Orden del día del 16/12/2021 09:00

Orden del día para la sesión ordinaria que la Comisión de Pleno de Urbanismo, Equipamientos, Infraestructuras, Vivienda y Medio Ambiente celebrará el próximo día 16 de diciembre de 2021, tras la finalización de la sesión del Consejo de Gerencia de Urbanismo.

Aprobar, si procede, el acta de la sesión de fecha 15 de noviembre de 2021.

EXPEDIENTES QUE SE SOMETEN A ESTUDIO Y DICTAMEN PARA SU POSTERIOR REMISIÓN AL PLENO MUNICIPAL:

DEPARTAMENTO DE ORDENACIÓN Y GESTIÓN URBANÍSTICA

SERVICIO JURÍDICO DE ORDENACIÓN Y GESTIÓN URBANÍSTICA

  • 1. Aprobar, con carácter inicial, Modificación Aislada nº 192 del Plan General de Ordenación Urbana de Zaragoza, de menor entidad, con el objeto de reordenar el área de intervención G-10-1, entorno de Torre Ramona, manzana entre las calles Colegiata de Bolea, María de Aragón y Belchite, redactada de oficio. X110 (619.806/17)
  • 2. Aprobar, con carácter inicial, Modificación Aislada nº 194 del Plan General de Ordenación Urbana de Zaragoza, de menor entidad, en ejecución y cumplimiento de la Sentencia dictada el 21 de enero de 2011 por el Tribunal Supremo, con el objeto de clasificar los terrenos denominados en las sentencias de referencia "zona más cercana al triángulo ferial", equipamiento 89.10, como suelo urbanizable con destino a sistema general privado de uso de equipamientos y servicios. X110 (585.773/20, 23.981/12 y 221.080/12)
  • 3. Aprobar, con carácter definitivo, Modificación Aislada nº 186 del Plan General de Ordenación Urbana de Zaragoza, de menor entidad, con el objeto de incorporar el uso de enseñanza a los actuales usos permitidos en la parcela de equipamiento privado 24.11 ocupada por la "Residencia Santa María Reina" en avenida San Juan Bosco 66, planteada por ABC Domabra, S.L. X110 (1.476.091/19 y 28.963./21)
  • 4. Aprobar, con carácter definitivo, Modificación Aislada nº 187 del Plan General de Ordenación Urbana de Zaragoza, de menor entidad, con el objeto de incorporar el uso de enseñanza al actual uso permitido de asistencia y bienestar social en la parcela de equipamiento privado 33.02, en la que se encuentra en actividad la "Residencia de mayores Parque Dorado", en la calle Arzobispo Morcillo 36-38, planteada por Requinto, S.L. X110 (586.048/20)
  • 5. Aprobar, con carácter definitivo, modificación nº 1 del Plan Parcial del sector SUZ (D) 38/1 y PERI de "Quinta Julieta", a instancia de la junta de compensación de dicho ámbito. X138 (211.805/19 y 1.581.232/19)
  • 6. Acordar, en ejecución de sentencia, la retroacción de las actuaciones seguidas en el expediente 448.102/10 al momento inmediatamente anterior al acuerdo adoptado por el Excmo. Ayuntamiento Pleno de fecha 4 de agosto de 2015, por el que se declaraba la caducidad del procedimiento de consulta urbanística para el desarrollo del suelo urbanizable SUZ 44/1, instado por Aedis Promociones Urbanísticas S.L. X159 (757.493/18, 670.972/18, 585.641/20 y 58.918/21) 
  • 7. Aprobar, con carácter definitivo, Estudio de Detalle en C/ Teruel, n.º 14, en Casetas, a instancia de D.A.F. X135 (38.203/21)
  • 8. Aceptar desistimiento de la tramitación de Estudio de Detalle en calle Huerta Honda nº 14 del barrio de Garrapinillos, a instancia de Zarte Inmuebles, S.L. X135 (43.230/21)

SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN DEL ALCALDE Y SU EQUIPO DE GOBIERNO:

COMPARECENCIAS:

  • PRIMERA: (C-4081/21) Solicitada por D. Horacio Royo Rospir (Grupo Municipal PSOE). Para que el Consejero de Urbanismo y Equipamientos explique bajo que criterio se ha destinado dinero previsto a actuaciones en la zona Zamoray-Pignatelli a gastos derivados del proyecto de reforma de la Plaza Salamero.

