Orden del día del 14/02/2022 09:00

Orden del día para la sesión ordinaria (semipresencial, en las condiciones de seguridad sanitaria establecidas en la normativa vigente, y de acuerdo con lo previsto en el Art. 46.3 de la Ley 7/1985 de 2 de abril) que la Comisión de Pleno de Urbanismo, Equipamientos, Infraestructuras, Vivienda y Medio Ambiente celebrará el próximo día 14 de febrero de 2022, tras la finalización de la sesión del Consejo de Gerencia de Urbanismo.

Aprobar, si procede, el acta de la sesiones: ordinaria de fecha 17 de enero de 2022 y extraordinaria de fecha 7 de febrero de 2022.

EXPEDIENTES QUE SE SOMETEN A ESTUDIO Y DICTAMEN PARA SU POSTERIOR REMISIÓN AL PLENO MUNICIPAL:

DEPARTAMENTO DE ORDENACIÓN Y GESTIÓN URBANÍSTICA SERVICIO ADMINISTRATIVO DE URBANISMO

  • 1. Quedar enterado del Auto del TSJA, instado por Asociación Provincial de Constructores-Promotores de Zaragoza, contra resolución del Pleno de 30 de abril de 2019, que aprueba la Modificación Aislada nº 154 del PGOU, al objeto de mejorar la redacción de las Normas Urbanísticas en relación con el espacio público, escena urbana, patrimonio cultural e infraestructura, declarando la terminación del procedimiento por satisfacción extraprocesal y ordenando el archivo. [P.O. nº 334/2019]. (2.055/22)

DEPARTAMENTO DE ORDENACIÓN Y GESTIÓN URBANÍSTICA

SERVICIO JURÍDICO DE ORDENACIÓN Y GESTIÓN URBANÍSTICA

  • 2. Aprobar, con carácter inicial, modificación aislada nº 197 del Plan General de Ordenación Urbana de Zaragoza, con el objeto de regular la implantación de energías renovables limpias en edificios de equipamiento. X110 (9.046/22)
  • 3. Aprobar, con carácter definitivo, modificación de estudio de detalle en el sector 89/1- 2 [Montecanal] AODR-12 parcelas 74 y 75, a instancia de O.V.B. X135 (40.502/21 y 45.217/21)

SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN DEL ALCALDE Y SU EQUIPO DE GOBIERNO:

COMPARECENCIAS:

  • PRIMERA: (C-4337/22) Solicitada por D. Pedro Santisteve Roche (Grupo Municipal ZeC). Para que el Consejero de Urbanismo, D. Víctor Serrano, explique las razones para la creación de un programa temporal de empleo para las obras del convenio DPZ y cuáles han sido los procedimientos llevados a cabo para la contratación y las tareas encomendadas así como la supervisión de las mismas.
  • SEGUNDA: (C-4338/22) Solicitada por D. Fernando Rivarés Esco (Grupo Municipal Podemos). Para que explique la denuncia de mobbing que ha realizado el Director de los Servicios de Arquitectura.
  • TERCERA: (C-4350/22) Solicitada por D. Horacio Royo Rospir (Grupo Municipal Socialista). Solicitamos la comparecencia de la Concejala de Vivienda Dña. Carolina Andreu Castel al objeto de que explique los plazos previstos para la puesta en marcha de las 519 viviendas de alquiler anunciadas en el mes de Junio de 2021.

INTERPELACIONES:

  • PRIMERA: (C-4334/22) Presentada por D. Julio Calvo Iglesias (Grupo Municipal VOX). Para que el Consejero de Urbanismo dé su valoración sobre la denuncia de "mobbing" de los trabajadores a su cargo que, al parecer, le formuló el jefe del Servicio de Arquitectura el pasado día 12 de enero y explique qué actuaciones ha llevado a cabo a raíz de la misma.
  • SEGUNDA: (C-4335/22) Presentada por D. Julio Calvo Iglesias (Grupo Municipal VOX). Para que el Consejero de Urbanismo explique los planes, si los hay, así como la dotación económica que podría destinarse a la compra de inmuebles en la zona Zamoray-Pignatelli, tal como proponen las asociaciones de vecinos.
  • TERCERA: (C-4343/22) Presentada por D. Fernando Rivarés Esco (Grupo Municipal Podemos). Para que la Consejera de Infraestructuras valore el aumento en roturas de tuberías el último año y explique qué medidas plantea para solucionar este problema.
  • CUARTA: (C-4344/22) Presentada por D. Fernando Rivarés Esco (Grupo Municipal Podemos). Para que la Consejera de Medio Ambiente explique las actuaciones que va a poner en marcha para reducir la contaminación en Zaragoza, que es una de las mayores de España según el Observatorio de la Sostenibilidad y que rebasa los límites permitidos por la UE de dióxido de nitrógeno, así como los recomendados por la OMS.
  • QUINTA: (C-4351/22) Presentada por D. Horacio Royo Rospir (Grupo Municipal Socialista). Para que la Consejera dé cuenta de los datos conocidos acerca del volumen de roturas dé tuberías de abastecimiento del año pasado.
  • SEXTA: (C-4352/22) Presentada por D. Horacio Royo Rospir (Grupo Municipal Socialista). Para que el Consejero de Urbanismo dé cuenta de la posición del Ayuntamiento de Zaragoza acerca del proyecto del Gobierno de Aragón de construcción de vivienda en los antiguos pabellones de la Expo.
  • SÉPTIMA: (C-4364/22) Presentada por D. Pedro Santisteve Roche (Grupo Municipal ZeC). ¿El conflicto desencadenado en el departamento de arquitectura, qué repercusión tiene en la debida transparencia y control de los procedimientos, en su priorización, diseño y ejecución de proyectos?

