22 abril 2023

P.O.V te aburres y vas al museo


P.O.V te aburres y vas al museo es un ciclo del proyecto residente juvenil en Museos Rompepuertas que explora la hiper conexión y el aburrimiento a través de las artes en la era del internet para xavalikos y tias xulas.

El ciclo consta de 4 jornadas:

1. Ctrl C; CTRL V. (Taller Collage + coloquio) 7 Mayo/ 11:30 h

Para arrancar el ciclo nos proponen un taller muy especial Ctrl C; CTRL V, un taller collage + coloquio moderado por un equipo de jóvenes psicólogas Indaga, para hablar con otros jóvenes sobre no hacer nada y setirnos culpables por ello.

Esta era de la hiperconectividad virtual, nos conecta con un mundo lleno de opciones y ayuda a visibilizar, dar apertura y comunicanos. Pero por otro, nos desconecta de nuestro ritmo, nuestro hoy y ahora, nuestra autoescucha y validación interna.

Y mientras hablamos de esto, realizaremos un collage sobre nuestro mundo, utilizando como influencia a Hannah Höch, artista dadaísta que trabajó con la técnica del fotomontaje y activista de los derechos de la mujer. 

Para jóvenes entre 16 y 26 años. Grupo reducido.

Actividad gratuita. Necesaria inscripción previa a partir de 28 de abril en Eventbrite ZMuseos, aquí.

 

  La novia (Pandora) - Hannah Höch - Historia Arte (HA!)

 La Novia (Pandora), Hannah Höch, 1927

 

2. Cantando_en_las_azoteas.mp4 (Cineforum) 12 mayo/ 18:30 h

En la segunda sesión nos proponen Cantando_en_las_azoteas.mp4, un cineforum con Carlos Barea y showdrag Rita Loren en el Museo del Teatro de Caesaraugusta.

Carlos Barea (Granada, 1987) es graduado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Rey Juan Carlos, máster en Escritura Creativa por la escuela Hotel Kafka y máster en Estudios LGBTIQ+ por la Universidad Complutense de Madrid. Ha colaborado con varios medios, especializándose en crítica de cine y literatura LGTB, además de trabajar como lector profesional para diferentes editoriales. También ha impartido talleres de creación literaria LGTBIQ+, así como otros relacionados con la diversidad en el mundo audiovisual, en colaboración con FAD y Netflix. En relación con su faceta de escritor, en 2019 participó en la antología Vagos y maleantes. Nuevas voces maricas con el relato "Torbellino de colores" y en 2020 publicó su primera novela, Bendita tú eres, ambas en Egales. En 2023 ha colaborado y coordinado la obra colectiva Flores para Lola. Una mirada queer y feminista sobre la Faraona (Dos Bigotes & Egales).

 

Carlos Barea �� (@CarlosBareaF) / Twitter

Carlos Barea

Entrada libre hasta completar aforo

 

3. Gargallo.mov (Mediación+Danza) 20 mayo/ 17:30, 18:45 y 20 h/ Museo Pablo Gargallo

En la tercera sesión Rompepuertas se une a los jóvenes de Layouth Dance Project para crear una mediación danzada de la obra de Pablo Gargallo. Una visita diferente generada y creada por jóvenes especialmente para ti. ¡No te la puedes perder!

LaYOUTH DANCE PROJECT es un proyecto de impulso juvenil y difusión de las artes del movimiento en el ámbito de las artes escénicas que se desarrolla de manera conjunta entre el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza y el Centro de Danza del Patronato Municipal de las Artes Escénicas y la Imagen.

 

Tres sesiones a 17.30h, 18.45h y 20h.

 

Mediación de la obra de Gargallo con Rompepuertas

21 mayo 11:30 y 12:30 h

Entrada libre hasta completar aforo

 

4. Siempre_a_la_verita_tuya.mp3  (Música+Charla) 27 mayo/ 19 h/ Museo Pablo Gargallo

Para finalizar el ciclo, Siempre_a_la_verita_tuya.mp3, una charla sobre música, tendencias e influencias de la mano del experto Anto Serrano. Analizará la influencia y el regreso al folklore a través de algunas de las canciones de más actualidad. ¡Si te gusta la música, no te lo puedes perder!

Anto Serrano es un músico, compositor, productor y divulgador musical madrileño de 26 años. Ha actuado en escenarios de renombre y ha puesto música a documentales, además fue nominado a mejor banda sonorapor el videojuego Melodía en los PlayStation Talents. Actualmente trabaja como guitarrista y teclista para el artista urbano Zetazen, batería de sesión, compositor, productor musical, profesor de batería y divulgador musical.

 

Qué tiene de especial la canción de Peach? 

Anto Serano

El próximo 27 de mayo a las 19h en el Salón del Museo Pablo Gargallo.

Entrada libre hasta completar áforo.

 

Síguenos en nuestras redes!

 

Rompepuertas | Twitter, Instagram, TikTok | LinktreeZaragoza Joven | Zaragoza

Tik Tok Vectores, Iconos, Gráficos y Fondos para Descargar Gratis

@ZMuseos

@rompepuertas

@zaragozajoven

 

Rompepuertas es un proyecto para la participación de jóvenes en los Museos municipales organizado desde el Servicio de Cultura a través de Zaragoza Museos y el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza donde 16 jóvenes entre 16 y 21 años forman un equipo en los Museos para generar proyectos culturales y artísticos con el objetivo de atraer a jóvenes a los mismos.

+ info en www.zaragoza.es/rompepuertas

 

 

 

 

Documentos Adjuntos