Categoría

Arte e historia


Descripción

El antiguo Centro Mercantil, Industrial y Agrícola de Zaragoza, actual sede de Caja Rural de Aragón, es una de las edificaciones modernistas más representativas de la ciudad. Construido sobre el antiguo palacio de Coloma del S. XVI, este antiguo centro de negocios es reformado a principios del S.XX por el arquitecto Francisco Albiñana, que realiza una exuberante fachada en mármol y un interior con marcado estilo historicista, incluso con la conservación de algunos artesonados del palacio anterior del S. XVI. El centro cuenta con numerosas estancias de interés que fueron conformándose durante la primera mitad del S. XX: Hall principal (entrada por calle Coso), Despacho Institucional, Salón Rojo, Auditorio, Salón Pompeyano, Escaleras entrada por calle Cuatro de Agosto.

  • Etiquetas

    Palacio, Negocios, Histórico, S.XX, modernista, arquitectura, época

    Disponibilidad

    La disponibilidad del edificio es media-alta porque actualmente la planta baja es la única dedicada a oficinas. Asimismo, el resto de estancias suelen albergar diferentes actos públicos y privados organizados por propia entidad bancaria u otras entidades zaragozanas que alquilan los espacios para sus respectivos eventos. El horario de atención al público es de L a V de 8:15 a 14:30.

    Espacios Auxiliares

    El edificio cuenta con diversos espacios auxiliares con posibilidad para camerinos, grandes salas para procesar, almacén de material u oficina de producción.

    Accesos

    Ubicado en el casco histórico de Zaragoza, el edificio cuenta ascensores y acceso secundario por la calle Cuatro de Agosto, incluido para carga y descarga.

    Contacto

    Zaragoza Film Office: 976 72 14 17 - zaragozafilmoffice@zaragoza.es

  • Localización

    Dirección

    C/ del Coso, 29 - 50003, Zaragoza