Orden del Día Comisión Plenaria del 16/02/2022 09:00

ORDEN DEL DÍA PARA LA SESIÓN ORDINARIA QUE LA M. I. COMISIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS Y MOVILIDAD DEL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA CELEBRARÁ EL DÍA 16 DE FEBRERO DE 2022

1.- Aprobación, si procede, del Acta de la sesión ordinaria de fecha 19 de enero de 2022.

2.- Expedientes para dictamen y posterior acuerdo del Excmo. Ayuntamiento Pleno: Sin asuntos.

3.- Dar cuenta de los decretos y resoluciones de los órganos de gobierno: Disponibles en la intranet municipal. (El acceso se hará mediante tarjeta electrónica: Aplicaciones Corporativas-Inicio-Administración Electrónica-Libros de Acuerdos y Resoluciones-Acuerdos y Resoluciones, poner fechas, Área de Servicios Públicos y Movilidad, y cualquier Servicio)

4.-Seguimiento de la gestión del Alcalde y de su Equipo de Gobierno:

4.1 Interpelaciones

4.1.1 Interpelación presentada por el Grupo Municipal Podemos-Equo, relativa a que la Sra. Consejera explique cómo está haciendo cumplir o no la Ordenanza de Terrazas y Veladores, especialmente en materia de instalación de sonómetros, horarios de cierre y recogida, uso del espacio y niveles de ruido, y registrando los datos que aportan los ocho que instaló StopRuido. (C-4387/22)

4.1.2 Interpelación presentada por el Grupo Municipal Podemos-Equo, relativa a que la Sra. Consejera explique las actuaciones, desde el punto de vista de la movilidad, que va a poner en marcha para reducir la contaminación en Zaragoza, que, según el Observatorio de la Sostenibilidad, es una de las más contaminadas de España y que rebasa los límites permitidos por la UE de dióxido de nitrógeno y los recomendados por la OMS. (C-4388/22)

4.1.3 Interpelación presentada por el Grupo Municipal Podemos-Equo, relativa a que la Sra. Consejera explique en qué estado se encuentra la redacción de los nuevos pliegos del autobús urbano para 2023, y si se van a corregir los problemas de legalidad que tenían los anteriores, tal y como aseguran sucesivas sentencias del TSJA y del Tribunal Supremo. (C-4389/22)

4.1.4 Interpelación presentada por el Grupo Municipal Socialista, relativa a qué medidas de inspección, de control y de resolución de conflictos va a llevar a cabo el Gobierno de la Ciudad, para asegurar el cumplimiento de la Ordenanza Municipal de Veladores, tras el levantamiento de las restricciones de aforo y horarios por el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón. (C-4412/22)

4.1.5 Interpelación presentada por el Grupo Municipal Zaragoza en Común, relativa a en qué situación se encuentran los conflictos de bus, tranvía y estacionamiento regulado, y qué gestiones ha realizado la Sra. Consejera para contribuir a su resolución. (C-4419/22)

4.1.6 Interpelación presentada por el Grupo Municipal Zaragoza en Común, relativa a qué plazos maneja la Sra. Consejera para la ampliación del Parque de Torreramona en el escenario de que no se reciban fondos europeos, y si tiene previsto realizar alguna actuación en el actual Parque de Torreramona. (C-4420/22)

4.1.7 Interpelación presentada por el Grupo Municipal Zaragoza en Común, relativa a qué plazos maneja la Sra. Consejera para la licitación del contrato del bus, y para la reordenación de las líneas del bus. (C-4421/22)

4.1.8 Interpelación presentada por el Grupo Municipal Socialista, relativa a que la Sra. Consejera informe sobre la presunta resolución del conflicto del tranvía, el momento en que se encuentra el conflicto del bus y las afecciones que acarreará a la Ciudad. (C-4430/22)

4.1.9 Interpelación presentada por el Grupo Municipal Socialista, relativa a que la Sra. Consejera informe sobre los proyectos a presentar para financiar con fondos europeos desde el Área de Servicios Públicos y Movilidad, su contenido general y costes previstos, si los hay. (C-4431/22)

