Orden del día del 19/09/2022 09:00

Orden del día para la sesión ordinaria que la Comisión de Pleno de Urbanismo, Equipamientos, Infraestructuras, Vivienda y Medio Ambiente celebrará el próximo día 19 de septiembre de 2022, tras la finalización de la sesión del Consejo de Gerencia de Urbanismo.

Aprobar, si procede, el acta de la sesión ordinaria de fecha 18 de julio de 2022 y la de la sesión extraordinaria de fecha 22 de julio de 2022

EXPEDIENTES QUE SE SOMETEN A ESTUDIO Y DICTAMEN PARA SU POSTERIOR REMISIÓN AL PLENO MUNICIPAL:

DEPARTAMENTO DE ORDENACIÓN Y GESTIÓN URBANÍSTICA SERVICIO JURÍDICO DE ORDENACIÓN Y GESTIÓN URBANÍSTICA

1. Aprobar, con carácter definitivo, modificación aislada n.º 200 del Plan General de Ordenación Urbana, de menor entidad, con el objeto de modificar la redacción de las normas urbanísticas relativas a la realización de actividades ganaderas en suelo no urbanizable [estepa], redactada de oficio. X110 (61.887/22)

2. Aprobar, con carácter inicial, modificación aislada nº 205 del Plan General de Ordenación Urbana, con el objeto de incorporar el uso de servicio de infraestructura a parcelas de propiedad municipal en los polígonos Empresarium y Malpica. X110 (77.132/22)

3. Aprobar, con carácter definitivo, modificación nº 5 del Plan Parcial del sector SUZ 89/3 ¿Arcosur¿, a instancia del Gobierno de Aragón. X138 (101.010/21, 103.597/21, 11.431/22, 12.816/22. 20.907/22 y 32.736/22)

SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN DEL ALCALDE Y SU EQUIPO DE GOBIERNO:

COMPARECENCIAS:

ÚNICA: (C-5398/22) Solicitada por D. Horacio Royo Rospir (Grupo Municipal Socialista). Para que el Consejero D. Víctor Serrano Entío dé cuenta de los próximos pasos a seguir de cara al futuro Estadio de La Romareda

INTERPELACIONES:

PRIMERA: (C-5384/22) Presentada por D. Fernando Rivarés Esco (Grupo Municipal Podemos). Para que el Consejero explique por qué se vuelven a detraer una parte de las partidas destinadas a polígonos industriales, derivando parte de las mismas otra vez a una parte muy pequeña del tejido empresarial de la ciudad.

SEGUNDA: (C-5399/22) Presentada por D. Horacio Royo Rospir (Grupo Municipal Socialista). Para que el Consejero dé cuenta del proyecto de iluminación ¿Ilumina Pignatelli¿.

TERCERA: (C-5400/22) Presentada por D. Horacio Royo Rospir (Grupo Municipal Socialista). Para que el Consejero dé cuenta de las políticas de ahorro y eficiencia energética de los equipamientos municipales.

CUARTA: (C-5421/22) Presentada por D. Fernando Rivarés Esco (Grupo Municipal Podemos). Para que el Consejero explique si se le va a pedir a IDOM que revise el informe sobre la ubicación de la Romareda para subsanar las omisiones de elementos esenciales e incorrecciones de mediciones que tiene dicho informe.

QUINTA: (C-5441/22) Presentada por D. Pedro Santisteve Roche (Grupo Municipal ZeC). ¿Qué medidas va llevar a cabo este gobierno para la necesaria adaptación al cambio climático y sus consecuencias -como las temperaturas extremas- de los Colegios Públicos: en edificios, eficiencia energética, placas fotovoltaicas en cubiertas, renaturalización y sombreado patios, y pacificación de entornos escolares frente al tráfico de vehículos?

SEXTA: (C-5442/22) Presentada por D. Pedro Santisteve Roche (Grupo Municipal ZeC). ¿Qué informes técnicos y/o criterios se han tenido en cuenta para el cálculo del precio de las viviendas de Fray Luis Urbano?

PREGUNTAS:

PRIMERA: (C-5377/22) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Julio Calvo Iglesias (Grupo Municipal VOX). ¿Cuáles son las consecuencias de la aparición de los restos arqueológicos en el solar ubicado en Conde Aranda, junto al colegio de los Escolapios, y se van a respetar en el edificio previsto las exigencias del Decreto 11/2003 del Gobierno de Aragón?

SEGUNDA: (C-5378/22) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Julio Calvo Iglesias (Grupo Municipal VOX). ¿Puede aclarar el consejero de Urbanismo, con datos registrales, la propiedad de los distintos terrenos incluidos en la parcela ED-PU-60.19, que ha sido objeto del convenio de cesión de uso a la sociedad Estadio Miralbueno El Olivar?

TERCERA: (C-5379/22) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Julio Calvo Iglesias (Grupo Municipal VOX). ¿En qué forma y con qué personal se va a controlar el acceso y recaudación por el uso de la piscina cubierta del Estadio Miralbueno El Olivar en los términos y durante los periodos establecidos en el convenio de colaboración suscrito el 13 de septiembre de 2021?

CUARTA: (C-5380/22) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Julio Calvo Iglesias (Grupo Municipal VOX). ¿Se han estudiado las demandas vecinales de la calle Morería por las obras del parking de Salamero? ¿Qué consecuencias pueden tener sobre los plazos de ejecución de la plaza Salamero?

