Orden del día del 16/05/2022 09:00

Orden del día para la sesión ordinaria que la Comisión de Pleno de Urbanismo, Equipamientos, Infraestructuras, Vivienda y Medio Ambiente celebrará el próximo día 16 de mayo de 2022, tras la finalización de la sesión del Consejo de Gerencia de Urbanismo.

Aprobar, si procede, el acta de la sesión de fecha 18 de abril de 2022.

EXPEDIENTES QUE SE SOMETEN A ESTUDIO Y DICTAMEN PARA SU POSTERIOR REMISIÓN AL PLENO MUNICIPAL:

DEPARTAMENTO DE ORDENACIÓN Y GESTIÓN URBANÍSTICA

SERVICIO JURÍDICO DE ORDENACIÓN Y GESTIÓN URBANÍSTICA

  • 1. Aprobar, con carácter definitivo, Modificación Aislada nº 196 del Plan General de Ordenación Urbana de Zaragoza, de menor entidad, con el objeto de posibilitar la ampliación de las instalaciones del Punto Limpio de Torrero, instado de oficio. X110 (1.278.307/19)
  • 2. Aprobar, con carácter inicial, Modificación Aislada nº 198, de menor entidad, con objeto de ampliar el ámbito del área H-63-9 [Casetas - Cª de Logroño, ferrocarril y término de Sobradiel] y modificar su ordenación a fin de consolidar la actividad industrial existente, planteada por Sociedad Cooperativa Agrícola Aragonesa del Ebro - Cadebro. X110 (49.246/21, 7.595/22 y 13.823/22)
  • 3. Aprobar, con carácter inicial, Modificación Aislada nº 203 en relación con las parcelas situadas en camino de Los Molinos 13 y Avda. San Juan de la Peña 170, planteada por Proyectos y Realizaciones Aragonesas de Montaña, Escalada y Senderismo, S.A. X110 (106.168/21 y 30.226/22)
  • 4. Aprobar, con carácter inicial, Modificación Aislada nº 163 para renovar usos en la zona A6 -Cogullada, redactado de oficio. X110 (38.325/22)
  • 5. Aprobar, con carácter definitivo, Modificación nº 8 del Plan Parcial del sector 88/2-1 y 88/2-2 "Empresarium", redactada de oficio, con el objeto de reordenar las parcelas 45, 46, 47 y 48 de este ámbito. X110 (21.150/22)
  • 6. Aprobar, con carácter definitivo, Modificación de Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Conjunto Histórico Artístico de la Cartuja de la Concepción, instada de oficio. X137 (13.845/22)
  • 7. Aprobar, con carácter definitivo, Plan Especial en el área de intervención F-56-2 [Miralbueno, Camino de Vistabella], a instancia de Valle de Bielsa, S.L. X137 (578.671/19, 1.213.467/2019, 1.647.626/2019 y 63.423/21)

AGENCIA DE MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD

SERVICIO DE MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD

  • 8. Aprobar la modificación del acuerdo municipal adoptado por el Excmo. Ayuntamiento Pleno con fecha 29 de octubre de 2004 en lo relativo a la denominación del Consejo Sectorial de la Agenda Local, que pasa a denominarse Consejo Sectorial de Medio Ambiente. (6.469/22)

SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN DEL ALCALDE Y SU EQUIPO DE GOBIERNO:

COMPARECENCIAS:

  • PRIMERA: (C-4852/22) Solicitada por D. Fernando Rivarés Esco (Grupo Municipal Podemos) Para que la Consejera de Medio Ambiente explique cómo y con qué plazos y objetivos va a desarrollar su política de reducción del CO2 en Zaragoza.

