el mismo resultado. Decide el voto de calidad de la Presidencia. Queda aprobado.
  • 36. Aprobar definitivamente el programa plurianual del ejercicio 2010 (1263503/09).- 15 votos a favor (PSOE/PAR), 15 votos en contra (PP/CHA) y 1 abstención (IU). Al producirse empate se repite la votación con el mismo resultado. Decide el voto de calidad de la Presidencia. Queda aprobado.
  • 37. Quedar enterado de decreto de Alcaldía de 31 de diciembre último disponiendo la prórroga automática del presupuesto general de 2009 para el ejercicio económico de 2010 (1436235/09).

CULTURA Y GRANDES PROYECTOS

  • 38. Fijar las fechas para la celebración de las fiestas en honor de Nuestra Señora del Pilar 2010 (66108/10).- Unanimidad.

MOCIONES

  • 39. Presentada por el grupo municipal mixto (Izquierda Unida) en el sentido de instar al Gobierno de Zaragoza a que no acepte ningún tipo de operación urbanística que implique la recalificación del uso de los suelos del casco histórico, ocupados actualmente por las dependencias de Justicia, para cualquier tipo de uso lucrativo (P-1.897/10).- Con esta moción se debate la recogida bajo el epígrafe número 46 del orden del día presentada por el grupo mixto (Izquierda Unida) en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza inste al gobierno de la ciudad a que presente un estudio detallado sobre el suelo disponible y la capacidad constructiva del mismo para la ampliación de las sedes de administración de Justicia y su concentración en el distrito casco histórico, conformando un proyecto de Distrito de la Justicia y otros extremos.- Tras el correspondiente debate, se somete a votación en primer lugar la recogida bajo el epígrafe numero 39: 17 votos a favor (PSOE/CHA/IU) y 14 votos en contra (PP/PAR). Queda aprobada.- A continuación se somete a votación la recogida bajo el epígrafe número 46. La votación se produce en cada punto de su parte dispositiva.- El punto 1º arroja el siguiente resultado: 16 votos a favor (PSOE/PAR/IU) y 15 votos en contra (PP/CHA), queda aprobado.- En cuanto al 2º punto, se somete a votación con una transacción presentada por parte del grupo municipal del Partido Aragonés (PAR) y aceptada por el grupo proponente, cuyo texto queda redactado del siguiente modo: "El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al Alcalde de Zaragoza a solicitar una reunión formal del Ayuntamiento de la Ciudad con el Gobierno de Aragón, para analizar las propuestas de dicho estudio".- Sometido a votación este punto segundo transado, queda aprobado por unanimidad.- En resumen: Quedan aprobadas las dos mociones, la segunda de ellas con una transacción a su punto 2º.
    Se suspende la sesión a las 12:30 horas. A las 12:50 horas continúa la sesión estando presentes en el salón la totalidad de los concejales que integran la corporación.
  • 40. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de instar al Gobierno de la Ciudad a elaborar un plan director que contemple la implantación de contenedores soterrados en todos los distritos de la ciudad, así como un plan director específico para la implantación de los mismos en el entorno de los mercados y zonas comerciales (P-1.898/10).- Se presenta una transaccional a la parte dispositiva de la misma, cuyo texto es: "Instar al gobierno de la Ciudad de Zaragoza a que elabore durante los primeros seis meses del año 2010, un plan director que contemple la implantación de contenedores soterrados en todos los distritos de la ciudad, con ubicaciones concretas, presupuestos concretos, una vez consultado con los grupos políticos y tejido social.- Instar al gobierno de la Ciudad de Zaragoza a que elabores durante los primeros seis meses del año 2010, un plan director específico para implantación de contenedores soterrados en el entorno de los mercados y zonas comerciales de la ciudad, en colaboración con los detallistas y los responsables de grandes superficies".- Con este texto transado, queda aprobada la moción por unanimidad.
  • 41. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Ayuntamiento realice las gestiones necesarias para formar parte de la red Noches Blancas de Europa (P-1.899/10).- Unanimidad.