PREGUNTAS:

  • PRIMERA: (C-4340/22) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Julio Calvo Iglesias (Grupo Municipal VOX). ¿Qué medidas de protección piensan llevar a cabo para proteger el monumento a las víctimas del COVID instalado en la plaza de Sta. Engracia?
  • SEGUNDA: (C-4341/22) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Julio Calvo Iglesias (Grupo Municipal VOX). ¿Qué actuaciones ha llevado a cabo el área de Urbanismo para agilizar las obras de adecentamiento de la fachada del edificio 43-45 en la plaza de España?
  • TERCERA: (C-4342/22) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Julio Calvo Iglesias (Grupo Municipal VOX). ¿Qué supervisión técnica se ha llevado a cabo a la hora de valorar los proyectos presentados para minimizar el impacto visual de las nuevas estructuras de los quioscos urbanos a construir y qué estructura municipal ha valorado su encaje estético con el entorno?
  • CUARTA: (C-4345/22) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Fernando Rivarés Esco (Grupo Municipal Podemos). ¿Por qué el proyecto de Tenor Fleta costará un 35% más y se retrasará varios meses su finalización?
  • QUINTA: (C-4346/22) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Fernando Rivarés Esco (Grupo Municipal Podemos). ¿Por qué se abandonan los dos proyectos estrella prometidos de las supermanzanas en Salamero y San Francisco? ¿Es definitivo el abandono o solo es un cambio de nombre por cuestiones de estrategia presupuestaria?
  • SEXTA: (C-4347/22) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Fernando Rivarés Esco (Grupo Municipal Podemos). ¿Cuál es el plan del Gobierno de la ciudad para evitar el inflamiento de la burbuja inmobiliaria en Zaragoza y asegurar el derecho a una vivienda?
  • SEPTIMA: (C-4348/22) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Fernando Rivarés Esco (Grupo Municipal Podemos). ¿Por qué no se han abierto alcorques para plantar árboles en las aceras de la calle Predicadores durante su reforma?
  • OCTAVA: (C-4349/22) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Fernando Rivarés Esco (Grupo Municipal Podemos). Para que informe del estado de urbanización de la parcela F-54-2 y la previsión de finalizarse ante la espera de 64 familias de poder acceder a una vivienda de protección oficial.
  • NOVENA: (C-4365/22) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Pedro Santisteve Roche (Grupo Municipal ZeC). ¿En qué parcelas está previsto la construcción del anunciado aparcamiento cercano a las Piscinas de La Almozara?
  • DÉCIMA: (C-4366/22) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Pedro Santisteve Roche (Grupo Municipal ZeC). ¿Qué calendario tiene previsto el Área de Medioambiente para la necesaria convocatoria de la Agenda 21 y sus Comisiones?
  • UNDÉCIMA: (C-4367/22) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Pedro Santisteve Roche (Grupo Municipal ZeC). ¿Cuál es la situación de las obras de Tenor Fleta y el estado de los desarrollos urbanísticos de la zona en previsión de esta conexión con el tercer cinturón?
  • DUODÉCIMA: (C-4368/22) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Pedro Santisteve Roche (Grupo Municipal ZeC). ¿Cuál es su plan estratégico o programa en materia de ampliación del parque público de vivienda de alquiler y si está agrupado en torno a un plan global?
  • DECIMOTERCERA: (C-4369/22) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Pedro Santisteve Roche (Grupo Municipal ZeC). ¿Cuál es la situación actual en el área de Medio Ambiente respecto a personal? ¿Qué bajas hay previstas a lo largo de los próximos meses y cómo se van a cubrir?
  • DECIMOCUARTA: (C-4370/22) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Pedro Santisteve Roche (Grupo Municipal ZeC). Qué razones justifican que el plan de iluminación Zamoray Pignatelli se desarrolle y ejecute desde el área de urbanismo en vez de el área de infraestructuras.
  • DECIMOQUINTA: (C-4382/22) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Fernando Rivarés Esco (Grupo Municipal Podemos). ¿Por qué siguen abiertos los locales de alterne que supuestamente clausuró la Consejería en el entorno del Gancho, Pignatelli, Zamoray?
  • DECIMOSEXTA: (C-4393/22) Pregunta de respuesta oral formulada por D.ª Inés Ayala Sender (Grupo Municipal Socialista). ¿Ha contestado ya la Concejala de vivienda la invitación del Gobierno de Aragón para formalizar la cooperación en materia de vivienda y en qué términos?
  • DECIMOSÉPTIMA: (C-4394/22) Pregunta de respuesta oral formulada por D.ª Inés Ayala Sender (Grupo Municipal Socialista). ¿Tiene previsto el Consejero ayudar al sector de la hostelería zaragozana mediante una partida presupuestaria para la nueva exigencia de instalación de sonómetros obligatorios, y en su defecto, tiene previsto establecer una red municipal de sonómetros para el control del ruido en nuestra ciudad de cara a la nueva ordenanza sobre el ruido?
  • DECIMOCTAVA: (C-4395/22) Pregunta de respuesta oral formulada por D.ª Inés Ayala Sender (Grupo Municipal Socialista). ¿Puede decirnos el Consejero en qué situación están los proyectos, tanto los antiguos como los nuevos, del convenio del Ayuntamiento de Zaragoza con la DPZ?
  • DECIMONOVENA: (C-4396/22) Pregunta de respuesta oral formulada por D.ª Inés Ayala Sender (Grupo Municipal Socialista). ¿Qué medidas tiene previstas el Consejero para reducir mediante la actividad de sus servicios y de manera efectiva las afecciones de las denominadas "zonas saturadas" de Zaragoza?

RUEGOS: (en su caso).

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

09-02-2022 13:50:10

ZONA DE DESCARGA