¿Cómo ser voluntario/a de protección civil?


Descripción

Dirigido a:

Requisitos


1.- Podrán incorporarse a la Agrupación únicamente las personas físicas que cumplan las condiciones siguientes:

  • a) Tener la nacionalidad española o ser ciudadano/a de la Unión Europea.
  • b) Estar empadronado/a y residir en el termino municipal de Zaragoza.
  • c) Tener una edad comprendida entre 18 y 65 años.
  • e) Tener disponibilidad de tiempo para tareas objeto de protección civil.
  • d) Superar un curso de formación y selección impartido por los Servicios Municipales.
  • f) No pertenecer a cualquier otra organización de voluntarios que intervengan en emergencias.

2.- Una vez superado el curso de selección y formación, y a partir de la fecha de nombramiento, el voluntario/a permanecerá durante un año en la Agrupación con carácter provisional. Transcurrido este periodo se incorporara con carácter estable, si no hubiera incurrido en alguno de los supuestos de exclusión previstos en el Reglamento.

Formas de tramitación


Órgano gestor


Agrupación de Voluntarios de Protección Civil
  • Casa Consistorial: Plaza del Pilar nº18 |
  • Edificio Seminario: Via Hispanidad nº20 | 50071 - Zaragoza - España |
  • Tel: 976 721 100, 010 o 976 721 234