  • 42. Presentada por el grupo municipal Popular solicitando la elaboración de un listado priorizado de las tuberías que deben reemplazarse en Zaragoza así como la sustitución integral de la vieja tubería de agua de la calle las Cortes en La Almozara (P-1.900/10).- 15 votos a favor (PP/CHA), 15 votos en contra (PSOE/PAR) y 1 abstención (IU). Al producirse empate se repite la votación con el mismo resultado. Decide el sentido de la votación el voto de calidad de la Presidencia. No se aprueba.
  • 43. Presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza repruebe al Gobierno de Aragón por considerar que la postura del ejecutivo autónomo en relación con la solicitud de trasvase de agua de la cuenca hidrográfica del Ebro para abastecer a varios municipios catalanes perjudicar los intereses de Aragón y vulnera el principio de unidad de cuenca establecido en la directiva europea (1.901/10).- 3 votos a favor (CHA), 15 votos en contra (PSOE/PAR) y 13 abstenciones (PP/IU).- No se aprueba.
    Salen de la sala los señores Contín y Medrano.
  • 44. Presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza traslade al gobierno español y al de Aragón, su malestar por la falta de compromiso con el proyecto ferroviario de la travesía central del Pirineo y del Canfranc y la exigencia de que no se incorpore ningún proyecto alternativo en las redes transeuropeas de transporte que ponga en cuestión la ejecución prioritaria de la travesía ferroviaria aragonesa (P-1.902/10).- 14 votos a favor (PP/CHA/IU) y 15 votos en contra (PSOE/PAR).- No se aprueba.
    Entran en la sala los señores Contín y Medrano.
  • 45. Presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza inste al gobierno de la ciudad a iniciar las gestiones necesarias para conseguir la integración tarifaria de loa taxis de manera que se tienda a igualar las tarifas aplicadas en los desplazamientos a los barrios rurales con las establecidas para los trayectos al resto de la ciudad (P-1.903/10).- Se presenta texto transaccional a la parte dispositiva de la moción, cuyo texto es: "El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al gobierno de la ciudad a que, una vez conocido el estudio comparativo de las tarifas del servicio público de taxi en el área metropolitana, se comprometa a actualizar periódicamente ese estudio por si resultase necesario corregir cualquier descompensación tarifaria futura, dado el desarrollo y expansión constante de la ciudad, especialmente en lo referente a los límites de retorno.- Tras amplio debate, se somete a votación, quedando aprobada por unanimidad.
  • 46. Presentada por el grupo mixto (Izquierda Unida) en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza inste al gobierno de la ciudad a que presente un estudio detallado sobre el suelo disponible y la capacidad constructiva del mismo para la ampliación de las sedes de administración de Justicia y su concentración en el distrito casco histórico, conformando un proyecto de Distrito de la Justicia y otros extremos (P-1.904/10).- Debatida y votada con la moción recogida bajo el epígrafe núm. 39.
  • 47. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el gobierno de la ciudad se comprometa a dotar al Distrito municipal Centro de unas instalaciones suficientes para que se puedan desarrollar todas las actividades demandadas por los vecinos, incluidos los espacios para los servicios sociales (P-1.905/10).- Interviene, autorizada por la Presidencia, la presidenta de la asociación de vecinos Puerta del Carmen, doña María Soledad Pardos Solanas, al amparo del artículo 80 del Reglamento de Órganos Territoriales y de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Zaragoza.- Unanimidad.
  • 48. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el gobierno de la ciudad elabore un programa municipal de prevención, protección, atención y reinserción dirigido a las mujeres que ejercen la prostitución en Zaragoza, con especial atención a situaciones de inmigración y drogadicción y otros extremos (P-1.906/10).- Interviene, autorizada por la Presidencia, la presidenta de la asociación de vecinos Nuevo Futuro de Delicias, doña Julia Langa Andrés, al amparo del artículo 80 del Reglamento de Órganos Territoriales y de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Zaragoza.- Tras su intervención y un amplio debate, se somete a votación: 15 votos a favor (PP/CHA) y 16 votos en contra (PSOE/PAR/IU).- No se aprueba.