INTERPELACIONES:

  • PRIMERA: (C-4853/22) Presentada por D. Fernando Rivarés Esco (Grupo Municipal Podemos) Para que el Consejero explique el procedimiento escogido para licitar las obras de remodelación de la Romareda para el partido de la selección española.
  • SEGUNDA: (C-4854/22) Presentada por D. Fernando Rivarés Esco (Grupo Municipal Podemos) Para que el Consejero explique cómo van los trámites para la creación de la empresa municipal de energía con participación pública.
  • TERCERA: (C-4881/22) Presentada por D. Horacio Royo Rospir (Grupo Municipal Socialista) Para que la Concejal delegada de Vivienda explique en qué situación queda el proyecto de Balsas Positivo toda vez que se ha conocido el importe de fondos europeos que recibirá el Ayuntamiento de Zaragoza en materia de rehabilitación.
  • CUARTA: (C-4882/22) Presentada por D. Horacio Royo Rospir (Grupo Municipal Socialista) Para que el Consejero de Urbanismo y Equipamientos dé cuenta de la situación en la que se encuentra la aceptación de la cesión de los espacios comunes del Grupo Andrea Casamayor y de los planes del área para intervenir en esa zona.
  • QUINTA: (C-4883/22) Presentada por D. Horacio Royo Rospir (Grupo Municipal Socialista) Para que el Consejero de Urbanismo y Equipamientos dé cuenta de los diferentes proyectos que existen en relación con la recuperación y puesta en uso de distintos edificios municipales de valor cultural y arquitectónico.
  • SEXTA: (C-4890/22) Presentada por D.ª Pedro Santisteve Roche (Grupo Municipal ZeC) ¿Cómo se va llevar a cabo la gestión de las viviendas y de los espacios comunitarios en el recién inaugurado edificio de vivienda pública de Fray Luis Urbano?
  • SÉPTIMA: (C-4891/22) Presentada por D.ª Pedro Santisteve Roche (Grupo Municipal ZeC) ¿En qué situación se encuentran las inversiones del Área de Urbanismo y Equipamientos en los barrios de la ciudad?

PREGUNTAS:

