Abrir el detalle de: false
false
17 noviembre 2021

Zaragoza recibe fondos del MITMA como proyecto piloto de la Agenda Urbana


La ciudad de Zaragoza se encuentra en pleno proceso de elaboración de la Agenda Urbana Local, coordinado por Ebrópolis, y su elaboración está tan encauzada que ya es considerada proyecto piloto para el resto de ciudades y municipios españoles por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA).

Esta consideración se acaba de ver ratificada, además, con la reciente concesión por parte del Ministerio de ayudas para la elaboración de proyectos piloto de acción local de la Agenda Urbana Española. Se respalda así la valoración de la ciudad como ejemplo de visión estratégica desde la concurrencia de todos los actores institucionales, sociales y económicos.

La resolución provisional del MITMA concede a Zaragoza una subvención dentro del grupo de urbes de más de 300.000 habitantes. Asimismo, otras dos localidades de la provincia de Zaragoza, Ejea de los Caballeros y Calatayud, obtienen ayudas en las categorías de entre 5.000 y 20.000 y entre 20.000 y 50.000 habitantes, respectivamente.