Categoría

Exteriores urbanos


Descripción

El Barrio de San Pablo, popularmente conocido como El Gancho, se encuentra en pleno corazón de Zaragoza. De hecho, su entramado de calles nos invita a adentrarnos en la parte antigua de la ciudad. Calles de transición y tránsito entre la Zaragoza antigua y la nueva, San Pablo vivió a finales del S.XVIII su momento de gran esplendor, convirtiéndose uno de los lugares preferidos por los zaragozanos y visitantes para hacer sus compras y disfrutar de sus horas de ocio. Casi todas las edificaciones poseen más de dos plantas y predominan las viviendas, que se distinguen por sus altos puntales y los balcones que sobresalen sobre la acera. Por lo general, carecen de portales y llenan casi todo el espacio alrededor de la vía, en marcado reflejo de la arquitectura ecléctica y la gran densidad poblacional de la zona. En los último años, San Pablo ha querido reinventarse, convirtiendo algunos de sus rincones en lugar de reunión de artistas, músicos y gente joven.

  • Etiquetas

    casco histórico, urbano, exterior urbano, balcones, balconadas, comercio, tienda

    Disponibilidad

    Espacio público a consultar con el Ayuntamiento de Zaragoza.

    Espacios Auxiliares

    El barrio alberga algunos espacios que pueden dar soporte al rodaje en caso de necesidad, como el Teatro del Mercado, el CEIP Sto. Domingo o el espacio cultural Las Armas.

    Accesos

    Desde Av. César Augusto por C/ Predicadores, desde C/ Conde Aranda por C/ Mayoral, desde Pº María Agustín por C/ Basilio Boggiero, desde Pl. Europa por C/ Santa Lucía y desde Pº Echegray y Caballero por C/Póstigo del Ebro.

    Contacto

    Zaragoza Film Office: 976 72 14 17 - zaragozafilmoffice@zaragoza.es

  • Localización

    Dirección

    Bº de San Pablo - 50003, Zaragoza