El largometraje de Nacho García Velilla “Menudas Piezas” sigue batiendo cifras en taquilla


Localizaciones de Zaragoza, como el Paraninfo, el IES Pedro de Luna, el Coso, el paseo Independencia, el Pilar y un largo etcétera acogieron buena parte del rodaje, inspirado en una historia real que también ocurrió en la ciudad del Ebro.


Menudas Piezas sigue siendo un taquillazo. Un largometraje de éxito con adn zaragozano, tanto en el fondo como en la forma. La película del director aragonés Nacho García Velilla fue rodada en su mayoría en localizaciones de la ciudad de Zaragoza en el verano del 2023, con otro talento de la tierra, Alexandra Jiménez, como actriz protagonista. Y, además, nació inspirada en una historia real que en su día ocupó más de un titular en las cabeceras aragonesas: las andanzas de un grupo de chavales que parecen destinados a no alcanzar el éxito social, por su origen humilde, y que hallan en el ajedrez un estímulo social y vital. Desde mediados de abril, ese éxito en taquilla y en crítica, ha hecho que aquella hazaña local se haya convertido en una aventura de cine

En el preestreno de esta producción de Telecinco Cinema y Felicitas Media, con Paramount, tanto Nacho García Velilla como Alexandra Jiménez reconocían ya lo emocionante que fue para ellos rodar en las calles de su ciudad natal. Lugares como el Paraninfo, IES Pedro de Luna, calle Coso, Independencia, el Pilar, el barrio de La Magdalena o el cementerio de Zaragoza forman parte de este adn aragonés en la cinta, aunque hay mucho más. El talento de la tierra se cuela en la banda sonora, de Amaral, con una canción, sobre todo, que es un himno a la ciudad. Y también en el trabajo del músico oscense Juanjo Javierre, en el equipo técnico, artístico y de localizaciones, en algunos de los actores que dan vida a esta historia, como Tuoxín Qiu, Jorge Asín, Carmen Barrantes o Rubén Martínez (e incluso María José Moreno, en un guiño final), y hasta en el departamento de postproducción, con el buen hacer de Entropy. Eso, por no hablar de los cientos de figurantes y los pequeños detalles que acaban aportando esa sazonado extra de sabor a Zaragoza que respira esta emotiva y luminosa comedia.

Además de los actores ya citados, en el reparto figuran Alain Hernández, María Adánez, Luis Callejo, Miguel Rellán, Francesc Orella y los jóvenes Rocío Velayos, Pablo Louazel, Kiko Bena y Verónica Senra, entre otros.

El estreno premier de la película fue organizado en Zaragoza en el Cine Palafox de Zaragoza. Tanto el estreno como todo los permisos fueron organizados y patrocinados por el Ayuntamiento d eZaragoza a través de la Zaragoza Film Office.

Rodaje Menudas Piezas
Cartel Menudas Piezas