Categoría

Arte e historia


Descripción

La casa palacio de los Condes de Sástago, conocido simplemento como Palacio de Sástago, es una construcción de origen renacentista situada en Zaragoza, en la calle del Coso (Centro de Zaragoza). Fue originariamente residencia de los Condes de Sástago y en épocas posteriores residencia temporal de los reyes a su paso por Zaragoza (Felipe II y en 1814 Fernando VII). Más tarde, acaba vinculada con lo militar. Desde 1981 el edificio pasa a pertenecer a la Diputación Provincial de Zaragoza, y en la actualidad, este espacio se emplea como sala de exposiciones artísticas y conciertos. La fachada del edificio está formada por ladrillos rojizos y destaca en ella la portada barroca, fruto de una reforma posterior a su construcción, así como sus grandes columnas y portones. En el interior resaltan sus grandes salones, gran patio interior renacentista, con zaguán y escaleras nobles, biblioteca, salón del trono.

  • Etiquetas

    arquitectura, museo, exposiciones historia, palacio, patio, claustro, multifuncional

    Disponibilidad

    Horario al publico: De lunes a viernes de 11hs a 14hs y de 18hs a 21hs. Fines de semana: 11hs a 14hs

    Espacios Auxiliares

    El Palacio se encuentra junto a las oficinas de la DPZ por lo que hay distintas opciones de espacios auxiliares consensuandolo con la dirección.

    Accesos

    Peatones: Desde la calle Coso. Vehículos: Desde la c/Cinco de Marzo. *Existe la posibilidad de acceder a un pequeño parking.

    Contacto

    Zaragoza Film Office: 976 72 14 17 - zaragozafilmoffice@zaragoza.es

  • Localización

    Dirección

    C/ del Coso, 44 - 50003, Zaragoza