Categoría

Exteriores urbanos


Descripción

El barrio de La Magdalena se sitúa en pleno Casco Histórico de Zaragoza, siendo uno de los barrios más antiguos y alternativos de la ciudad. Precisamente, tanto su entramado como sus edificios reflejan toda esa historia de Zaragoza con importantes puntos de interés: la casa de Los Morlanes, el antiguo convento de San Agustín, el monasterio del Santo Sepulcro o la iglesia de la Magdalena, que precisamente da nombre al barrio y destaca por su torre mudéjar del S.XIV. Además, el barrio se ha popularizado por su particular tapeo de tarde los jueves, conocido como "Juepincho". El entramado presenta por lo general calles y callejones estrechos con viviendas de dos y tres alturas, destacando algunas espacios públicos como C/ Heroísmo, Pl. San Agustín y parque Bruil.

  • Etiquetas

    casco histórico, urbano, exterior urbano, plaza, calles, comercio, tienda

    Disponibilidad

    Espacio público a consultar con el Ayuntamiento de Zaragoza.

    Espacios Auxiliares

    El barrio alberga algunos espacios que pueden dar soporte al rodaje en caso de necesidad, como el Centro de Historias, el IES Pedro de Luna o el espacio municipal de Los Morlanes.

    Accesos

    Desde Pº Echegaray y Caballero a través de C/ San Vicente de Paúl, desde C/ Asalto, desde Pl. San Miguel y desde C/ del Coso, que atraviesa el barrio en dirección a las Tenerías.

    Contacto

    Zaragoza Film Office: 976 72 14 17 - zaragozafilmoffice@zaragoza.es

  • Localización

    Dirección

    Bº de La Magadalena - 50001, Zaragoza