Categoría

Espacios naturales.


Descripción

El Parque del Agua - Luis Buñuel, con sus más de 120 ha, es el mayor parque urbano de Zaragoza. Ubicado junto al recinto de la Expo de 2008 de Zaragoza, ha recibido numerosos reconocimientos, tanto por su diseño como por la gestión del parque. Se emplaza en el meandro de Ranillas, una antigua zona de huertas que ahora alberga uno de los mayores parques urbanos de España, donde se puede encontrar flora y fauna autóctona. Abundan grandes árboles típicos de la ribera, como el olmo, el sauce o el chopo. En el podemos encontrar numerosas localizaciones. Situado junto al río Ebro, y con diversos canales y un lago navegable por embarcaciones recreativas. El parque dispone de 2 circuitos, de 5 y 10 kilómetros, que combinan tierra y asfalto. Zona de ocio con restaurantes, teatro, minigolf, campo de golf de 9 hoyos. Las Playas Terraza & Lounge Club son dos espacios de ocio al aire libre en un entorno curioso, con fina arena de playa. En los Sotos de la Ribera del Ebro, se encuentra un centro de Hípica. En el Espacio Ebro se celebran eventos y bodas en espacios ajardinados. Ranillas Urban club ofrece golf, gimnasio y spa. En el lago la Zona del Embarcadero se alquilan bicicletas, ka-yak y cisnes para recorrer el parque por tierra y por agua. Instalaciones Canal de Aguas Bravas, río artificial para emular descenso de ríos rápidos. También cuenta con un parque multiaventura. Hotel Hiberus de 4 estrellas. Forma parte del recinto Expo, por lo tanto esta junto a edificios emblemáticos, como la Torre del Agua, Palacio de Congresos, Acuario etc. Tiene grandes zonas destinadas a aparcamiento.

  • Etiquetas

    naturaleza, embarcadero, rio, parque, golf, aventura, playa, eventos, deporte, balneario

    Disponibilidad

    Espacio publico, a convenir con Parques y Jardines del Ayuntamiento.

    Espacios Auxiliares

    En el Parque hay distintos espacios privados para eventos, bodas u ocio que pueden ser susceptibles de solicitar permiso para su uso. Igualmente junto al Parque se encuentra la zona Expo Zaragoza y el hotel Iberus.

    Accesos

    Ubicado al noroeste de la ciudad en el meandro de Ranillas junto al río Ebro y la AP 68 dirección Barcelona-Madrid se accede desde la Avenida Ranillas. EL parque cuenta con distintos parking públicos amplios para distintos vehículos.

    Contacto

    Zaragoza Film Office: 976 72 14 17 - zaragozafilmoffice@zaragoza.es

  • Localización

    Dirección

    Pº los Puentes, 2 - 50018, Zaragoza