30 noviembre 2017

Sesión de retorno sobre el Plan Director de la Infraestructura Verde de Zaragoza del programa LIFE Zaragoza Natural


LifeNatural Este jueves ha tenido lugar la sesión de retorno sobre el Plan Director de la Infraestructura Verde de Zaragoza del programa LIFE Zaragoza Natural (12/ENV/ES/000567).

Este jueves ha tenido lugar la sesión de retorno sobre el Plan Director de la Infraestructura Verde de Zaragoza del programa LIFE Zaragoza Natural (12/ENV/ES/000567).

En la que se han presentado el documento final y el documento divulgativo del Plan Director, tras haber sido sometido a debate en cuatro talleres con los agentes interesados e implicados, así como la ciudadanía en general, durante los meses de octubre y noviembre en el Centro Ambiental del Ebro.

La concejal de Movilidad y Medio Ambiente, Teresa Artigas, ha sido la encargada de cerrar este proceso de información, reflexión y debate sobre la Infraestructura Verde y sus implicaciones ambientales, de salud, calidad de vida, económicas y sociales.

Asimismo, se ha hecho balance de la participación ciudadana, teniendo en cuenta el grado de impacto y aceptabilidad que han tenido las propuestas generadas a lo largo del proceso. El orden del día ha culminado con la difusión de las aportaciones resultantes del proceso participativo.

El objetivo del proyecto LIFE Zaragoza Natural es continuar con la mejora y protección del patrimonio natural creando un entramado de biodiversidad que conecte y propicie una mejora de los valiosos ecosistemas que reúne la ciudad de Zaragoza.