banner

De niña a científica


Solicitar exposición

 

DE NIÑA A CIENTÍFICA. NI ROSA NI AZUL, MATERIA GRIS

La colección de viñetas ¿De niña a científica¿ rinde homenaje a todas las mujeres que han dedicado y dedican su vida a la ciencia y la tecnología, a las niñas que un día fueron y a las niñas y jóvenes de hoy. Con este proyecto deseamos, sobre todo, acercarnos a toda mente curiosa y recordarle que esa curiosidad innata no entiende de sesgos de género, que poder elegir el futuro debe estar en manos de cada una, de cada uno.

Son muchas las mujeres que han hecho aportaciones a la ciencia; algunas son muy conocidas, otras menos nombradas, incluso silenciadas, han permanecido en la sombra y sus figuras al fin se están rescatando. Porque la brecha de género en el ámbito científico en vez de cerrarse va en aumento. Porque nuestros jóvenes merecen apoyo, ánimo y referencias para que puedan elegir su futuro sin sesgos de género. Por ellas y por ellos.

 

Exposición que consta de 27 paneles de cartón pluma con formato horizontal de 60 x 50 cm en las que se puede disfrutar de veinticinco viñetas que rinden homenaje a mujeres científicas y tecnólogas. Dibujos y textos realizados por Cytcerones (Cicerones de ciencia y tecnología) @cytcerones.

 

La exposición De Niña a Científica ha tenido una gran acogida, razón por la que ya están reservados todos los periodos de préstamo para este curso 2022-23. Volveremos a ofertarla el curso que viene.