Orden del día del 14/12/2022 09:00

ORDEN DEL DÍA PARA LA SESIÓN ORDINARIA QUE LA M. I. COMISIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS Y MOVILIDAD DEL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA CELEBRARÁ EL DÍA 14 DE DICIEMBRE DE 2022

1.- Expedientes para dictamen y posterior acuerdo del Excmo. Ayuntamiento Pleno: Sin asuntos.

2.- Dar cuenta de los decretos y resoluciones de los órganos de gobierno: Disponibles en la intranet municipal. (El acceso se hará mediante tarjeta electrónica: Aplicaciones Corporativas-Inicio-Administración Electrónica-Libros de Acuerdos y Resoluciones-Acuerdos y Resoluciones, poner fechas, Área de Servicios Públicos y Movilidad, y cualquier Servicio)

3.-Seguimiento de la gestión del Alcalde y de su Equipo de Gobierno:

  • 3.1 Comparecencias
    • 3.1.1 Comparecencia de la Sra Consejera, Dª. Natalia Chueca Muñóz, a petición de D. Alfonso Gómez Gámez, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza, para que informe de la situación de la movilidad en Zaragoza. (C-5853/22)
  • 3.2 Interpelaciones
    • 3.2.1 Interpelación presentada por el Grupo Municipal Zaragoza en Común, relativa a qué acciones ha tomado la Sra. Consejera en el último mes para solucionar el conflicto de la plantilla de AVANZA. (C-5835/22)
    • 3.2.2 Interpelación presentada por el Grupo Municipal Socialista, relativa a que den cuenta de en qué actuaciones se ha invertido el presupuesto de Control de plagas urbanas, y cuál es la causa del aumento de solicitudes a servicios privados de prevención y erradicación de plagas, sobre todo de ratas, en nuestra ciudad. (C-5880/22)
    • 3.2.3 Interpelación presentada por el Grupo Municipal Podemos, relativa a que la Sra. Consejera explique el efecto de las medidas tomadas por el Gobierno de España en el número de viajeros del transporte público, 3 meses después de su puesta en marcha. (C-5884/22)
  • 3.3 Preguntas
    • 3.3.1 Pregunta por circunstancias sobrevenidas pendiente de la sesión anterior, formulada por el Grupo Municipal Zaragoza en Común, relativa a si los taxis que circulan en Zaragoza con una pantalla digital sobre el techo, cuentan con autorización municipal para ese tipo de publicidad (C-5802/22)
    • 3.3.2 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Zaragoza en Común, relativa a cuáles han sido las actuaciones de la Sra. Consejera respecto al conflicto en el Centro de Tratamiento de Residuos Urbanos de Zaragoza. (C-5834/22)
    • 3.3.3 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Zaragoza en Común, relativa a si la Sra. Consejera puede informar sobre las medidas que se van a tomar para evitar los problemas de circulación y seguridad por mantenimiento deficiente en el servicio del tranvía. (C-5836/22)
    • 3.3.4 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Zaragoza en Común, relativa a cuál es el estado del Plan Urbano de Seguridad Vial anunciado por el Ayuntamiento. (C-5837/22)
    • 3.3.5 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal VOX, relativa a si pueden explicar cuándo se va a renovar el parque infantil del parque de los Incrédulos del barrio de Casablanca, restaurando las piezas que han sufrido deterioro y, en su caso, sustituyéndolas por otras nuevas, así como asegurar su correcto mantenimiento, y si pueden explicar cuándo se va a reparar en profundidad el kiosco de la música del mismo parque. (C-5863/22)
    • 3.3.6 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal VOX, relativa a si pueden explicar en qué términos y cuándo se va a mejorar la redacción de la norma que regula la exención de las tasas de las zonas de estacionamiento regulado, con el objetivo de determinar claramente los vehículos beneficiarios de la misma, de acuerdo a la recomendación del Justicia de Aragón. (C-5864/22)
    • 3.3.7 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal VOX, relativa a si pueden explicar cuáles son los criterios "más favorables" que van a recoger en el nuevo pliego de cláusulas que servirá de base para la licitación del Centro Hípico del parque del Agua. (C-5865/22)
    • 3.3.8 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal VOX, relativa a si pueden explicar en qué punto se encuentra la tramitación de la instalación de un kiosco bar en el parque de los Incrédulos, barrio de Casablanca, muy demandado tanto por residentes como por visitantes. (C-5866/22)
    • 3.3.9 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Socialista, relativa a si el Ayuntamiento tiene previsto volver a favorecer la ventilación manteniendo las ventanillas abiertas en los vehículos de transporte público, ante el aumento de contagios de Covid y otras enfermedades de transmisión aérea. (C-5876/22)
    • 3.3.10 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Socialista, relativa a qué medidas piensa adoptar el Ayuntamiento ante las quejas del Comité de empresa de Tranvías de Zaragoza, a propósito de la falta de mantenimiento de las vías del tranvía y los interiores de los vehículos, que incide en la seguridad ciudadana y en la conservación de la flota. (C-5877/22)
    • 3.3.11 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Socialista, relativa a en qué fase se encuentran los prometidos estudios de los planes directores de los parques de Zaragoza. (C-5878/22)
    • 3.3.12 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Socialista, relativa a si el Ayuntamiento va a hacer algo de una vez para evitar que en cada ocasión en la que hay una ventolera fuerte o una tormenta caigan ramas y árboles. (C-5879/22)
    • 3.3.13 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Podemos, relativa a cuándo pretende aprobar la Sra. Consejera el prometido plan de seguridad vial. (C-5881/22)
    • 3.3.14 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Podemos, relativa a en qué punto están los estudios para la implantación del proyecto piloto de bus circular de barrio en Delicias. (C-5882/22)
    • 3.3.15 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Podemos, relativa a si están elaborados los informes técnicos y económicos de estudio sobre alternativas de transporte de alta capacidad, tal y como dijo el Alcalde en el pasado Debate del estado de la Ciudad. (C-5883/22)
    • 3.3.16 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Podemos, relativa a si la Sra. Consejera piensa hacer que la plantilla del CTRUZ crezca el mismo 40 % que ha crecido la materia tratada. (C-5885/22)
    • 3.3.17 Otras preguntas, en caso de circunstancias sobrevenidas, si procede.
  • 3.4 Ruegos

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

09-12-2022 13:03:22

ZONA DE DESCARGA