Categoría

Arte e historia


Descripción

La plaza del Pilar está considerada como el centro histórico de Zaragoza que, situada junto al río Ebro, posee entre otros monumentos dos catedrales: La Seo del Salvador y la catedral-basílica de Nuestra Señora del Pilar. La Seo, llamada así porque fue la primera, pertenece al siglo XII en estilo románico, integrado en la mezquita aljama, y ha sido objeto de muchas reformas y ampliaciones hasta 1704, año en que se colocó el chapitel barroco rematando la torre. El resultado es un templo espectacular distinto estilo y menos conocida que la del Pilar. Impresionante fachada lateral gótico-mudéjar, frontispicio barroco clasicista, las torres, el retablo mayor, los claustros todo ello en un entorno muy interesante para localizar.

  • Etiquetas

    Religión, Católica, culto, histórico, catedral, arquitectura,religioso, culto

    Disponibilidad

    A consultar al Cabildo de Zaragoza.

    Espacios Auxiliares

    No dispone de ninguna por lo que hay que buscarlos fuera de la Catedral. En los alrededores hay diversos hoteles y edificios públicos con los que se puede consultar.

    Accesos

    El acceso principal se realiza desde la plaza de La Seo. Para acceder hay que solicitar permiso especial de entrada a esta plaza.

    Contacto

    Zaragoza Film Office: 976 72 14 17 - zaragozafilmoffice@zaragoza.es

  • Localización

    Dirección

    Pl. La Seo, 4 - 50001, Zaragoza