Orden del día del 20/07/2022 09:00

ORDEN DEL DÍA PARA LA SESIÓN ORDINARIA QUE LA M. I. COMISIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS Y MOVILIDAD DEL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA CELEBRARÁ EL DÍA 20 DE JULIO DE 2022

1.- Aprobación, si procede, del Acta de la sesión ordinaria de fecha 22 de junio de 2022.

2.- Expedientes para dictamen y posterior acuerdo del Excmo. Ayuntamiento Pleno:

  • 2.1 Fijación de las fiestas locales del municipio de Zaragoza para el año 2023. (56820/22)
  • 2.2 Ratificar la modificación del artº. 15 de los Estatutos del Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza, aprobada por acuerdo de la Asamblea General del Consorcio de fecha 21 de marzo de 2021. (48209/22)

3.- Asuntos de los que se da cuenta al Excmo. Ayuntamiento Pleno:

  • 3.1 Dar cuenta, según acuerdo del Gobierno de Zaragoza, de fecha 30 de junio de 2022, de la Memoria de Evaluación del cumplimiento del Plan estratégico de subvenciones 2020-2023, correspondiente a la anualidad de 2021. (49245/22)

4.- Dar cuenta a la M. I. Comisión de contratos menores, de conformidad con la Instrucción sobre contratos y gastos menores aprobada mediante acuerdo del Gobierno de Zaragoza de 25 de febrero de 2022

5.- Dar cuenta de los decretos y resoluciones de los órganos de gobierno: Disponibles en la intranet municipal. (El acceso se hará mediante tarjeta electrónica: Aplicaciones Corporativas-Inicio-Administración Electrónica-Libros de Acuerdos y Resoluciones-Acuerdos y Resoluciones, poner fechas, Área de Servicios Públicos y Movilidad, y cualquier Servicio)

6.-Seguimiento de la gestión del Alcalde y de su Equipo de Gobierno:

6.1 Interpelaciones

  • 6.1.1 Interpelación presentada por el Grupo Municipal VOX, relativa a si pueden informar de forma pormenorizada de las alegaciones remitidas al Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, en relación al proyecto de Real Decreto que regula las Zonas de Bajas Emisiones, si confirman la intención de ir incrementando progresivamente su superficie y afecciones a la movilidad, y si han elaborado algún informe previo de impacto socioeconómico. (C-5217/22)
  • 6.1.2 Interpelación presentada por el Grupo Municipal Podemos, relativa a que la Sra. Consejera explique por qué y con qué informes niega la utilidad e importancia vital del Eje Este-oeste (Las Fuentes-San José-Delicias-Valdefierro) con un transporte de alta capacidad. (C-5234/22)
  • 6.1.3 Interpelación presentada por el Grupo Municipal Podemos, relativa a si la Sra. Consejera ya cuenta con los informes sobre la puesta en marcha del Bus de Barrio propuesto en 2020, y que anunció que se estudiaría por parte de los técnicos. (C-5235/22)
  • 6.1.4 Interpelación presentada por el Grupo Municipal Podemos, relativa a que la Sra. Consejera explique si ya se ha terminado el proceso de concesión o renovación de terrazas en Zaragoza, como anunció en mayo, y si han quedado liberadas todas las aceras de menos de 1,8 metros como indica la ley. (C-5236/22)
  • 6.1.5 Interpelación presentada por el Grupo Municipal Zaragoza en Común, relativa a si el Gobierno va a destinar los 25 millones de euros que recibirá del Gobierno de Aragón por la primera línea del tranvía, a mejorar la movilidad. (C-5277/22)
  • 6.1.6 Interpelación presentada por el Grupo Municipal Zaragoza en Común, relativa a cuál es la situación en la que se encuentra la reordenación de las líneas del autobús, qué plazos se manejan para su elaboración, si dicha reordenación va a ser en profundidad o superficial, si va a dar tiempo a incluirse en los nuevos pliegos del bus, y si va a haber algún tipo de proceso participativo respecto a la misma. (C-5278/22)
  • 6.1.7 Interpelación presentada por el Grupo Municipal Zaragoza en Común, relativa a si el Sr. Concejal de Bomberos considera que las bases de oposiciones de Bomberos tienen en cuenta de forma suficiente el objetivo de favorecer el acceso al servicio de mujeres Bomberas. (C-5279/22)
  • 6.1.8 Interpelación presentada por el Grupo Municipal VOX, relativa a si podrían pormenorizar las plazas de aparcamiento suprimidas en cada calle afectada por los planes de reformas integrales desde que empezó la legislatura de este Gobierno del Partido Popular y Ciudadanos, y cuántas tienen previsto suprimir en las siguientes calles y avenidas a reformar próximamente. (C-5295/22)
  • 6.1.9 Interpelación presentada por el Grupo Municipal Socialista, relativa a que den cuenta de los informes en que se basan para declarar públicamente la no viabilidad económica de una línea 2 de alta capacidad en el Eje Este-Oeste, y si han valorado esos informes la rentabilidad social y ambiental de esa línea. (C-5303/22)
  • 6.1.10 Interpelación presentada por el Grupo Municipal Socialista, relativa a que den cuenta de los planes, en relación a la convocatoria de la mesa de seguimiento para tratar los incumplimientos de la Ordenanza de Veladores . (C-5304/22)