  • PRIMERA: (C-4855/22) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Fernando Rivarés Esco (Grupo Municipal Podemos) ¿Tiene pensado un plan de actuación en los solares vacíos de los polígonos industriales para que sus propietarios los mantengan limpios y vallados?
  • SEGUNDA: (C-4856/22) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Fernando Rivarés Esco (Grupo Municipal Podemos) ¿Cuál es la fecha prevista para iniciar la tramitación de la Ordenanza del Ruido y la presentación previa de un Mapa de Ruidos en Zaragoza y a qué es debido el retraso?
  • TERCERA: (C-4857/22) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Fernando Rivarés Esco (Grupo Municipal Podemos) ¿Cuál es el motivo por el que la Consejera de Infraestructuras ha denegado una visita a la instalación municipal de la Depuradora de la Cartuja a una diputada autonómica?
  • CUARTA: (C-4858/22) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Fernando Rivarés Esco (Grupo Municipal Podemos) ¿Qué medidas plantea la Concejala de Vivienda para que las y los zaragozanos no tengan que dedicar una parte tan importante de su salario al pago del alquiler?
  • QUINTA: (C-4860/22) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Julio Calvo Iglesias (Grupo Municipal VOX) ¿Cuáles son las previsiones del Area de Urbanismo sobre la prolongación de la calle Oeste?
  • SEXTA: (C-4862/22) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Julio Calvo Iglesias (Grupo Municipal VOX) ¿Ha habido avances en las conversaciones con el Gobierno de Aragón sobre la posible permuta de los terrenos de la calle Embarcadero?
  • SÉPTIMA: (C-4863/22) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Julio Calvo Iglesias (Grupo Municipal VOX) ¿Cuáles son las razones que aconsejan una licitación de los trabajos de redacción de los proyectos por parte del Area de Urbanismo? ¿No se cuenta con una dotación suficiente de personal capacitado para la redacción de esos proyectos?
  • OCTAVA: (C-4868/22) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Julio Calvo Iglesias (Grupo Municipal VOX) ¿Han realizado alguna inspección reciente de la pasarela del Voluntariado? ¿Cuál ha sido el diagnóstico de los técnicos sobre la evidente corrosión de la estructura metálica?
  • NOVENA: (C-4869/22) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Julio Calvo Iglesias (Grupo Municipal VOX) ¿Tienen prevista la renovación de tuberías de abastecimiento de agua en el barrio de Garrapinillos? DÉCIMA: (C-4884/22) Pregunta de respuesta oral formulada por D.ª Inés Ayala Sender (Grupo Municipal Socialista) ¿Qué acciones tiene previstas la Consejera para hacer efectivo el acuerdo de Pleno a favor de conseguir para Zaragoza un agua de boca de mejor calidad, proveniente en su totalidad del Pirineo?
  • UNDÉCIMA: (C-4885/22) Pregunta de respuesta oral formulada por D.ª Inés Ayala Sender (Grupo Municipal Socialista) ¿Puede la Concejala de Vivienda informarnos de la eficacia de la ayuda del Ayuntamiento de Zaragoza para facilitar a los/as jóvenes el alquiler asequible, o en su caso, la compra de pisos?
  • DUODÉCIMA: (C-4886/22) Pregunta de respuesta oral formulada por D.ª Inés Ayala Sender (Grupo Municipal Socialista) ¿Puede explicarnos la Consejera el procedimiento para informar y prevenir el caos y los atascos con tiempo suficiente ahora que se van a superponer en los próximos meses las obras de las 7 calles, las operaciones puentes y avenidas, la renovación de tuberías y la operación asfalto?
  • DECIMOTERCERA: (C-4887/22) Pregunta de respuesta oral formulada por D.ª Inés Ayala Sender (Grupo Municipal Socialista) ¿Puede la Consejera detallarnos las acciones que va a poner en marcha, con su calendario, para garantizar el éxito del compromiso firme que conlleva la selección de Zaragoza entre las 100 ciudades europeas neutras climáticamente para 2030, con mención especial de las referidas a aumento de inversión medioambiental, impulso a la participación ciudadana y refuerzo de la cooperación institucional?
  • DECIMOCUARTA: (C-4888/22) Pregunta de respuesta oral formulada por D.ª Inés Ayala Sender (Grupo Municipal Socialista) ¿Puede el Consejero darnos el calendario de obras iniciadas y anunciadas que prevé que estarán efectivamente terminadas para mayo de 2023?
  • DECIMOQUINTA: (C-4889/22) Pregunta de respuesta oral formulada por D.ª Inés Ayala Sender (Grupo Municipal Socialista) ¿Tiene contemplado la Consejera en algún momento ampliar la oferta de fuentes públicas para beber?
  • DECIMOSEXTA: (C-4892/22) Pregunta de respuesta oral formulada por D.ª Pedro Santisteve Roche (Grupo Municipal ZeC) ¿Cuál es la fecha prevista y cómo se va a garantizar la participación de las entidades sociales y medioambientales en el Consejo Sectorial de Medioambiente?
  • DECIMOSEPTIMA: (C-4893/22) Pregunta de respuesta oral formulada por D.ª Pedro Santisteve Roche (Grupo Municipal ZeC) ¿Cuál es el cronograma previsto por el gobierno para abordar la situación de la depuradora de La Cartuja tras el fin de contrato así como de la necesaria renovación y ampliación de las instalaciones?
  • DECIMOCTAVA: (C-4894/22) Pregunta de respuesta oral formulada por D.ª Pedro Santisteve Roche (Grupo Municipal ZeC) ¿Desde el Área de Urbanismo y Equipamientos se ha contemplado en los informes técnicos de la licitación del Parking Salamero la posible afección que sufriría ante la obligada implementación de la zona de bajas emisiones en el centro de la Ciudad?
  • DECIMONOVENA: (C-4895/22) Pregunta de respuesta oral formulada por D.ª Pedro Santisteve Roche (Grupo Municipal ZeC) ¿Qué controles se han llevado a cabo para garantizar las exigencias técnicas mínimas en la calidad del asfalto utilizado en la operación asfalto?
  • VIGÉSIMA: (C-4902/22) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Julio Calvo Iglesias (Grupo Municipal VOX) ¿Cuáles son las previsiones de puesta en funcionamiento del parking situado junto a la Escuela Infantil del Parque Bruil y sus condiciones?
  • VIGESIMOPRIMERA: (C-4905/22) Pregunta de respuesta oral formulada por D.ª Pedro Santisteve Roche (Grupo Municipal ZeC) ¿Qué medidas tiene previstas este gobierno para proteger el convento Madres Dominicas de Santa Inés?

RUEGOS: (en su caso)

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

12-05-2022 08:44:32

ZONA DE DESCARGA