Categoría

Arte e historia


Descripción

Casa Solans es un edificio modernista de propiedad municipal construida entre 1918 y 1921 por el arquitecto Miguel Ángel Navarro (Mercado Central de Zaragoza). El edificio de la segunda década del sigo XX, responde al modernismo que irrumpió con fuerza en la arquitectura provisional de la Exposición Hispano-Francesa de 1908. Es un buen ejemplo de arquitectura modernista en la que destacan por su vistosidad los paneles de azulejos policromos de la fachada occidental, con las figuras de los signos del zodiaco. El edificio consta de tres plantas sobre rasante, más un pequeño sótano: planta baja: 270 m²; primera planta: 282 m²; planta bajo cubierta: 97 m². En el 2002 fue declarado Bien de Interés Cultural.

  • Etiquetas

    modernista, época, S.XX, edificio, casa, chalet, arquitectura, palacio

    Disponibilidad

    Actualmente es la sede de Ebropolís por lo que funciona con horario de oficina. A convenir con la dirección del centro.

    Espacios Auxiliares

    El espacio cuenta con una explanada exterior para parking de vehículos. Según el espacio elegido el resto de plantas pueden quedar liberadas para usarse como espacios auxiliares.

    Accesos

    Se encuentra en pleno Barrio de Jesús de la ciudad. El acceso peatonal es desde la Avda. Cataluña. Acceso con vehículos desde la Avda. Puente del Pilar. El edificio cuenta con una gran puerta corredera para acceder a una pequeña explanada que hay en el exterior del edificio.

    Contacto

    Zaragoza Film Office: 976 72 14 17 - zaragozafilmoffice@zaragoza.es

  • Localización

    Dirección

    Av. Cataluña, 60 - 50014, Zaragoza