6.2 Preguntas

  • 6.2.1 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal VOX, relativa a en qué punto se encuentran los trámites de cesión de terrenos del Ministerio de Defensa y de la Confederación Hidrográfica del Ebro para su incorporación al Bosque de los Zaragozanos, y si pueden exponer la ubicación exacta de los terrenos objeto de dichas cesiones. (C-5218/22)
  • 6.2.2 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal VOX, relativa a si ya disponen de licencia adecuada a la nueva Ordenanza de Terrazas y Veladores todos los hosteleros que la habían solicitado, y si han evaluado la adecuación de las terrazas y veladores a la nueva norma. (C-5219/22)
  • 6.2.3 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal VOX, relativa a cómo se va a articular y con qué calendario cuentan para la instalación de las zonas de esparcimiento canino en los Parques Grande, Miraflores y Los Poetas, en qué fechas se prevé instalar estos mismos espacios en Santa Isabel, La Almozara y el Parque Tío Jorge. (C-5220/22)
  • 6.2.4 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Podemos, relativa a saber a qué van a dedicar los 33 millones de euros que el Ayuntamiento recibirá, por fin, adeudados por la DGA, por la obra del tranvía para mejorar el transporte público en Zaragoza. (C-5237/22)
  • 6.2.5 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Podemos, relativa a si la Sra. Consejera tiene un plan para eliminar los numerosos puntos ilegales de almacenamiento de residuos plásticos en Zaragoza, y paliar o corregir sus efectos negativos. (C-5238/22)
  • 6.2.6 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Podemos, relativa a si la Sra. Consejera se ha planteado seleccionar árboles frutales para plantar en los alcorques vacíos y en los parques de la Ciudad. (C-5239/22)
  • 6.2.7 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Podemos, relativa a qué avances ha habido en el grupo de trabajo del Plan Director del Transporte Público anunciados "para dentro de 6 meses", el día 8 de enero de 2020. (C-5240/22)
  • 6.2.8 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Podemos, relativa a cuáles son los motivos por los que se taló la escultura del almez en el Parque Bruil, y por qué este parque está en un estado de conservación tan deficiente. (C-5241/22)
  • 6.2.9 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Podemos, relativa a por qué no se respeta el derecho a la perspectiva de los edificios históricos de Plaza de Los Sitios con un kiosco de dos plantas, en una plaza con más de una docena de bares, algunos ya con terraza. (C-5242/22)
  • 6.2.10 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Zaragoza en Común, relativa a si la Sra. Consejera puede explicar con detalle los nuevos carriles bici y la pacificación de calles que recientemente ha anunciado el Gobierno. (C-5280/22)
  • 6.2.11 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Zaragoza en Común, relativa a qué estrategia tiene el Gobierno en relación con el alquiler de bicicletas compartidas, una vez acordada la rescisión de la licencia a Ridemovi, si tiene previsto conceder licencia a otra empresa, y si tiene previsto apostar por el sistema de Bizi. (C-5281/22)
  • 6.2.12 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Zaragoza en Común, relativa a si tienen prevista alguna medida en relación con fomentar la moto eléctrica. (C-5282/22)
  • 6.2.13 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Zaragoza en Común, relativa a por qué motivo se están plantando árboles de pequeño porte en las calles que se están reformando, si los expertos recomiendan plantar menos árboles pero más grandes, porque son los que más sombra ofrecen. (C-5283/22)
  • 6.2.14 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Zaragoza en Común, relativa a qué inversiones hay previstas en Parques y Jardines para este año, tanto en relación a reforma y mejora de parques como de juegos infantiles y gimnasia para mayores. (C-5284/22)
  • 6.2.15 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Zaragoza en Común, relativa a qué propuestas emanadas del proceso participativo de Agenda Urbana piensan incorporar a su acción de gobierno. (C-5285/22)
  • 6.2.16 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Socialista, relativa a, ante el aumento de casos de Covid, qué medidas se están adoptando en los servicios de transporte urbano, y si consideran implementar de nuevo las medidas de ventilación consistentes en la apertura permanente de las ventanillas practicables, aun a costa de perder confort térmico. (C-5298/22)
  • 6.2.17 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Socialista, relativa a si han analizado los riesgos para la salud pública del estado de abandono de los solares abandonados de la calle Mar de Aragón y calle Lécera. (C-5299/22)
  • 6.2.18 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Socialista, relativa a cuándo tienen previsto abonar las cantidades pendientes de los distintos convenios del sector del taxi del año 2021. (C-5300/22)
  • 6.2.19 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Socialista, relativa a si tienen previsto realizar la poda del arbolado del andador Tomás Anzano. (C-5301/22)
  • 6.2.20 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Socialista, relativa a, al igual que todas las demás agrupaciones de Protección Civil de Aragón, cuándo va a recuperar la Agrupación de Protección Civil el servicio de refuerzo al 112 y a la Policía Local, que realizaba las noches de viernes, sábados y vísperas de festivo, que permitía apoyar a los distintos servicios de emergencias que actúan en la Ciudad ante momentos de saturación. (C-5302/22)
  • 6.2.21 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Socialista, relativa a si tienen previsto retomar los trabajos para la reforma de la Ordenanza de Movilidad antes de finalizar el mandato. (C-5306/22)
  • 6.2.22 Otras preguntas, en caso de circunstancias sobrevenidas, si procede.

6.3 Ruegos

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

15-07-2022 14:03:38

ZONA DE DESCARGA