Categoría

Exteriores urbanos


Descripción

La Plaza de los Sitios es una de las plazas más grandes y hermosas de Zaragoza, situada en el pleno Centro de la ciudad. Es una plaza pública rectangular muy frecuentada con numerosas zonas ajardinadas, con frondoso arbolado, parque infantil y una zona de esparcimiento canino. Este espacio surgió con la Exposición Hispano-Francesa de 1908, en la que se construyeron los principales edificios de la plaza: Museo de Zaragoza, antigua Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, CEIP Gascón y Marín, Hospital de la Cruz Roja, sede la Fundación Ibercaja. En el centro de la plaza se erige el Monumento a Los Sitios de Zaragoza, de Agustín Querol y de estilo modernista, que representa diversos personajes y escenas relacionadas con la defensa de Zaragoza, rematando por una figura femenina alegórica a la ciudad de Zaragoza.

  • Etiquetas

    plaza, calle, parque, urbano, edificios,exterior

    Disponibilidad

    Espacio publico a consultar con el Ayuntamiento de Zaragoza. En ciertas épocas del año (Fiestas del Pilar y Navidad), se convierte en lugar de ferias y muestras al aire libre.

    Espacios Auxiliares

    Hay distintas instituciones públicas y privadas, incluido el Museo de Zaragoza o el CEIP Gascón y Marín, donde se pueden solicitar este tipo de espacios.

    Accesos

    En pleno centro de la ciudad, se puede acceder con vehículo desde Pº de la Independencia (a través de las calles Joaquín Costa y Jerónimo Zurita), desde Pº de la Constitución (a través de C/ Mefisto) y desde C/ San Miguel (a través de las calles Jaime Balmes, Sancho y Gil y Arquitector Magdalena). Existe un aparcamiento subterráneo de pago en C/ Moret, con acceso desde Pl. de Los Sitios y Pº de la Mina.

    Contacto

    Zaragoza Film Office: 976 72 14 17 - zaragozafilmoffice@zaragoza.es

  • Localización

    Dirección

    Pl. Los Sitios - 50001, Zaragoza