Orden del día de la Comisión Plenaria del 24/06/2022 09:00

ORDEN DEL DÍA DE LA COMISIÓN PLENARIA DE CULTURA, PROYECCIÓN EXTERIOR, PARTICIPACIÓN Y RELACIÓN CON LOS CIUDADANOS DEL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA, QUE SE CELEBRARÁ EL PROXIMO DÍA 24 DE JUNIO DE 2022, VIERNES, A LAS 9,00 HORAS EN EL SALÓN DE PLENOS DE LA CASA CONSISTORIAL.

1 APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA EL DÍA 20 DE MAYO DE 2022

2.ESTUDIO, INFORME O CONSULTA DE ASUNTOS QUE SE SOMETEN A LA DECISIÓN DEL AYUNTAMIENTO PLENO

  • 2.1.Aprobar la modificación de los Estatutos de Zaragoza Turismo, previa resolución de las alegaciones y votos particulares presentados. Expediente 552626/2020.
  • 2.2.Aprobar la modificación de los Estatutos del Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen, previa resolución de las alegaciones y votos particulares presentados. Expediente 552636/2020.
  • 2.3.Aprobar la Ordenanza Audiovisual previa la resolución de las sugerencias y reclamaciones presentadas. Expediente 66392/2021.
  • 2.4.Conceder a la Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas, la renovación de la Declaración de Interés Público Municipal, a la vista de los informes obrantes en el expediente de referencia y dado que la misma reúne todos los requisitos exigidos en el Reglamento de Órganos Territoriales y de Participación Ciudadana. Expediente 12737/2022.
  • 2.5.Conceder a la entidad F.S.F. César Augusta, la Declaración de Interés Ciudadano, a la vista de los informes obrantes en el expediente de referencia y dado que la misma reúne todos los requisitos exigidos en el Reglamento de Órganos Territoriales y de Participación Ciudadana. Expediente 65393/2021.

3.DAR CUENTA DE LAS RESOLUCIONES Y ACUERDOS DE ÓRGANOS DE GOBIERNO

4.SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN DEL ALCALDE Y DE SU EQUIPO DE GOBIERNO

