El Centro de Historias firma un convenio de colaboración con la Escuela Superior de Diseño de Aragón (ESDA)
El Centro de Historias y la Escuela Superior de Diseño de Aragón (ESDA) firman un convenio de colaboración para el desarrollo de prácticas formativas del alumnado de la Escuela en las diferentes áreas del Centro.
La ESDA, fundada en 2003 tras su escisión de la Escuela de Arte de Zaragoza, es un referente en la formación universitaria en Diseño Gráfico, de Interiores, de Producto y de Moda. Desde su creación impulsa el diseño como herramienta de innovación y compromiso social, fomentando metodologías participativas que conectan la creatividad con los retos contemporáneos.
A través de este acuerdo, el estudiantado podrá integrarse en proyectos culturales y multidisciplinares del Centro de Historias, aplicando sus conocimientos en un entorno profesional real y adquiriendo competencias vinculadas a la práctica del diseño gráfico y de interiores, la comunicación visual y la gestión cultural.
El convenio, con una vigencia inicial de cuatro años prorrogables por otros cuatro, ha sido firmado por Sara Fernández, consejera de Cultura, Educación y Turismo, y Eugenia Pérez de Mezquia, directora de la Escuela Superior de Diseño de Aragón. Este convenio refuerza la colaboración entre ambas instituciones públicas y su apuesta común por la formación de nuevos profesionales del diseño, la innovación y la cultura.
| Dónde | Cuándo |
|---|---|
|
Centro de Historias
Pza. San Agustin, 2 Bus o tranvía: 22, 35, 36 |
El 14-10-2025 14-10-2025 |
Comentarios
Información básica sobre Protección de Datos
- Responsable del tratamiento:
- Oficina Técnica de Transparencia y Gobierno Abiertodel Ayuntamiento de Zaragoza
- Finalidad:
- Tus datos de carácter personal serán tratados e incorporados en la actividad de tratamiento 'Comentarios de la ciudadanía' con la finalidad de recoger y gestionar los comentarios de la ciudadanía.
- Legitimación:
- La licitud del tratamiento de tus datos es el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en ejercicio de poderes públicos conferidos.
- Destinatarios:
- No se comunicarán tus datos a terceros.
- Derechos:
- Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos, así como de limitación y oposición a su tratamiento en la dirección Edificio Seminario, Vía Hispanidad nº20 2ª Planta. Zaragoza, 50071o en gobiernoabierto@zaragoza.es.
- Más información:
- Podrás consultar información adicional y detallada sobre esta actividad de tratamiento, accediendo a la información adicional sobre Protección de Datos de Carácter Personal.