INTERPELACIONES:

  • PRIMERA: (C-4021/21) Presentada por D. Fernando Rivarés Esco (Grupo Municipal Podemos). Para que la Consejera o el Consejero expliquen si hay acuerdo con ADIF para el esencial cambio de sentido debajo del ferrocarril en la Avda. de Cataluña y cuantas veces han tratado con ADIF este asunto y en qué fechas desde la última comisión (15 de noviembre).
  • SEGUNDA: (C-4022/21) Presentada por D. Fernando Rivarés Esco (Grupo Municipal Podemos). Para que el Consejero dé cuenta del estado de la partida de Pignatelli-Zamoray en 2021 y la previsión de proyectos de iluminación a cargo de la misma.
  • TERCERA: (C-4023/21) Presentada por D. Fernando Rivarés Esco (Grupo Municipal Podemos). Para que el Consejero valore el grado de ejecución presupuestaria 2021 de su Área.
  • CUARTA: (C-4082/21) Solicitada por D. Horacio Royo Rospir (Grupo Municipal PSOE). Para que el Consejero dé cuenta del estado de ejecución de las partidas denominadas "Regeneración de Barrios" y "Regeneración Barrios ".
  • QUINTA: (C-4083/21) Solicitada por D. Horacio Royo Rospir (Grupo Municipal PSOE). Para que el Consejero dé cuenta de los tiempos medios de concesión de los distintos tipos de licencias.
  • SEXTA: (C-4092/21) Solicitada por D. Pedro Santisteve Roche (Grupo Municipal ZeC). ¿Cuáles han sido los servicios más afectadas por la pérdida de Personal de estos dos últimos años en el área de Urbanismo y Equipamientos y qué medidas va a tomar este gobierno para revertir esta situación?
  • SÉPTIMA: (C-4093/21) Solicitada por D. Pedro Santisteve Roche (Grupo Municipal ZeC). ¿A qué acuerdos en materia de vivienda se ha llegado en la recientemente celebrada reunión Bilateral con el Gobierno de Aragón?

PREGUNTAS:

