Orden del día del 18/10/2022 09:00

ORDEN DEL DÍA DE LA SESIÓN QUE LA M. I. COMISIÓN DEL PLENO SOBRE PRESIDENCIA, HACIENDA E INTERIOR, ECONOMÍA, INNOVACIÓN Y EMPLEO, CELEBRARÁ EL DÍA 18 DE OCTUBRE DE 2022, A LAS 9:00 H. , EN EL SALÓN DE PLENOS

1 Estudio, informe o consulta de los asuntos que se someten a la decisión del Pleno

1.1 Aprobar la modificación de la Ordenanza Reguladora de las Tarifas por la Prestación de los servicios vinculados al saneamiento y depuración de aguas en el sentido de introducir una Disposición Transitoria sin que hayan sido presentadas reclamaciones ni votos particulares. (Exp.: 0057122/2022)

1.2 Declarar de especial interés las actividades económicas realizadas en los bienes inmuebles destinados a los usos comerciales (Comercio tipo general), detallados en el anexo, que se ven afectados por obras en la vía pública tal y como prevé la Disposición Adicional segunda de la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre bienes inmuebles, para la posterior concesión de la correspondiente bonificación prevista en la misma disposición. (Expte. 16608/2022 y otros).

2 Aprobar por la Comisión

2.1 Aprobar inicialmente la modificación del tipo general de gravamen previsto en el artículo 12.1 y establecer con carácter de permanencia la bonificación prevista en el apartado 1. de la Disposición Adicional Segunda de la Ordenanza Fiscal nº 2, reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles. (Nº Exp.: 0062583/2022.)

2.2 Aprobar inicialmente la modificación de los artículos 15, en su introducción, y 29, en su introducción y apartado .1 de la Ordenanza Fiscal n.º 10 del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras la Ordenanza Fiscal N.º 10 reguladora del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras. (Nº Exp.:0062593/2022)

2.3 Aprobar inicialmente la modificación de las notas comunes a los epígrafes 8.A.2.1 a 8.A.2.6, ambos inclusive, del epígrafe a) Licencias urbanísticas, del artículo 8 de la Ordenanza Fiscal n.º 13 reguladora de la Tasa por prestación de Servicios Urbanísticos. (Nº Exp.:0027408/2022)

2.4 Aprobar inicialmente la modificación del apartado 3.3. ¿Aprovechamientos con peculiaridades específicas¿ del párrafo 3. ¿Tarifas aplicables¿ del artículo 20 ¿Actividades económicas, de servicios, culturales, deportivas y análogas (apartado 25.5)¿ de la Ordenanza Fiscal n.º 25 reguladora de las tasas por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio púbico local. (N.º Exp.: 0062641/2022)

3 Dar cuenta a la Comisión

4 Seguimiento de la gestión del Alcalde y de su equipo de Gobierno

4.1 Comparecencias

4.1.1 Dña. Rosa Cihuelo Simón, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a solicitar la comparecencia de la Consejera de Presidencia, Hacienda e Interior para que informe sobre la Oficina de Apoyo a la Unidad Central de Presupuestación y Contratación prevista en el Plan de Choque de la Contratación19-21, composición (personal que la conforma, categoría profesional, funciones), actividad desarrollada hasta el momento y, en concreto, acciones de coordinación adoptadas con el resto de áreas gestoras. (C-5577/2022)

4.2 Interpelaciones

4.2.1 D. Julio Calvo Iglesias, Concejal del Grupo Municipal Vox del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente interpelación: ¿Qué controles jurídicos y económicos se han realizado sobre la ¿aportación voluntaria¿ de Zaragoza Deporte para compensar la huella de carbono producida por el partido de baloncesto entre España y Macedonia en el Pabellón Príncipe Felipe? (C-5541/22)

4.2.2 D. Alberto Cubero Serrano, Concejal del Grupo Municipal Zaragoza en Común del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente interpelación: ¿En qué situación se encuentra la elaboración de los presupuestos de 2023? (C-5558/2022)

4.2.3 D. Alberto Cubero Serrano, Concejal del Grupo Municipal Zaragoza en Común del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente interpelación: En los presupuestos del próximo año ¿La partida de personal recogerá un incremento de la plantilla o se limitará a recoger la subida salarial aprobada por el Gobierno de España? (C-5559/2022)

4.2.4 D. Alberto Cubero Serrano, Concejal del Grupo Municipal Zaragoza en Común del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente interpelación: ¿Cuánto va a presupuestar en el pago de luz en los próximos presupuestos de 2023? (C-5560/2022)

4.2.5 D. Luis Miguel García Vinuesa, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente interpelación: A la Consejera de Economía, Innovación y Empleo para que dé cuenta de las conclusiones de los informes SROI recientemente realizados sobre varios convenios o unidades del Ayuntamiento (C-5578/2022)