  • 49. Presentada por el grupo mixto (Izquierda Unida) en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza inste al gobierno de Zaragoza a que se adapten las actuales previsiones de traslado de servicios municipales ubicados actualmente en la plaza del Pilar al seminario, de forma que no afecten a servicios con una atención al público considerable (P-1.907/10).- Durante el debate, se acuerda modificar la parte dispositiva de la moción en el sentido de suprimir el inciso final entre paréntesis; de manera que quedará redactada del siguiente modo: "El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al gobierno de Zaragoza a que adapte las actuales previsiones de traslado de servicios municipales, ubicados actualmente en la plaza del Pilar al Seminario, de forma que no afecten a servicios con una atención al público considerable”.- Con esta redacción, se somete a votación, quedando aprobada por unanimidad.
    Salen de la sala los señores Becerril y Pérez.
  • 50. Presentada por el grupo mixto (Izquierda Unida) en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza inste al Ministerio de Defensa a la retirada de las tropas españolas de Afganistán, presentando para ello de forma inmediata un calendario definitivo para su salida de dicho país (P-1.908/10).- 4 votos a favor (CHA/IU) y 25 votos en contra (PSOE/PP/PAR).- No se aprueba.
    Entran en la sala los señores Becerril y Pérez.
  • 51. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Ayuntamiento de Zaragoza en coordinación con el sector del comercio de la ciudad realice un estudio sobre las afecciones económicas ocasionadas al pequeños comercio por las obras del Plan E y del tranvía, teniendo en cuenta el documento que ya ha elaborado al respecto la Universidad de Zaragoza y otros extremos (P-1.909/10).- Interviene, autorizado por la Presidencia, don José Antonio Pueyo González, presidente de la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS), al amparo del artículo 80 del Reglamento de Órganos Territoriales y de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza.- Tras su intervención y el correspondiente debate, se somete a votación: 15 votos a favor (PP/CHA), 15 votos en contra (PSOE/PAR) y 1 abstención (IU). Al producirse empate se repite la votación arrojando el mismo resultado. Decide al voto de calidad de la Presidencia en contra de la moción.- No se aprueba.
  • 52. Presentada por el grupo mixto (Izquierda Unida) en el sentido de que el pleno del Ayuntamiento inste al gobierno de la ciudad a que se adopten los mecanismos necesarios y se soliciten las autorizaciones pertinentes, incluida si fuera necesaria la adaptación de la normativa a la realidad y demandas actuales, con el fin de autorizar la actividad conocida como mercado agroecológico de Zaragoza (P-1.910/10).- Se da cuenta de un texto transaccional a la parte dispositiva de la moción, cuya literalidad es: "Uno: El Pleno del Ayuntamiento insta al gobierno de Zaragoza a que en el marco del convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento y organizaciones promotoras de los productos ecológicos, se potencien, favorezcan y apoyen las acciones encaminadas a la sensibilización, muestra y difusión sobre el desarrollo de la agricultura sostenible y el consumo local, y para la promoción y el conocimiento de estos productos.- Dos: De conformidad con lo dispuesto en la cláusula cuarta de dicho convenio, vigente hasta el treinta y uno de diciembre de dos mil diez, y teniendo en cuenta el resultado satisfactorio de la experiencia desarrollada en dos mil nueve, ésta continuará con carácter temporal en el marco del mismo. Entre tanto deberá establecerse un acuerdo regulatorio.- Tres: Las actividades de apoyo a los productos agroecológicos se desarrollan en las mismas condiciones que hasta ahora, con la misma periodicidad, y en todo momento con plena observancia de las prescripciones vigentes en materia de sanidad alimentaria y demás aplicación. A este efecto será el Comité Aragonés de Agricultura Ecológica quien controle el desarrollo de las actividades, así como la homologación de los productores, su número y productos agroecológicos".- Con esta redacción, y sometida a votación, se aprueba por unanimidad.

Se levanta la sesión a las 15:30 horas.
I.C. de Zaragoza, a 5 de febrero de 2010.
El Secretario General del Pleno,
Vº. Bº.
El Alcalde,

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

15-02-2010 09:32:56

ZONA DE DESCARGA

Casa Consistorial

Plaza Ntra. Sra. del Pilar, 18

50001 Zaragoza

Tel.: 976 72 11 00

Edificio Seminario

Vía Hispanidad, 20

50009 Zaragoza

Tel.: 976 72 10 00