  • PRIMERA: (C-4024/21) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Fernando Rivarés Esco (Grupo Municipal Podemos). ¿Qué informes ha encargado el Consejero a los distintos servicios de cara a comenzar el debate sobre el campo de fútbol y qué criterio está siguiendo para encargar esos y no otros, y cuándo cree que serán enviados a los grupos?
  • SEGUNDA: (C-4025/21) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Fernando Rivarés Esco (Grupo Municipal Podemos). ¿Cuántas parcelas de suelo público de más de 70.000 metros cuadrados y sin edificar existen en la ciudad y dónde están situadas?
  • TERCERA: (C-4026/21) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Fernando Rivarés Esco (Grupo Municipal Podemos). ¿En cuánto están valorados los suelos en los que está enclavada La Romareda?
  • CUARTA: (C-4027/21) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Fernando Rivarés Esco (Grupo Municipal Podemos). ¿Quiénes son y cuántos metros cuadrados tiene cada uno de los propietarios de los suelos de las distintas parcelas ubicadas en los sectores 38-1, 38-3, 38-4 y 38-5?
  • QUINTA: (C-4028/21) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Fernando Rivarés Esco (Grupo Municipal Podemos). ¿Considera la concejala delegada que el Área de Vivienda está actuando de manera eficaz a la hora de garantizar una alternativa habitacional a las personas y familias desahuciadas o en riesgo de desahucio?
  • SEXTA: (C-4029/21) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Fernando Rivarés Esco (Grupo Municipal Podemos). ¿A cuánto prevé la Consejera de Infraestructuras que ascenderá la factura eléctrica del Ayuntamiento con motivo de la iluminación navideña?
  • SÉPTIMA: (C-4040/21) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Julio Calvo Iglesias (Grupo Municipal VOX). ¿Piensa acometer antes de final de año algún tipo de actuación que palie las graves deficiencias de los polígonos industriales de la ciudad? ¿Tiene previsto algún calendario de actuaciones en base a la relación aportada por el sector industrial afectado o, al menos, tenerla en consideración?
  • OCTAVA: (C-4062/21) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Julio Calvo Iglesias (Grupo Municipal VOX). ¿Cuándo piensa comenzar a ejecutar la partida presupuestaria respecto al planeamiento concreto de Zamoray-PignateIli? ¿Cuándo piensa cumplir con los compromisos adoptados con los vecinos de dicha zona? ¿Qué actuaciones concretas piensa iniciar y en qué fechas concretas?
  • NOVENA: (C-4084) Pregunta de respuesta oral formulada por D.ª Inés Ayala Sender (Grupo Municipal PSOE). ¿Puede responder la Consejera qué proyectos se han presentado a la convocatoria europea LIFE 2021 que cuenta con 5.400 millones de euros para el nuevo, período (1.950 millones de euros más y con posibilidades de mayor co-finaaciación) y que tiene como objetivos, entre otros, la bio diversidad, la economía circular, la mitigación y adaptación al cambio climático y la transición a la energía limpia?
  • DÉCIMA: (C-4085) Pregunta de respuesta oral formulada por D.ª Inés Ayala Sender (Grupo Municipal PSOE). ¿Puede el Consejero explicar qué acciones se están llevando a cabo para pacificar y peatonalizar los entornos de todos los centros educativos, de la ciudad y surtirlos de aparcamientos adecuados y atractivos para incitar el uso saludable y seguro de las bicicletas?
  • UNDÉCIMA: (C-4086) Pregunta de respuesta oral formulada por D.ª Inés Ayala Sender (Grupo Municipal PSOE). ¿Puede el Consejero informar sobre la situación actual de la segunda fase del CMPA que ha hecho necesario externalizar la gestión de una buena parte del cuidado de los animales por falta de espacio?
  • DUODÉCIMA: (C-4094) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Pedro Santisteve Roche (Grupo Municipal ZeC). ¿Qué medidas tiene previstas adoptar la Consejera de Vivienda en los procesos de selección de personal de la Sociedad Municipal de Zaragoza Vivienda para que se lleven a cabo con transparencia, garantías suficientes y en cumplimiento del principio de igualdad, mérito y capacidad al que se deben las administraciones públicas?
  • DECIMOTERCERA: (C-4095) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Pedro Santisteve Roche (Grupo Municipal ZeC). ¿Por qué razón no se ha invitado a técnicos de Medio Ambiente responsables de calidad aire, estrategia cambio climático y sensibilización ambiental a la reunión sobre el diseño de la Zona de Bajas Emisiones?
  • DECIMOCUARTA: (C-4096) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Pedro Santisteve Roche (Grupo Municipal ZeC). ¿Por qué razón no se ha contado con la exigencia de participación ciudadana para la redacción del proyecto de reforma de la calle Celma?
  • DECIMOQUINTA: (C-4097) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Pedro Santisteve Roche (Grupo Municipal ZeC). ¿Cuál va a ser el destino de la partida "dirección y ejecución urbanización y planeamiento urbanización Zamoray Pignatelli y Plaza Salamero"?
  • DECIMOSEXTA: (C-4107) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Pedro Santisteve Roche (Grupo Municipal ZeC). ¿Cuáles han sido los motivos de la baja ejecución del área de urbanismo y qué proyectos se van a priorizar en el próximo presupuesto?
  • DECIMOSÉPTIMA: (C-4112/21) Pregunta de respuesta oral formulada por D.ª Inés Ayala Sender (Grupo Municipal PSOE). ¿Puede el Consejero D. Víctor Serrano informar si tiene previsto presentar antes de fin de año, como prometió, la propuesta de ordenanza sobre gestión del ruido?
  • DECIMOCTAVA: (C-4113/21) Pregunta de respuesta oral formulada por D.ª Inés Ayala Sender (Grupo Municipal PSOE). ¿Puede la Consejera Dª Patricia Cavero explicar qué tipo de información se ofrece desde el área de Medio Ambiente sobre la eficiencia medioambiental de sustituir la vegetación urbana existente y consolidada por la nueva plantación de árboles en el marco del proyecto del Bosque de los zaragozanos?
  • DECIMONOVENA: (C-4114/21) Pregunta de respuesta oral formulada por D.ª Inés Ayala Sender (Grupo Municipal PSOE). ¿Puede informar la Concejala Delegada de vivienda Dª Carolina Andreu de qué modo piensa dar respuesta desde su área a las conclusiones del Informe Especial sobre Vivienda Social del Justicia de Aragón y si ello conlleva dar respuesta urgente a la oferta de convenio por parte del Gobierno de Aragón?

PREGUNTAS SOBREVENIDAS:

  • ÚNICA: (C-4145/21) Pregunta de respuesta oral con carácter sobrevenido formulada por D. Horacio Royo Rospir (Grupo Municipal PSOE). ¿Puede el Consejero informar acerca de los restos arqueológicos encontrados en la Plaza Salamero, así como de las circunstancias del derribo de Santa Inés junto al Canal Imperial?

RUEGOS: (en su caso).

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

13-12-2021 14:42:02

ZONA DE DESCARGA