4.2.6 Dña. Rosa Cihuelo Simón, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente interpelación: Qué estudios se están realizando por parte de la asesoría jurídica sobre los efectos del incumplimiento por parte del Ayuntamiento de Zaragoza del plazo establecido en la Disposición Transitoria del R.D.L 26/2021, de 8 de noviembre para modificar la ordenanza municipal del IIVTNU y si se ha contemplado el posible incremento de litigiosidad en relación a las plusvalías devengadas entre el 10 de mayo y el 10 de agosto de 2022. (C-5596/22)

4.2.7 D. Fernando Rivarés Esco, Concejal del Grupo Municipal Podemos-Equo del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente interpelación: Para que la Consejera de Hacienda explique los ingresos de más obtenidos por el Ayuntamiento de Zaragoza sobre los previstos en el Presupuesto de 2022. (C-5598/22)

4.2.8 D. Fernando Rivarés Esco, Concejal del Grupo Municipal Podemos-Equo del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente interpelación: Para que la consejera detalle a cuántos contribuyentes concretos les ha crecido el recibo del IBI en comparación con el año pasado y la cuantía de dicho incremento. (C-5599/22)

4.3 Preguntas

4.3.1 D. Julio Calvo Iglesias, Concejal del Grupo Municipal Vox del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué compromisos de pago tiene el Ayuntamiento de Zaragoza pendientes con el Gobierno de Aragón? (C-5539/2022)

4.3.2 D. Julio Calvo Iglesias, Concejal del Grupo Municipal Vox del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Tiene previsto el ayuntamiento destinar una partida específica al pago de las horas extraordinarias para evitar la demora en el pago de hasta doce meses? ¿Tiene previsto el Concejal cumplir con la normativa y jurisprudencia españolas y elevar el pago de la hora extraordinaria por encima de la hora ordinaria? (C-5556/22)

4.3.3 D. Julio Calvo Iglesias, Concejal del Grupo Municipal Vox del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Podría informar la Concejal delegada de la Policía Local si en las diferentes campañas de control de velocidad llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Zaragoza las denuncias por exceso de velocidad a través de radares móviles han sido consecuencia de las actuaciones de agentes que no contaban con la posesión del certificado de operador de radar? (C-5557/22)

4.3.4 D. Alberto Cubero Serrano, Concejal del Grupo Municipal Zaragoza en Común del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Puede la Concejala de Policía explicar si se ha previsto algún tipo de control específico a los camiones de recogida de residuos tras el último accidente ocurrido? (C-5561/2022)

4.3.5 D. Julio Calvo Iglesias, Concejal del Grupo Municipal Vox del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Tiene la Concejal delegada de la Policía Local la intención de reconocer la peligrosidad y penosidad de la Unidad de motoristas? (C-5572/2022)

4.3.6 D. Luis Miguel García Vinuesa, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: Tras más de tres años de gobierno y con una Tarjeta Ciudadana obsoleta y fuera de contrato prácticamente todo este tiempo ¿Van a ser capaces de hacer algún avance real en su mandato? (C5579/2022)

4.3.7 D. Luis Miguel García Vinuesa, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: Transcurrido más de un año desde la aprobación del Plan Local de Comercio y Hostelería ¿Cuándo piensa la señora Consejera constituir la Comisión de Seguimiento de dicho plan, aprobada en el pleno de gobierno? (C-5580/2022)

4.3.8 D. Julio Calvo Iglesias, Concejal del Grupo Municipal Vox del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Por qué el alcalde firmó el Convenio con CIRCE sin la suficiente disponibilidad presupuestaria? ¿Era conocedora la Consejera de Hacienda de tal situación? ¿Cómo piensa atender tal compromiso y cómo valora la utilidad de la firma de dicho Convenio? (C-5594/22)

4.3.9 Dña. Rosa Cihuelo Simón, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: A la vista de la reciente aprobación de la modificación de la plantilla y la RPT. ¿Cuál va a ser la propuesta del equipo de gobierno para la Oferta de Empleo Público 2022? (C-5595/22)

4.3.10 D. Fernando Rivarés Esco, Concejal del Grupo Municipal Podemos-Equo del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cómo piensan establecer bonificaciones en la zona naranja sin abrir la ordenanza fiscal que las regula? (C-5600/22)

4.3.11 Dña. Amparo Bella Rando, Concejala del Grupo Municipal Podemos-Equo del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: Ante la ausencia de reglamento de escala auxiliar en el cuerpo de Bomberos,¿considera necesario el concejal delegado la elaboración de un reglamento que regule estos puestos? (C-5601/22)

4.3.12 Dña. Amparo Bella Rando, Concejala del Grupo Municipal Podemos-Equo del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué intención tiene el concejal delegado de Personal sobre la incorporación de las vacantes de los procesos selectivos de las ofertas de 2017 y 2018 de los turnos de Consolidación y Estabilización de Empleo Temporal a la OEP 2021? (C-5602/22)

4.3.13 D. Fernando Rivarés Esco, Concejal del Grupo Municipal Podemos-Equo del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cuánto ha costado la retirada de los toldos de la calle Delicias? (C-5603/22)

5 Ruegos

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

14-10-2022 13:36:06

ZONA DE DESCARGA