Consulta censo electoral. ELECCIONES CORTES GENERALES / 28 de abril de 2019

Según establecen el Art. 39.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General y el 'R.D. 1799/2003 de 26 de diciembre, el Ayuntamiento está obligado a mantener un servicio de consulta del Censo Electoral durante el plazo de 8 días a partir del sexto posterior a la convocatoria de elecciones, es decir, dicha exposición será del 11 al 18 de marzo ambos inclusive.

El censo electoral vigente para las elecciones de 28 de abril de 2019 se cerró el 1 de enero de 2019 (incluye movimientos hasta el 28 de diciembre de 2018).

Dicho servicio se realizará en los siguientes lugares y horarios

  1. Juntas Municipales y Juntas Vecinales, en horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes (excepto festivos).
  2. Oficina de Relaciones con los Ciudadanos, en horario de 9:00 a 14:00 (Seminario y Plaza del Pilar) y de 16 a 18,45 horas (Plaza del Pilar los viernes) y 16 a 18,45 horas de lunes a jueves (Seminario) excepto festivos.
  3. Oficina de Estadística y Gestión Padronal, de 9:00 a 14:00 horas, incluidos festivos, calle Domingo Miral 3.

ACLARACIÓN DE DOCUMENTOS A EFECTOS IDENTIFICATIVOS:

ARTICULO 1, PARRAFO 2, DEL REAL DECRETO 1799/2003, DE 26 DICIEMBRE (B.O.E. número 310 de 27 de diciembre de 2003), POR EL QUE SE REGULA CONTENIDO DE LAS LISTAS ELECTORALES Y LAS COPIAS DEL CENSO ELECTORAL:

"La identificación de los interesados en la consulta informática de las listas electorales, ante el empleado del ayuntamiento o de la oficina consular o sección consular, se realizará mediante los mismos documentos mencionados en el art. 85 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General: documento nacionalde identidad, pasaporte o permiso de conducir, en el que aparczca la fotografía del titular, o además, tratándose de extranjeros, con la tarjeta de residencia."

Ha de entenderse el carácter restrictivo de la exposición impuesto por las modificaciones a la Ley Electoral introducidas por la citada Ley Orgánica 112003 para la garantía de la democracia en los Ayuntamientos y la seguridad de los/as Concejales/as en aras a preservar la confidencialidad de los datos personales y la seguridad de las personas así como lo dispuesto en la Ley Orgánica 312018 de 5 de diciembre de Protección de Datos personales y garantía de los derechos digitales.

Reclamaciones sobre datos censales en periodo electoral y plazos.

Plazo de reclamaciones: del 11 al 18 de marzo (ambos inclusive).

Las reclamaciones han de ser formuladas personalmente por los interesados en el impreso de reclamaciones al censo electoral acompañando de documento nacional de identidad, pasaporte o permiso de conducir, en el que aparezca la fotografía del titular, (Se acompaña en anexo)

El plazo para la entrada en la Delegación linaliza a las 12 horas (mediodía) del martes 19 de marzo por lo que serán desestimadas las que se reciban posteriormente.

Todas las reclamaciones presentadas se resuelven en los tres días siguientes y se notificará los interesados por la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral.

Colegios Electorales.

El listado se expondrá en la web municipal y se disponen de ejemplares en la Unidad de Estadística. La relación de colegios electorales se publicará en el BOP de 11 de Marzo.

TELEFONOS DE CONTACTO

Los teléfonos de contacto para cualquier incidente o consulta son

FIJOS: 976.72.17.77 y 976.72.45.98

Observatorio de Estadística y Gestión de Datos de Población