Categoría

Ocio, cultura y eventos.


Descripción

El Museo de Zaragoza es el más antiguo de la capital aragonesa y su sede principal (que alberga las secciones de Arqueología y Bellas Artes) está ubicada en un edificio neorenacentista construido para la Exposición Hispano-Francesa de 1908 por los arquitectos Ricardo Magdalena y Julio Bravo, monumento histórico-artístico. Es el centro museístico más extenso y representativo de todo el territorio aragonés. Sus colecciones resumen la historia desde la Prehistoria hasta el siglo XX. Su diseño está inspirado en el Patio de la Infanta, destacando por lo tanto su amplio y bonito patio interior, pero también sus amplias y cuidadas salas de exposición, así como su llamativa fachada principal cuya galería central está presidida por tres esculturas realizadas por Carlos Palao, que representan la Escultura, la Pintura y la Arquitectura. Parking público en sus inmediaciones.

  • Etiquetas

    arquitectura, museo, exposiciones, historia, educativo, formación, cultura , exposición

    Disponibilidad

    Abierto al público: Martes a sábado: 10:00 - 14:00 17:00-20:00 Domingo: 10:00-14:00 Lunes: cerrado

    Espacios Auxiliares

    El edifico es amplio y hablando con la dirección del Museo se puede consultar el uso de una de sus salas para utilizarlo como espacio auxiliar.

    Accesos

    EL Museo se encuentra en la céntrica plaza de los Sitios de Zaragoza. El acceso al publico es desde la misma plaza aunque el museo cuenta con una entrada mas amplia desde la calle José Canalejas.

    Contacto

    Zaragoza Film Office: 976 72 14 17 - zaragozafilmoffice@zaragoza.es

  • Localización

    Dirección

    Plaza los Sitios, 6, 50001 Zaragoza