Categoría

Arte e historia


Descripción

La Iglesia de Santa Isabel de Portugal, también conocida como de San Cayetano, fue construida a finales del siglo XVII en honor a esa infanta de Aragón. Situada en pleno Casco Histórico. En el interior de la iglesia existe simbología política destacada, por ejemplo, los emblemas del escudo de Aragón se pueden encontrar por diferentes sitios del edificio. Lo más destacado de este bello templo es su retablo barroco de finales del siglo XVIII, también destacan sus cúpulas inspiradas en las de la Basílica del Pilar. Destaca así mismo la fachada una de las mas bellas de la ciudad. En Semana Santa cobra especial protagonismo por la salida y llegada de numerosas procesiones. Administrada por la Diputación Provincial de Zaragoza es escenario habitual de conciertos de música antigua.

  • Etiquetas

    iglesia, calle, plaza, S.XVII, barroco, cristiano, barroco

    Disponibilidad

    La Iglesia de Santa Isabel de Portugal permanece abierta en los horarios que se realizan celebraciones, normalmente por bodas, por lo que es raro encontrarla abierta.

    Espacios Auxiliares

    La iglesia cuenta con 2 baños WC.

    Accesos

    La iglesia tiene dos accesos: el primero y principal por la parte delantera de la Plaza del Justicia, donde hay espacio de parking para camiones. Por la parte trasera hay una pequeña entrada de peatones.

    Contacto

    Zaragoza Film Office: 976 72 14 17 - zaragozafilmoffice@zaragoza.es

  • Localización

    Dirección

    Pl. del Justicia, 1 - 50003, Zaragoza