4.2 Preguntas

4.2.1 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal VOX, relativa a si ha habido avances, o tienen previsto proponer alguna nueva iniciativa, en el Consorcio de Transportes, relativo al desdoblamiento de la línea 501 que mejore las frecuencias con la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), y si han considerado la posibilidad de anticiparse, con los estudios oportunos, para una rápida adaptación a los cambios que generan las futuras ampliaciones en marcha de dicho polígono. (C-4356/22)

4.2.2 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal VOX, relativa a cuáles son los principales puntos y aspectos más relevantes del reciente acuerdo laboral del tranvía de Zaragoza, qué nivel de afectación al servicio público y a la contrata municipal supone, en líneas generales, dicho acuerdo. (C-4358/22)

4.2.3 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Podemos-Equo, relativa a qué respuesta va a dar el Gobierno de la Ciudad, al aumento de un 20 % de las quejas sobre el estado de parques y limpieza respecto a 2020, y cómo analiza el crecimiento de las mismas. (C-4390/22)

4.2.4 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Podemos-Equo, relativa a en qué punto se encuentra el Programa de Fomento del Reciclaje por el que se darían incentivos a la población cumplidora como descuentos, incentivos como viajes en el transporte público o entradas en espacios municipales de pago, por la utilización correcta de puntos limpios y contenedores de reciclado mediante un sistema de digitalización. (C-4391/22)

4.2.5 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Podemos-Equo, relativa a qué planes tiene la Sra. Consejera para extender el cuarto contenedor, ahora que la licitación del contrato de limpieza sigue su curso. (C-4392/22)

4.2.6 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Socialista, relativa a si la Sra. Consejera está valorando introducir en los pliegos de licitación del servicio de estacionamiento regulado, criterios que incentiven la colocación de puntos de recarga para vehículos eléctricos. (C-4410/22)

4.2.7 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Socialista, relativa a cómo se va a hacer uso de los derechos de emisión de CO2 que genere el bosque de los zaragozanos. (C-4411/22)

4.2.8 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Zaragoza en Común, relativa a qué estrategia tiene el Gobierno para reducir los accidentes de patinetes eléctricos. (C-4422/22)

4.2.9 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Zaragoza en Común, relativa a en qué situación se encuentra la licitación de autorizaciones de patinetes eléctricos compartidos, y cuándo van a comenzar las nuevas autorizaciones de bicicletas compartidas. (C-4423/22)

4.2.10 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Zaragoza en Común, relativa a cuántos kilómetros de carril bici se han construído en 2020 y en 2021, y qué valoración hace la Sra. Consejera. (C-4424/22)

4.2.11 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Zaragoza en Común, relativa a cuándo se va a implantar la recogida selectiva de materia orgánica en el conjunto de la Ciudad, y cómo se va a llevar a cabo. (C-4425/22)

4.2.12 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Zaragoza en Común, relativa a si hay ya una fecha de finalización de la concesión del parque de atracciones, y en qué estado se encuentra la redacción de los nuevos pliegos. (C-4426/22)

4.2.13 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Zaragoza en Común, relativa a por qué motivo sigue la explanada de la Estación Norte siendo utilizada como aparcamiento, siendo que las obras de la calle Santiago Lapuente ya terminaron. (C-4427/22)

4.2.14 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Socialista, relativa a si van a estudiar e impulsar la puesta en marcha del hidrógeno como combustible en las flotas de transporte público. (C-4428/22)

4.2.15 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Socialista, relativa a cómo tienen previsto garantizar la seguridad de los usuarios de bicicletas y patinetes en las calzadas donde han eliminado los carriles 30. (C-4429/22)

4.2.16 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Socialista, relativa a qué medios y recursos se están destinando para el mantenimiento de las zonas interiores de Alférez Rojas, y qué medidas piensan adoptar para solucionar el déficit de aparcamiento que se derivará de las reformas ejecutadas en dicha zona. (C-4435/22)

4.2.17 Otras preguntas, en caso de circunstancias sobrevenidas, si procede.

4.3 Ruegos

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

11-02-2022 14:38:26

ZONA DE DESCARGA