21 marzo 2020

El Ayuntamiento de Zaragoza, Fundación Ibercaja e Ibercaja Banco lanzan la plataforma solidaria Vamos Zaragoza

Las tres instituciones ponen en marcha una iniciativa que permite canalizar las donaciones de particulares y empresas orientadas a la cobertura de las necesidades de las personas mayores en la ciudad de Zaragoza como consecuencia de la expansión del COVID-19

Las aportaciones recibidas se canalizarán a través de las entidades del tercer sector que están ayudando en distintos ámbitos (compras, alimentación, psicológico, asistencial, etc.) a las personas mayores necesitadas en Zaragoza

El futbolista Ánder Herrera es el primer mecenas que respalda el proyecto, en cuya difusión se van a implicar activamente numerosas personalidades de la empresa, la cultura, el deporte y la comunicación

Ayuntamiento de Zaragoza, Fundación Ibercaja e Ibercaja Banco han puesto en marcha una nueva plataforma, Vamos Zaragoza, para la canalización de las donaciones de particulares y empresas orientadas a la cobertura de las necesidades de las personas mayores en la ciudad de Zaragoza como consecuencia de la expansión del COVID-19.

En particular, un primer objetivo consiste en garantizar la entrega de 500 comidas en sus domicilios a personas mayores durante los próximos 30 días. Una vez conseguido este objetivo y en función de la respuesta recibida en donaciones, se acometerán otros destinos diferentes que ayuden a paliar los efectos sociales que provoca esta sobrevenida situación entre nuestros mayores.

Las aportaciones voluntarias de ciudadanos y compañías deben efectuarse a través de transferencias a la cuenta corriente disponible al efecto: ES43 2085 0103 9803 3204 7292

También se puede llamar, de lunes a viernes, al número de teléfono 976748825.

Adicionalmente, en los próximos días se facilitará la posibilidad de efectuar aportaciones también mediante otros medios de pago, como Bizum para telefonía móvil o tarjeta de crédito y débito. El proyecto va a contar con el respaldo de destacadas personalidades aragonesas de la empresa, la cultura, el deporte y la comunicación.

El primer mecenas de la iniciativa es el futbolista Ánder Herrera quien, además de ser la primera persona en efectuar su aportación económica, ha enviado a través de un vídeo un mensaje de ánimo y apoyo a la sociedad aragonesa. Los tres promotores (Ayuntamiento de Zaragoza, Fundación Ibercaja e Ibercaja Banco) aportan igualmente 10.000 euros cada uno de ellos.

Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza, ha destacado que "es importante que desde las instituciones alentemos la solidaridad que en estos momentos está aflorando en la sociedad y que colaboremos canalizándola e implementándola para garantizar y mejorar su eficiencia, que llegue a cuanta más gente mejor y en la mayor cantidad posible", también ha añadido que "es emocionante ver cómo en estos momentos de gran dificultad aflora lo mejor de nosotros para superarlo".

Sara Fernández, vicealcaldesa de Zaragoza, ha apuntado que "esta crisis está evidenciando el espíritu solidario de los ciudadanos, las empresas y las entidades zaragozanas y desde el ayuntamiento estamos creando los mecanismos adecuados para que esta generosidad se canalice de la mejor manera posible, en este caso seguimos contando con entidades sociales del tercer sector con las que trabajamos día a día, que tienen experiencia en la gestión de estos recursos".

Estamos aunando esfuerzos para que la ayuda llegue a quien más lo necesita, especialmente a las personas mayores y otros grupos de riesgo. Víctor Iglesias, consejero delegado de Ibercaja, ha considerado que "en estos momentos tan complicados para todos, las principales instituciones de la ciudad de Zaragoza hemos de sumar fuerzas y multiplicar recursos mediante soluciones creativas como ésta, que ponemos en marcha ahora para contribuir a proteger a uno de los colectivos más vulnerables a esta crisis sanitaria, nuestros mayores".

El director general de la Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo Escrig, ha señalado que "esta iniciativa se suma a las diferentes líneas de acción que nuestra entidad desarrolla habitualmente en el ámbito de las personas mayores, reforzando nuestro permanente compromiso con la sociedad, más necesario que nunca en las coordenadas que estamos viviendo".