QUINTA: (C-5383/22) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Julio Calvo Iglesias (Grupo Municipal VOX). ¿Puede el Consejero de Urbanismo explicar las líneas generales de esos modelos de gestión y explotación del nuevo campo de fútbol que ha mencionado en los medios de comunicación y aportar copia a los grupos municipales? ¿En qué términos está negociando con la nueva propiedad del Real Zaragoza?

SEXTA: (C-5385/22) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Fernando Rivarés Esco (Grupo Municipal Podemos-Equo). ¿Se plantea alguna medida o plan de acción para evitar que se produzcan tantos episodios de alta contaminación por ozono, tan perjudiciales para la salud?

SÉPTIMA: (C-5386/22) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Fernando Rivarés Esco (Grupo Municipal Podemos-Equo). ¿Por qué sigue sin sacarse la licitación de la elaboración de los mapas de ruido?

OCTAVA: (C-5387/22) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Fernando Rivarés Esco (Grupo Municipal Podemos-Equo). ¿Para cuándo se prevé solucionar el soterramiento del contenedor del Mercado Central? 

NOVENA: (C-5401/22) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Horacio Royo Rospir (Grupo Municipal Socialista). ¿Considera el Consejero que está actuando con lealtad con los proyectos de vivienda del Gobierno de Aragón?

DÉCIMA: (C-5402/22) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Horacio Royo Rospir (Grupo Municipal Socialista). ¿En qué situación se encuentra la catalogación de la Torre Ramona?

UNDÉCIMA: (C-5422/22) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Fernando Rivarés Esco (Grupo Municipal Podemos). ¿Quién en la autoridad competente para medir y denunciar el elevado ruido que se produce en determinadas calles de la ciudad?

DUODÉCIMA: (C-5435/22) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Fernando Rivarés Esco (Grupo Municipal Podemos). ¿Es posible modificar las dimensiones de la futura piscina de La Almozara dado que por unos pocos centímetros no cumple con las dimensiones necesarias para la práctica de deportes como el waterpolo?

DECIMOTERCERA: (C-5436/22) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Fernando Rivarés Esco (Grupo Municipal Podemos). ¿Por qué no se va a ampliar el número de puntos de luz en las calles más necesitadas de Zamoray-Pignatelli y sólo se sustituirán los mismos?

DECIMOCUARTA: (C-5437/22) Pregunta de respuesta oral formulada por Dª. Inés Ayala Sender (Grupo Municipal Socialista). ¿Puede la Consejera explicarnos en qué estado de elaboración se encuentra el Plan de Adaptación al Cambio Climático, del que al parecer existe ya un segundo borrador, y cuándo tiene previsto facilitarlo a los grupos municipales para que también puedan realizar sus aportaciones?

DECIMOQUINTA: (C-5438/22) Pregunta de respuesta oral formulada por D.ª Inés Ayala Sender (Grupo Municipal Socialista). ¿Puede el Consejero detallarnos qué intervenciones se han llevado a cabo para mejora, pacificación y climatización de los entornos y accesos escolares en este nuevo inicio de curso escolar?

DECIMOSEXTA: (C-5439/22) Pregunta de respuesta oral formulada por D.ª Inés Ayala Sender (Grupo Municipal Socialista). ¿Puede el Consejero informar de cuándo se va a solucionar la pobre y deficiente iluminación del Coso Bajo, entre las calles Espartero y Cantín y Gamboa, como vienen reclamando los vecinos de la zona y para cuándo el cambio a luces led? -5- Comisión de Pleno de Urbanismo, Equipamientos, Infraestructuras, Vivienda y Medio Ambiente de 19 de septiembre de 2022.

DECIMOSÉPTIMA: (C-5440/22) Pregunta de respuesta oral formulada por D.ª Inés Ayala Sender (Grupo Municipal Socialista). ¿Puede la Consejera informarnos sobre las previsiones de sobre costes en la factura energética del ciclo municipal del agua y cómo tiene previsto afrontarlos?

DECIMOCTAVA: (C-5443/22) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Pedro Santisteve Roche (Grupo Municipal ZeC). ¿Por qué motivo se ha dado prioridad a la urbanización de la calle Agustina de Aragón, a pesar de no que era una actuación prioritaria en la Zona Zamoray Pignatelli tal ya como trasladaron los vecinos?

DECIMONOVENA: (C-5444/22) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Pedro Santisteve Roche (Grupo Municipal ZeC). ¿Qué medidas ha tomado la Consejera de Vivienda para evitar que vuelvan a repetirse las irregularidades en materia de contratación llevadas a cabo por el actual gerente Sr. Temiño?

VIGÉSIMA: (C-5445/22) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Pedro Santisteve Roche (Grupo Municipal ZeC). ¿Cómo se va a implementar la Agenda Urbana?

VIGESIMOPRIMERA: (C-5446/22) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Pedro Santisteve Roche (Grupo Municipal ZeC). En las reformas de las calles llevadas a cabo por este gobierno ¿ Qué medidas se han tomado para dar prioridad a la conservación y el aumento del arbolado de las mismas? 

SOBREVENIDA: (C-5472/22) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Fernando Rivarés Esco (Grupo Municipal Podemos). ¿Por qué motivo emitió el Servicio de Licencias de Urbanismo un informe positivo sin contar con toda la documentación exigida en el expediente y de manera previa a recibir la misma en el expediente 49099/2022?

RUEGOS: (en su caso).

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

15-09-2022 13:03:31

ZONA DE DESCARGA