ROMULO ROYO. Las Lámpades
Las Lámpades propone una experiencia inmersiva que traslada al espacio expositivo el universo simbólico de la obra homónima de Romulo Royo, perteneciente a su serie Homenaje a Goya. La instalación se plantea como un recorrido, más que como una contemplación frontal.
De las telas suspendidas emergen fragmentos de la pintura Las Lámpades, entremezclados con las formas y figuras del grabado de Goya, reorganizados sin un orden jerárquico. Este recurso permite visualizar simultáneamente diferentes niveles de referencia y proceso.
El visitante se adentra en la instalación y recorre el espacio atravesando o rodeando las telas. A medida que avanza, la percepción cambia: las imágenes se superponen, se ocultan o se revelan según el punto de vista. El recorrido comienza con una vitrina que contextualiza el diálogo entre las obras y se completa con un panel final de textos sobre el sueño, la imaginación y el proceso creativo.
Romulo Royo cuenta con una consolidada carrera internacional. Su reconocimiento dentro del arte contemporáneo viene dado del desarrollo de su producción dentro del Fantasy Art, con un sello personal y único, siendo uno de sus mayores exponentes actuales.
Con exposiciones en museos (Museo Nacional de Alejandría, Museo Metelkova de Eslovenia, Museo Can Framis, entre otros), galerías (Kavachinina Contemporary, Huberty & Breyne, Miguel Marcos, entre otras) o ferias (Art Forum Berlin, FIAC, Los Angeles Art Show, ARCO Madrid, Art Miami, CIGE Beijing China, entre otras) relevantes y presencia en colecciones públicas y privadas de prestigio, realizó el encargo de la cúpula Memvedez en Moscu y es reseñable la publicación internacional de libros propios.
También cabe destacar los premios y galardones recibidos durante su carrera o la participación de obras de su autoría en subastas de reconocidas casas como Christie's, Ketterer Kunst o Heritage Auctions, entre otras.
| Dónde | Cuándo |
|---|---|
|
Centro de Historias
#LienzoAbierto Pza. San Agustin, 2 Bus o tranvía: 22, 35, 36 |
Del
27-02-2026
al
05-07-2026
|
Web: https://www.zaragoza.es/sede/servicio/cultura/evento/306362
Organiza:- Centro de Historias Dirección: Pza san Agustín, 2 Teléfono: 976 721 885 Email: centrodehistorias@zaragoza.es Web: https://www.zaragoza.es/sede/portal/museos/centro-historias/
Comentarios
Información básica sobre Protección de Datos
- Responsable del tratamiento:
- Oficina Técnica de Transparencia y Gobierno Abiertodel Ayuntamiento de Zaragoza
- Finalidad:
- Tus datos de carácter personal serán tratados e incorporados en la actividad de tratamiento 'Comentarios de la ciudadanía' con la finalidad de recoger y gestionar los comentarios de la ciudadanía.
- Legitimación:
- La licitud del tratamiento de tus datos es el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en ejercicio de poderes públicos conferidos.
- Destinatarios:
- No se comunicarán tus datos a terceros.
- Derechos:
- Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos, así como de limitación y oposición a su tratamiento en la dirección Edificio Seminario, Vía Hispanidad nº20 2ª Planta. Zaragoza, 50071o en gobiernoabierto@zaragoza.es.
- Más información:
- Podrás consultar información adicional y detallada sobre esta actividad de tratamiento, accediendo a la información adicional sobre Protección de Datos de Carácter Personal.