Orden del día del 22/07/2022 09:00

ORDEN DEL DÍA DE LA COMISIÓN PLENARIA DE CULTURA, PROYECCIÓN EXTERIOR, PARTICIPACIÓN Y RELACIÓN CON LOS CIUDADANOS DEL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA, QUE SE CELEBRARÁ EL PRÓXIMO DÍA 22 DE JULIO DE 2022, VIERNES, A LAS 9,00 HORAS EN EL SALÓN DE PLENOS DE LA CASA CONSISTORIAL.

1. APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA EL DÍA 24 DE JUNIO DE 2022

2.ESTUDIO, INFORME O CONSULTA DE ASUNTOS QUE SE SOMETEN A LA DECISIÓN DEL AYUNTAMIENTO PLENO Sin asuntos.

3.DAR CUENTA DE LAS RESOLUCIONES Y ACUERDOS DE ÓRGANOS DE GOBIERNO

4.SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN DEL ALCALDE Y DE SU EQUIPO DE GOBIERNO

4.1.INTERPELACIONES

  • 4.1.1.D.ª Amparo Bella Rando, Concejala del Grupo Municipal Podemos del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: Para que la Consejera explique por qué se han modificado los requisitos para participar en la programación y reparto de actuaciones folklóricas de los grupos de jota para las Fiestas del Pilar 2022. (C-5325/2022)
  • 4.1.2.D. Horacio Royo Rospir, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente interpelación: Para que de cuenta del funcionamiento actual del Consejo de Ciudad. (C-5332/2022)
  • 4.1.3.D. Horacio Royo Rospir, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente interpelación: Para que de cuenta del proceso seguido en la renovación del Portal de Transparencia. (C-5333/2022)
  • 4.1.4.D. Antonio Barrachina Lupón, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente interpelación: Para que la Vicealcaldesa informe de como va a garantizar que el conjunto de las entidades peñistas puedan tener espacios pilarísticos en las próximas fiestas del Pilar. (C-5338/2022)
  • 4.1.5.D.ª Luisa Broto Bernués, Concejala del Grupo Municipal Zaragoza en Común del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente interpelación: ¿Qué medidas se han tomado para evitar las largas colas en las ventanillas de Atención a la ciudadanía en el edificio de la Plaza del Pilar del Ayuntamiento?. (C-5339/2022)
  • 4.1.6.D.ª Luisa Broto Bernués, Concejala del Grupo Municipal Zaragoza en Común del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente interpelación: ¿Qué trámites e informes técnicos se elaboraron para llevar a cabo la apertura y el desalojo de la Colonia Felina de Casetas?. (C-5340/2022)
  • 4.1.7.D.ª Luisa Broto Bernués, Concejala del Grupo Municipal Zaragoza en Común del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente interpelación: ¿Qué recursos técnicos, humanos y administrativos se han implementado para garantizar la celebración de las Fiestas Populares en los barrios, en especial en los Barrios Rurales?. (C-5341/2022)

