Categoría

Arte e historia


Descripción

El aspecto actual del Palacio Arzobispal es fruto de la última gran ampliación y reforma, llevada a cabo en el siglo XVIII, en la que se le realizó la fachada neoclásica. Fachada de ladrillo de dos plantas, aunque los remates de puertas, ventanas y zócalo son de piedra, con grandes ventanales hacia el exterior. La portada, muy sencilla, está flanqueada por dos columnas y pilastras jónicas y rematada por un pequeño balconcillo. El primer palacio consistió en una torre anexa a las viejas murallas romanas. En su interior se encuentran ruinas romanas, capillas, las salas mudéjar y gótica, el salón del trono, etc., junto al Alma Mater Museum, el antiguo Museo Diocesano de Zaragoza, un gran catálogo de arte sacro -con alguna obra de Goya- expuesto en las dependencias del palacio. Tiene también un grandes patios interiores.

  • Etiquetas

    arquitectura, museo, exposiciones historia, S.XVIII, palacio, patio,

    Disponibilidad

    A consultar con el Arzobispado de la ciudad.

    Espacios Auxiliares

    El Palacio es grande y dispone de múltiples salas que, solicitándolo a la dirección se pueden utilizar algunas de ellas.

    Accesos

    El Palacio se encuentra en la Plaza de la Seo de Zaragoza por lo que para acceder por la calle Don Jaime hay que solicitar permiso especial. Cuento un segundo acceso por el paseo Echegaray y Caballero.

    Contacto

    Zaragoza Film Office: 976 72 14 17 - zaragozafilmoffice@zaragoza.es

  • Localización

    Dirección

    Pl. La Seo, 5 - 50001, Zaragoza