Categoría

Arte e historia


Descripción

El Palacio de Larrinaga construido a principios del siglo XX por el arquitecto Félix Navarro y encargado por el naviero vizcaíno Miguel Larrinaga. Se trata de un palacio neorenacentista, de tres pisos y planta cuadrada. Es el mejor ejemplo del eclecticismo de la ciudad y en su decoración se pueden apreciar motivos navieros y marítimos en alusión a la profesión de Larrinaga. Fue sede del colegio y comunidad de religiosos Marianistas durante años, y la Fundación Ibercaja compró el edificio en 1993 para su restauración. En estos momentos, en el palacio se realizan eventos y es escenario de celebraciones. También se organizan visitas guiadas. Sus dependencias despachos, salas, escalera, biblioteca, exteriores están en buen estado de conservación. Posee un amplio salón para eventos, con cocinas actualmente con concesión a una conocida empresa de restauración.

  • Etiquetas

    arquitectura, historia, S. XX, palacio, época, histórico

    Disponibilidad

    El edificio se encuentra cerrado por lo que hay que habla con la Fundación Ibercaja. A tener en cuenta que la parte de los jardines esta gestionada por un restaurante y en ocasiones se utiliza como lugar de celebración de bodas. Grupo "El Cachirulo".

    Espacios Auxiliares

    El palacio cuenta con 8 salones. Igualmente anexos al Palacio hay dos espacios que se utilizan durante las celebraciones de bodas susceptibles de poder usarse para procesos o almacenaje de material, oficina de producción... (gestionados por grupo El Cachirulo).

    Accesos

    El Palacio se encuentra en el popular barrio de "San José" y se accede directamente desde la Avenida Miguel Servet desde la A68 o la Z40, por una gran puerta para acceso de carrozados. El Palacio cuenta con una pequeña explanada para parking de algunos vehículos en la entrada. En las calles laterales y traseras del Palacio se hay espacio para solicitar espacio de parking.

    Contacto

    Zaragoza Film Office: 976 72 14 17 - zaragozafilmoffice@zaragoza.es

  • Localización

    Dirección

    C/ Miguel Servet, 123 - 50013, Zaragoza