Orden del día del 28/01/2022 09:00

Orden del día para la sesión ordinaria (semipresencial, en las condiciones de seguridad sanitarias establecidas en la normativa vigente, y de acuerdo con lo previsto en el Art. 46.3 de la Ley 7/1985 de 2 de abril) que el Excmo. Ayuntamiento Pleno celebrará el 28 de enero de 2022 a las 09:00 horas.

1. Información del Gobierno municipal (en su caso).

I. PARTE RESOLUTIVA

ASUNTOS DICTAMINADOS POR LAS COMISIONES

Sin contenido de conformidad con lo dispuesto en el acuerdo Plenario de fecha 4 de julio de 2019

MOCIONES

  • 2. Presentada por el grupo municipal Vox en el sentido de mostrar el apoyo explícito a los ganaderos zaragozanos y de España ante los ataques a los que se ven sometidos por parte del Gobierno de España, desaprobando los contenidos de la Agenda 2030 contrarios a los intereses de los ganaderos españoles y mostrar el apoyo a los productos de los mismos. (P-4252/2022)
  • 3. Presentada conjuntamente por los grupos municipales Popular y Ciudadanos en el sentido de reprobar al Ministro de Consumo, Alberto Garzón, por sus declaraciones contra el sector de la producción cárnica y exigir al Presidente del Gobierno de España el cese del mismo. Solicitar al Gobierno de España el reconocimiento de la gran labor del sector agroganadero. Exigir al Gobierno central compromiso con el desarrollo de las prácticas innovadoras, aprobar un plan integral de ayudas, e impulsar la promoción y consumo de productos a nivel nacional e internacional. (P-4272/2022)
  • 4. Presentada por el grupo municipal Vox en el sentido de instar al Gobierno Municipal a publicar, en el plazo de dos meses y luego de forma permanente, en el Portal de Transparencia de la página web municipal la versión más actualizada del Listado Mayor de Partidas sin restricción ni limitación alguna. (P-4305/2022)
  • 5. Presentada por el grupo municipal Socialista en el sentido de instar al Gobierno de Zaragoza a cubrir de manera inmediata las necesidades de personal en todos los servicios municipales, a modificar la instrucción de cobertura de vacantes, a incrementar las partidas de personal y a impulsar un Pacto por el empleo público en el Ayuntamiento de Zaragoza. (P-4306/2022)
  • 6. Presentada por el grupo municipal Podemos en el sentido de instar al Gobierno de la ciudad a suspender los procesos selectivos afectados desde el año 2017, a abrir un proceso de negociación con los sindicatos para adaptar esos procesos a la ley vigente y a identificar las plazas ocupadas por personal temporal. (P-4307/2022)
  • 7. Presentada por el grupo municipal Socialista en el sentido de instar al Gobierno de Zaragoza a dotar presupuestariamente y a ejecutar las inversiones requeridas al objeto de dar uso a los equipamientos e inmuebles públicos sin uso total o parcialmente. (P-4308/2022)
  • 8. Presentada por el grupo municipal Socialista en el sentido de instar al Gobierno de la ciudad a buscar soluciones de forma urgente al conflicto laboral en el transporte público, a presentar proyectos de mejora de la movilidad urbana que puedan ser financiados con fondos europeos, y otras propuestas de reorganización del transporte público mejorando las frecuencias y el servicio a los barrios rurales y a los principales polígonos de la ciudad. (P-4309/2022)
  • 9. Presentada por el grupo municipal Socialista en el sentido de manifestar su apoyo a la reforma laboral acordada entre el Gobierno de España y los representantes de empresarios y trabajadores e instar al Gobierno de la ciudad a implementar, en el marco de sus competencias, politicas de fomento de empleo y defender el diálogo como herramienta para alcanzar acuerdos que permitan avanzar hacia una recuperación justa. (P-4310/2022)
  • 10. Presentada por el grupo municipal Podemos en el sentido de instar al Gobierno de la ciudad a ejercer las acciones precisas para anular la expropiación de los terrenos realizada en 2007, y a no aceptar el reintegro incompleto de cualquier cantidad indebidamente pagada por este Ayuntamiento al Club de Tiro del Pichón. (P-4312/2022)
  • 11. Presentada por el grupo municipal Podemos en el sentido de fomentar el deporte femenino y avanzar hacia una mayor profesionalización del mismo, instando a la Concejala de Deportes a encargar a la sociedad Zaragoza Deporte una auditoría sobre ayudas concedidas a la Asociación Deportiva Sala Zaragoza, e instar al Gobierno de la ciudad a reforzar el control de ayudas y subvenciones a clubes deportivos. (P-4313/2022)
  • 12. Presentada conjuntamente por los grupos municipales Popular y Ciudadanos en el sentido de condenar y rechazar los insultos proferidos por el concejal del grupo municipal de Zaragoza en Común, don Alberto Cubero al Alcalde de Madrid, instarle a que retire expresamente dicho insulto y reiterar el respaldo a instituciones judiciales y a su independencia, así como el compromiso de la Ciudad con la concordia y el respeto a las instituciones y sus representantes públicos. (P-4316/2022)
  • 13. Presentada por el grupo municipal Podemos en el sentido de instar al Gobierno Municipal a iniciar en un mes el trámite de aprobación de la Ordenanza de Protección frente a la Contaminación Acústica, a garantizar el cumplimiento de la Ordenanza Municipal reguladora de la instalación de Terrazas de Veladores y a entregar información estadística de las infracciones por incumplimiento de esta misma Ordenanza. (P-4317/2022)
  • 14. Presentada por el grupo municipal Zaragoza en Común en el sentido de instar al Gobierno de Zaragoza a recuperar la plantilla perdida dotando para ello de partida suficiente el capítulo de personal del presupuesto, así como dotar de plantilla suficiente a la planta potabilizadora de agua para no necesitar realizar externalizaciones de trabajos. (P-4318/2022)
  • 15. Presentada por el grupo municipal Zaragoza en Común en el sentido de instar al Gobierno de España a declarar la salida del Tratado de la Carta de la Energía y rechazar la propuesta de la Comisión Europea a considerar la energía nuclear como una de las opciónes de energía verde. (P-4321/2022)
  • 16. Presentada por el grupo municipal Zaragoza en Común en el sentido de instar al Gobierno de la ciudad a garantizar los plazos para el acceso a los expedientes y contestación a las preguntas de los grupos municipales, garantizar el derecho de información de la ciudadanía, implementar recursos informáticos para el cumplimiento de la normativa de transparencia en Sociedades Municipales y Patronatos, reformar el Reglamento de Participación Ciudadana y recuperar los Presupuestos Participativos. (P-4323/2022)

II. PARTE NO RESOLUTIVA

PREGUNTAS

  • 17. Pregunta sobrevenida formulada por el grupo municipal de Zaragoza en Común, en el siguiente sentido: ¿Va a proceder a la retirada de la campaña promovida por Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) con el lema "Cancelados" en cumplimiento de la normativa vigente, tal y como ya se ha hecho en otros municipios del Estado?. (P-4324/2022)

RUEGOS

  • 18. Ruegos formulados por los grupos municipales (en su caso).

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

25-01-2022 12:51:44

ZONA DE DESCARGA