03 mayo 2017

El Galacho de Juslibol celebra el Día Mundial de las Aves Migratorias con numerosas actividades


LifeNatural Las actividades tendrán lugar el 14 de mayo

El próximo 14 de mayo se celebra el Día Mundial de las Aves Migratorias. Por este motivo, en el Galacho de Juslibol se realizarán actividades especiales. Así, habrá visitas guiadas gratuitas, a las 10.30, 11.30 y 12.30 horas que tendrán una duración de 40 minutos en las que se comentarán curiosidades de algunas de las especies migratorias que se acercan hasta el Galacho. Para llevar a cabo estas visitas es necesario apuntarse en el Centro de Visitantes. La salida tendrá lugar desde la rampa del Centro de Visitantes del Galacho de Juslibol.

Además, a lo largo de la mañana se realizarán diversos talleres:

El taller de "Egagrópilas, descubre lo que comen los búhos". Este taller comenzará a las 10.30 hasta las 12.00 horas y tendrá un coste de 3 euros/persona. En él se hace un repaso de los diferentes tipos de rapaces nocturnas presentes en el Galacho de Juslibol y su entorno. Actividad práctica de análisis de una egagrópila. Para realizarla es necesario apuntarse.

Para más información:Teléfonos: 650 576 526 / 667 699 725 en horario de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas. Correo electrónico: cvgalacho@zaragoza.es / cvgalachojuslibol@gmail.com

En el taller de huellas de aves, se podrá conocer si todas las huellas de las aves son iguales. La actividad es gratuita.

Por otra parte se podrá ver el punto de anillamiento científico, que estará durante toda la mañana. Es una gran oportunidad para poder disfrutar de la observación de pequeñas aves forestales, así como del objetivo del trabajo científico del anillamiento.

En el punto de información sobre las especies migratorias y el Galacho de Juslibol se podrá descubrir la importancia del Galacho dentro de las rutas migratorias, cuántas hay y cuáles son las más especiales.