24 julio 2017

Llega el cambio para el modelo de seguridad de Zaragoza


Principios como la prevención, la proximidad al tejido social y a las necesidades ciudadanas, y además se mejora en aspectos fundamentales de transparencia

La Concejalía de Policía Local se ha reunido con los grupos municipales para facilitarles un primer borrador de trabajo sobre el ¿Plan de actuación para un nuevo modelo de seguridad en la ciudad de Zaragoza¿, basado en la prevención y en la proximidad al tejido social y a las necesidades ciudadanas, y mejora aspectos fundamentales de transparencia, fundamentado en experiencias y modelos avanzados y progresistas en materia de seguridad aplicados en otras ciudades.
Zaragoza en Común expone y propone en este borrador distintas líneas de trabajo sobre la modernización y desarrollo de nuevas políticas públicas en el ámbito de la seguridad para con la ciudadanía. El objetivo es poder trabajar en ellas a partir del mes de septiembre.
El borrador se crea tras un análisis de la situación actual de la Policía Local, marcado por las carencias en la plantilla. Así mismo dibuja un nuevo enfoque sobre el modelo policial, que deberá quedar definido en los próximos meses escuchando a múltiples actores. Se han recibido propuestas desde los sindicatos que se irán estudiando e incorporando en su caso según avancen las conversaciones.

Casa Consistorial

Plaza Ntra. Sra. del Pilar, 18

50001 Zaragoza

Tel.: 976 72 11 00

Edificio Seminario

Vía Hispanidad, 20

50009 Zaragoza

Tel.: 976 72 10 00