Categoría

Arte e historia


Descripción

La Real Maestranza de Caballería de Zaragoza ocupa la casa de Miguel Donlope, un palacio renacentista del siglo XVI. Situada en la calle Dormer en pleno Casco Histórico, detrás mismo de la catedral de La Seo. Es uno de los primeros palacios que incorporan elementos renacentistas en su construcción. La fachada corresponde a las de los palacios renacentistas aragoneses, lisa con ventanas enrejadas a intervalos regulares en el piso inferior y balcones en la planta noble. El interior posee salas, despachos, pasillos, techos, escaleras, galerías en sótano, etc. todo ello bien amueblado y bien conservado.

  • Etiquetas

    arquitectura, histórico, colonial, S.XVI, caballería, palacio, despachos,

    Disponibilidad

    Institución privada. Consultar con la dirección.

    Espacios Auxiliares

    EL Palacio cuenta con distintas estancias, las cuales prácticamente todas son de la época. En función del uso que se vaya a realizar se puede disponer de esas otras salas como espacio auxiliar.

    Accesos

    Situado en pleno centro histórico de la ciudad el acceso es complejo con vehículos ya que las calles que lo rodean son estrechas y de trafico restringido. Con los permisos oportunos se puede acceder desde la c/ Cisne o la c/ Diego Dormer.

    Contacto

    Zaragoza Film Office: 976 72 14 17 - zaragozafilmoffice@zaragoza.es

  • Localización

    Dirección

    C/ Diego Dormer, 21 - 50001, Zaragoza