4.2.PREGUNTAS

  • 4.2.1.D.ª M.ª Carmen Rouco Laliena, Concejala del Grupo Municipal Vox del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cuál es el motivo de exigir como requisito imprescindible de los grupos de Jota para poder participar en la programación y reparto de actuaciones que estén inscritos en el registro de entidades ciudadanas con una antigüedad mínima de dos años? ¿Han valorado que haya algún criterio de convalidación para que la implantación sea progresiva?. (C-5263/2022)
  • 4.2.2.D.ª M.ª Carmen Rouco Laliena, Concejala del Grupo Municipal Vox del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Se ha iniciado alguna gestión para ejecutar la partida presupuestaria para la "Ampliación conexiones Aeropuerto de Zaragoza? En caso afirmativo ¿cómo está el grado de avance de las gestiones, o en su caso, compromisos obtenidos?. (C-5305/2022)
  • 4.2.3.D.ª M.ª Carmen Rouco Laliena, Concejala del Grupo Municipal Vox del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué gestiones se están realizando desde el Área de Cultura y Proyección Exterior para obtener fondos europeos? ¿En qué actuaciones se van a encuadrar dentro de las convocatorias? ¿Cómo se están coordinando con la Dirección General de Fondos Europeos?. (C-5313/2022)
  • 4.2.4.D.ª Amparo Bella Rando, Concejala del Grupo Municipal Podemos del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: Tras el convenio de fomento de turismo con Huesca de marzo 2022, ¿Por qué aún no hay referencia en la web del Ayuntamiento de Zaragoza a Huesca ni en la web del Ayuntamiento de Huesca a Zaragoza?. (C-5326/2022)
  • 4.2.5.D.ª Amparo Bella Rando, Concejala del Grupo Municipal Podemos del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: Tras el convenio de fomento de turismo con Huesca de marzo 2022, ¿Tiene previsto la Consejera reeditar la guía histórico-artística de Zaragoza actualizada?. (C-5327/2022)
  • 4.2.6.D.ª Amparo Bella Rando, Concejala del Grupo Municipal Podemos del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué se ha pensado hacer para dar cumplimiento a la sentencia judicial de las barras de las casas regionales del Pilar?. (C-5328/2022)
  • 4.2.7.D.ª Amparo Bella Rando, Concejala del Grupo Municipal Podemos del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: Cuántos proyectos de turismo sostenible ha presentado el Ayuntamiento de Zaragoza entre los 224 recibidos en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y los 28 ganadores?. (C-5329/2022)
  • 4.2.8.D.ª Amparo Bella Rando, Concejala del Grupo Municipal Podemos del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Se ha planteado la Consejera de Cultura intervenir para que sea respetado el derecho a la perspectiva de los edificios históricos de Plaza de los Sitios interrumpido con un kiosco de dos plantas en una plaza con más de una docena de bares, algunos ya con terraza?. (C-5330/2022)
  • 4.2.9.D. Horacio Royo Rospir, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cuál es el cronograma previsto para la licitación y ejecución de las obras en los Barrios Rurales del Convenio DPZ21-24?. (C-5334/2022)
  • 4.2.10.D. Antonio Barrachina Lupón, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cuánto han costado los Talleres de Formación de Traje Goyesco, número de alumnos que han participado, horas de formación recibidas, forma de adjudicación y empresa adjudicataria?. (C-5335/2022)
  • 4.2.11.D. Antonio Barrachina Lupón, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cuál es la razón por la que se exige documento acreditativo de estar inscrito en registro de entidades ciudadanas con una antigüedad mínima de dos años para poder participar en la programación de actuaciones folklóricas de los grupos de jota, a celebrar durante las Fiestas del Pilar?. (C-5336/2022)
  • 4.2.12.D. Antonio Barrachina Lupón, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cuáles van a ser los posibles usos culturales en el equipamiento municipal de Giesa?. (C-5337/2022)
  • 4.2.13.D.ª Luisa Broto Bernués, Concejala del Grupo Municipal Zaragoza en Común del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué informes técnicos avalan la decisión de convocar un concurso de ideas para el pregón de las Fiestas del Pilar?. (C-5342/2022)
  • 4.2.14.D.ª Luisa Broto Bernués, Concejala del Grupo Municipal Zaragoza en Común del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué motivos han llevado a cambiar las bases en el Certamen de Jota Ciudad de Zaragoza?. (C-5343/2022)
  • 4.2.15.D.ª Luisa Broto Bernués, Concejala del Grupo Municipal Zaragoza en Común del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: Respecto a las obras del Convenio DPZ, ¿con qué criterios y quién ha llevado a cabo la valoración de las obras?. (C-5344/2022)
  • 4.2.16.D.ª Luisa Broto Bernués, Concejala del Grupo Municipal Zaragoza en Común del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué razones le ha llevado al Consejero de Participación a suprimir la entrada de público y retransmisión por youtube de los Consejos de Participación?. (C-5345/2022)
  • 4.2.17.D.ª Luisa Broto Bernués, Concejala del Grupo Municipal Zaragoza en Común del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué justifica que la edición del Festival Malabar de este año no cuente con representación de talento local?. (C-5346/2022)
  • 4.2.18.D.ª Luisa Broto Bernués, Concejala del Grupo Municipal Zaragoza en Común del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: Respecto a Zaragoza Cultural ¿Qué programación hay prevista para el segundo semestre y cuál es su presupuesto correspondiente por programas?. (C-5347/2022)

4.3.RUEGOS

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

21-07-2022 08:58:59

ZONA DE DESCARGA