22 junio 2017

Finaliza el programa "Zaragoza entre huertas y sotos" con la visita al Soto de Cantalobos


LifeNatural Será este domingo, 25 de junio

El programa de visitas guiadas "Zaragoza entre huertas y sotos. Primavera 2017" del Ayuntamiento de Zaragoza llega a su fin con un itinerario por el Soto de Cantalobos, que tendrá lugar este domingo 25 de junio.

Tras recorrer distintos tramos del río Huerva, el Canal Imperial y el río Gállego, el Soto de Alfocea, el de Ferreruela, Partinchas y Ranillas se podrá disfrutar de una vista guiada hasta este soto del Ebro.

Cantalobos es uno de los espacios naturales más importantes del cinturón verde de Zaragoza y una de las joyas naturales de la capital. Un verdadero pasillo verde, de gran interés ecológico, que aproxima el río a la población y un verdadero eco-museo para la ciudad.

Esta actividad, a través de ocho salidas, ha pretendido dar a conocer, de manera divulgativa y sencilla para toda la familia, la dinámica de los ríos, con sus crecidas y estiajes, la importante función de los bosques de ribera, su rica biodiversidad, la huerta cercana, el patrimonio ligada a ella, los problemas que enfrentan nuestros ríos y las soluciones que podemos poner en marcha entre todas las personas.

La actividad se realiza en convenio con la Asociación VoluntaRíos, tiene un coste de 3 euros más el transporte y parte del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza a las 9.30 horas.