25 abril 2024

Finaliza el rodaje de 'El árbol y el ruiseñor' en Zaragoza


Zaragoza, 25 de abril de 2024. *Tras seis intensas y gratificantes semanas, hace unos días finalizaba en Zaragoza el rodaje de '*El árbol y el ruiseñor', primer thriller de terror del cineasta zaragozano Miguel Ángel Lamata, producido por BEMYBABY FILMS, y rodado en Teruel en su mayor parte y en la capital aragonesa

La película elegía como escenario principal una vivienda particular ubicada a las afueras de Castralvo así como el antiguo Comandante Aguado, en Teruel, durante los meses de marzo y abril; y en el edificio Etopía, Centro de Arte y Tecnología de Zaragoza, o el palacio de Larrinaga, perteneciente a Fundación Ibercaja, en la capital aragonesa, para llevar a cabo el rodaje. En cuanto al estreno, la película podría verse *a finales de año en el Festival de Cine de Sitges. *

En cuanto al elenco, la película ha contado con rostros de sobra conocidos así como con jóvenes promesas, con nombres entre los que se encuentran Eduardo Noriega, Amaia Salamanca, Cosette Silguero, Anastasia Fauteck, Norma Ruiz, Cristina Gállego o Veki Velilla, entre otros.  

La película está producida por BEMYBABY FILMS —su tercer largometraje tras 'Héroes, silencio y rock & roll' y 'Nuestros Amantes'—, Imposible Films y El Árbol y el Ruiseñor A.I.E. y cuenta con la financiación del ICAA, Caja Rural de Teruel y CREA-SGR y la participación de RTVE, la financiación anticipada de los fondos FITE a través de Aragón TV y con la ayuda de GOBIERNO DE ARAGÓN, DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE TERUEL y AYUNTAMIENTOS DE ZARAGOZA Y TERUEL. Será distribuida nacional e internacionalmente por FILMAX.

Además, el equipo de producción de la cinta ha contado con el asesoramiento en materia de permisos y localizaciones de la Aragón Film Comission, Teruel Film Comission y Zaragoza Film Office.