02 noviembre 2022

Los socios de Ebrópolis respaldan el trabajo de coordinación de la Agenda Urbana de Zaragoza


Agenda Urbana

El trabajo de Ebrópolis de coordinación y dinamización del proceso de elaboración de la Agenda Urbana de Zaragoza ha recibido el visto bueno de la Asamblea General de miembros de la asociación, celebrada recientemente.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Zaragoza fue el escenario escogido para un nuevo encuentro anual de socios de Ebrópolis, el segundo de 2022. En él se dio el visto bueno a la incorporación de un nuevo socio colaborador, la empresa Virtus Comunicación. Asimismo, el máximo órgano de la asociación aprobó las cuentas y la memoria de actividades de 2021 y el presupuesto para este ejercicio.

En la sesión de trabajo, la coordinadora técnica, Mar Rodríguez, explicó el papel desempeñado por Ebrópolis en el proceso de elaboración del Plan de Acción de la Agenda Urbana, aprobado con un amplio consenso por el pleno municipal en el mes de julio, e informó también de los pasos que se deberán dar a partir de ahora, centrados principalmente en el seguimiento y puesta en marcha de ese plan.

Por su parte, la vicepresidenta, María Navarro, destacó la importancia de esta Agenda Urbana porque Zaragoza ha de tener una estrategia como ciudad y saber hacia dónde vamos e ir implementado poco a poco esas actuaciones, con la implicación de las áreas municipales.

Reunión de la Ejecutiva

Unos días antes de la Asamblea, tuvo lugar la reunión de la Comisión Ejecutiva, el órgano que dirige más directamente el trabajo de la oficina técnica. En ella se repasaron cuestiones internas de funcionamiento, así como la tarea desarrollada por Ebrópolis tanto en la Agenda Urbana de Zaragoza como en sus actividades propias, como el Observatorio Urbano o el Premio de Buenas Prácticas Ciudadanas.