Categoría

Arte e historia


Descripción

La Iglesia de San Pablo, también llamada la tercera catedral de Zaragoza, está situada entre las calles de San Blas y San Pablo, dando nombre al barrio del Gancho. Su primera fábrica en estilo gótico-mudéjar data de finales del S.XIII y la primera mitad del S.XIV. Desde su estado inicial, ha experimentado sucesivas ampliaciones en los siglos XV y XVI para atender a las necesidades demográficas del barrio de San Pablo, cuya población fue en progresivo aumento. Se trata de una iglesia de grandes proporciones debidas a las muchas ampliaciones, que han configurado un espacio complejo y variado. Inicialmente constaba de una nave que albergaba capillas entre sus contrafuertes y poseía una cabecera de planta poligonal. Muy notoria es la torre mudéjar de planta octogonal, que constituye uno de los mejores ejemplos de torre mudéjar de la ciudad. En el interior destaca su retablo mayor, realizado por Damián Forment en el S.XVI. Está declarado BIC y desde 2001 forma parte del Patrimonio de la Humanidad que la Unesco decretó para los hitos más relevantes del mudéjar aragonés.

  • Etiquetas

    iglesia, culto, rezar, torre mudéjar, S.XIV, mudéjar aragonés, torre

    Disponibilidad

    Lugar de culto con horario de oración de L-S de 9:20 a 11:00 horas y de 18:30 a 19:30 horas, así como de visita libre de M-V de 11 a 12:30 horas y de 18:00 a 19:00 horas, S de 11:00 a 12:30 horas. Domingos y festivos religiosos no se admiten visitas.

    Espacios Auxiliares

    En función de las necesidades de rodaje, la iglesia cuenta con distintos espacios aunque no tiene espacios auxiliares como tal.

    Accesos

    Desde C/ San Blas hasta la propia Pl. San Pablo, cuenta con dos entradas principales a cada lado de la plaza.

    Contacto

    Zaragoza Film Office: 976 72 14 17 - zaragozafilmoffice@zaragoza.es

  • Localización

    Dirección

    C/ San Pablo, 42 - 50003, Zaragoza