Pulsa para ver la imagen en grande
08 febrero 2022

Ellas estaban allí


 8 marzo - 6 mayo 2022

Exposiciones

Cuerpo de la noticia

ELLAS ESTABAN ALLÍ. Artistas plásticas zaragozanas en los años cincuenta y sesenta

del 8 de marzo al 6 de mayo de 2022

La exposición comisariada por Desirée Orús reúne una veintena de obras entre pintura, escultura, grabado y forja, de las más relevantes artistas zaragozanas de los años cincuenta y sesenta, que abrieron el camino a generaciones posteriores.

Pilar Arenas, Pilar Burges, Julia Dorado, Concha Duclos, Pilar Moré, Julia Pérez-Lizano, Cristina Remacha, Carmen Salarrullana, Esther Sevil, Maite Ubide.

La plástica de estas mujeres era la plasmación de la vida que les rodeaba a través de retratos, paisajes y formas abstractas. Un momento histórico escrito a través del fondo patrimonial del Ayuntamiento de Zaragoza.

 

DIDÁCTICA

Si eres escolar de 2º ciclo de la ESO, de bachillerato, universitario, o público en general, y tienes interés en realizar la visita guiada gratuita que ofrecemos en la Sala Juana Francés, puedes solicitarla en

didacticasigualdad@gmail.com

 

  • 21 marzo a las 10:00h y 11:00h.

  • 28 marzo a las 10:00h, 11:30h y 17:00h.

  • 29 marzo a las 10:00h, 11:30h y 17:00h.

  • 4 abril a las 10:00h, 11:30h y 17:00h.

  • 20 abril a las 10:00h, 11:30h y 17:00h.

  • 4 mayo a las 17:00h.

Más información

Documentos Adjuntos

Video

  • Exposición Ellas estaban allí de la Sala Juana francés en el Cap. 121 de Atónitos Huéspedes en Aragón TV
    Duración: 3:17
  • Noticias Aragón. Presentación de la exposición ellas estaban allí en la Sala Juana Francés
    Duración: 1:20
  • Apertura de la exposición Ellas estaban allí
    Duración: 5:13
  • null
    Duración: 1:19