  • 4.1.COMPARECENCIAS
    • 4.1.1.D. Horacio Royo Rospir, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza solicita la comparecencia del Consejero del Área de Participación y Relación con los Ciudadanos, D. Javier Rodrigo Lorente, para que de cuenta de las distintas decisiones adoptadas con respecto a las festividades populares y las propias de los barrios. (C-5061/2022)
    • 4.1.2.D.ª Amparo Bella Rando, Concejala del Grupo Municipal Podemos del Ayuntamiento de Zaragoza solicita la comparecencia de la Vicealcaldesa y Consejera del Área de Cultura y Proyección Exterior, D.ª Sara Fernández Escuer, para que explique el incumplimiento plenario de dedicar 50.000 euros para el Eifolk, con todos los apoyos técnicos y humanos que deja al borde de la desaparición a este festival internacional que cuenta con más de 30 años de historia en Zaragoza. (C-5112/2022)
  • 4.2.INTERPELACIONES
    • 4.2.1.D.ª Amparo Bella Rando, Concejala del Grupo Municipal Podemos del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: Para que la Consejera informe de los pasos dados para la firma de un nuevo convenio que dé continuidad al Museo Origami. (C-5158/2022)
    • 4.2.2.D.ª Amparo Bella Rando, Concejala del Grupo Municipal Podemos del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: Para que el Consejero explique qué criterios han seguido para la reincorporación del voluntariado en el CMPA. (C-5159/2022)
    • 4.2.3.D. Horacio Royo Rospir, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: Para que la Concejala Delegada de Barrios Rurales de cuenta de las decisiones que va a tomar una vez que las licitaciones de los pabellones de Monzalbarba y Garrapinillos han quedado desiertas. (C-5172/2022)
    • 4.2.4.D.ª M.ª Carmen Rouco Laliena, Concejala del Grupo Municipal Vox del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: ¿Qué coste han tenido las Fiestas Goyescas? ¿Puede desglosar los gastos? ¿Se ha hecho ya un estudio del retorno a la Ciudad?. (C-5176/2022)
    • 4.2.5.D.ª Luisa Broto Bernués, Concejala del Grupo Municipal Zaragoza en Común del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: ¿En qué situación se encuentra la llamada "colonia Felina" de Casetas ubicada en un edificio municipal?. (C-5181/2022)
    • 4.2.6.D.ª Luisa Broto Bernués, Concejala del Grupo Municipal Zaragoza en Común del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: ¿En qué se fundamenta la modificación de partidas destinadas a los distintos barrios rurales para las obras del Convenio DPZ?. (C-5182/2022)
    • 4.2.7.D.ª Luisa Broto Bernués, Concejala del Grupo Municipal Zaragoza en Común del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: ¿Cuáles han sido los gastos totales de las Fiestas Goyescas y en qué conceptos y partidas se han imputado?. (C-5183/2022)
    • 4.2.8.D. Antonio Barrachina Lupón, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: Para que la Vicealcaldesa informe si se va a respetar la moción aprobada en pleno sobre los criterios de organización del EIFOLK. (C-5189/2022)
  • 4.3.PREGUNTAS
    • 4.3.1.D.ª M.ª Carmen Rouco Laliena, Concejala del Grupo Municipal Vox del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Se han hecho las actuaciones oportunas para que la Asociación Cultural Raíces del Folklore Aragonés recupere la aportación de 50.000 euros para asegurar la celebración del Encuentro Internacional Folklore Ciudad de Zaragoza que se lleva celebrando desde 1986?. (C-5034/2022)
    • 4.3.2.D.ª Amparo Bella Rando, Concejala del Grupo Municipal Podemos del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cuándo prevé licitar el contrato para la gestión del Camping de Zaragoza?. (C-5160/2022)
    • 4.3.3.D.ª Amparo Bella Rando, Concejala del Grupo Municipal Podemos del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿En qué estado se encuentran los trámites para la suscripción del convenio que recupere el taxi turístico?. (C-5161/2022)
    • 4.3.4.D.ª Amparo Bella Rando, Concejala del Grupo Municipal Podemos del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cuántos trajes puso el Ayuntamiento a disposición de la Corporación con motivo de las Fiestas Goyescas?. (C-5162/2022)
    • 4.3.5.D.ª Amparo Bella Rando, Concejala del Grupo Municipal Podemos del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cree la Consejera que la imagen lanzada de Goya en las Fiestas Goyescas estuvo correctamente contextualizada y adaptada a lo que era el mundo y la personalidad de este artista ilustrado?. (C-5163/2022)
    • 4.3.6.D.ª Amparo Bella Rando, Concejala del Grupo Municipal Podemos del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cuándo se van a concretar los actos para promocionar la candidatura para que la Jota sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad?. (C-5164/2022)
    • 4.3.7.D.ª Amparo Bella Rando, Concejala del Grupo Municipal Podemos del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cuál ha sido el número de entradas de pago en el Festival de cine de Saraqusta?. (C-5165/2022)
    • 4.3.8.D. Horacio Royo Rospir, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Existe previsión de mantener plenamente operativos los centros cívicos de los barrios en donde hay fiestas en el período estival?. (C-5173/2022)
    • 4.3.9.D.ª M.ª Carmen Rouco Laliena, Concejala del Grupo Municipal Vox del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué trabajo se está realizando con la Academia de las Artes del Folclore y la Jota Aragonesa para dar cumplimiento a la moción aprobada en el pasado mes de abril en orden a programar e impulsar actos en apoyo a la candidatura de la Jota Aragonesa como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco? ¿Qué presupuesto va a disponer?. (C-5174/2022)
    • 4.3.10.D.ª M.ª Carmen Rouco Laliena, Concejala del Grupo Municipal Vox del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Puede explicarnos el Consejero cómo se va a desarrollar la modalidad progresiva de recuperación del servicio del voluntariado en el Centro Municipal de Protección Animal del Ayuntamiento de Zaragoza y su participación en los nuevos programas de actividades?. (C-5175/2022)
    • 4.3.11.D.ª Luisa Broto Bernués, Concejala del Grupo Municipal Zaragoza en Común del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué consecuencias puede acarrear en la celebración de fiestas y actos populares en barrios rurales la instrucción del Consejero de Acción Social y Familia e instalaciones deportivas que obliga el uso de los pabellones durante los meses de julio, agosto y septiembre con anterioridad al 8 de junio?. (C-5184/2022)
    • 4.3.12.D.ª Luisa Broto Bernués, Concejala del Grupo Municipal Zaragoza en Común del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué gestiones se ha hecho desde Participación para garantizar la celebración de las fiestas populares como las hogueras de San Juan en Torrero?. (C-5185/2022)
    • 4.3.13.D.ª Luisa Broto Bernués, Concejala del Grupo Municipal Zaragoza en Común del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cómo se ha tenido en cuenta en el presupuesto y programación de Zaragoza Cultural la descentralización de las propuestas culturales?. (C-5186/2022)
    • 4.3.14.D.ª Luisa Broto Bernués, Concejala del Grupo Municipal Zaragoza en Común del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cómo se ha dado cumplimiento la moción recientemente aprobada que exigía la recuperación de la financiación del EIFOLK por parte de Zaragoza Cultural?. (C-5187/2022)
    • 4.3.15.D. Antonio Barrachina Lupón, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué proyecto tiene el Área planteado ante el inminente inicio de la Capitalidad Iberoamericana de la Gastronomía Sostenible de Zaragoza?. (C-5190/2022)
    • 4.3.16.D. Antonio Barrachina Lupón, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Ha elaborado el Área planea para el desarrollo de futuros usos para Averly y los Baños Judíos?. (C-5191/2022)
    • 4.3.17.D. Antonio Barrachina Lupón, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué retorno en número de visitantes piensa conseguir Zaragoza Turismo con la compra de parcelas en el metaverso anunciada por el Ayuntamiento de Zaragoza?. (C-5192/2022)
    • 4.3.18.D.ª Luisa Broto Bernués, Concejala del Grupo Municipal Zaragoza en Común del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cómo se justifican los cambios en las bases de la convocatoria de subvenciones a asociaciones vecinales en juntas municipales y vecinales en 2022, respecto a las de años anteriores en cuanto al límite de justificación mediante procedimiento simplificado?. (C-5193/2022)
    • 4.3.19.D.ª Luisa Broto Bernués, Concejala del Grupo Municipal Zaragoza en Común del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué subidas salariales se han acometido en esta legislatura en la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural como en el Patronato de Artes Escénicas y de la Imagen? ¿Y en el caso de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural por qué no se han tenido en cuenta las recomendaciones de Intervención acerca de la desproporcionalidad de salarios y pluses con respecto a las tablas salariales del Ayuntamiento. (C-5194/2022)
  • 4.4.RUEGOS

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

22-06-2022 07:45:00

ZONA DE DESCARGA