Orden del día del 17/11/2021 09:00

ORDEN DEL DÍA DE LA SESIÓN QUE LA M. I. COMISIÓN DEL PLENO SOBRE PRESIDENCIA, HACIENDA E INTERIOR, ECONOMÍA, INNOVACIÓN Y EMPLEO, CELEBRARÁ EL DÍA 17 DE NOVIEMBRE DE 2021, A LAS 9:00 H. , EN EL SALÓN DE PLENOS

1 Aprobación si procede del acta de la sesión ordinaria del 19 de octubre de 2021 y del acta de la sesión extraordinaria y urgente del 27 de octubre de la Comisión de Presidencia, Hacienda e Interior, Economía, Innovación y Empleo.

2 Estudio, informe o consulta de los asuntos que se someten a la decisión del Pleno

  • 2.1 Aprobar el Reglamento de organización, funcionamiento y prestación del servicio de los mercados centrales mayoristas de frutas/verduras y pescados, de acuerdo con el texto obrante en el expediente. (Expte n.º 544517/2020)
  • 2.2 Aprobar por el Pleno la adhesión del Ayuntamiento de Zaragoza a la entidad CLIMATE KIC, con efectos desde el 1 de enero de 2022 (Exp.: 0096227/2021)
  • 2.3 Aprobar la siguiente modificación de créditos, al no haberse presentado reclamaciones ni enmiendas: Modificación de créditos nº 2021/30/5/004 del Presupuesto Municipal por créditos extraordinarios y suplemento de créditos con cargo a créditos disponibles del mismo ejercicio, por importe de 1.919.911,00 euros (Expdte. 0084050/2021)
  • 2.4 Aprobar la siguiente modificación de créditos, al no haberse presentado reclamaciones ni enmiendas: Modificación de créditos nº 2021/31/5/005 del Presupuesto Municipal por crédito extraordinario con cargo a con cargo a mayores ingresos recaudados, por importe de 3.439.788,84 euros (Expdte. 0061454/2021)

3 Dar cuenta al pleno

  • 3.1 Quedar enterado el Excmo. Ayuntamiento Pleno del Informe de morosidad correspondiente al tercer trimestre del año 2021 remitido al Ministerio de Hacienda y Función Pública por la Intervención General Municipal, a través de la Plataforma Electrónica habilitada al efecto. (86929/2021)

4 Dar cuenta a la Comisión

5 Seguimiento de la gestión del Alcalde y de su equipo de Gobierno

  • 5.1 Comparecencias
    • 5.1.1 D. Fernando Rivarés Esco, Concejal del Grupo Municipal Podemos-Equo del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a solicitar la comparecencia de la Consejera de Presidencia, Hacienda e Interior para que explique su posición y los pasos que va a dar el gobierno de la ciudad tras conocer la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el impuesto de plusvalía , si le sigue pareciendo un impuesto que debe desaparecer como siempre ha mantenido su partido y sobre la política impositiva de su gobierno. (C-3874/2021)
    • 5.1.2 D. Julio Calvo Iglesias, Concejal del Grupo Municipal Vox del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a solicitar la comparecencia de la Consejera de Presidencia, Hacienda e Interior para que informe de las reuniones mantenidas desde el día 4 de marzo de 2020 del Consejo Bilateral de Capitalidad o de los grupos de trabajo creados al efecto y de las actas levantadas en dichas reuniones, así como que se entregue a los grupos municipales copia de los recursos contencioso-administrativos presentados contra el Gobierno de Aragón ante los tribunales de Justicia y copia de las comunicaciones recibidas del Juzgado. (C-3818/2021)
    • 5.1.3 Dña. Ros Cihuelo Simón, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a solicitar la comparecencia de la Consejera de Presidencia, Hacienda e Interior para que informe sobre cuestiones relativas a las ordenanzas fiscales (C-3896/2021)
  • 5.2 Interpelaciones
    • 5.2.1 D. Fernando Rivarés Esco, Concejal del Grupo Municipal Podemos-Equo del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente interpelación: Para que la Consejera de Economía y Comercio explique cómo va a solucionar la falta de personal en Etopía y Ciudad del Conocimiento, lograr la transferencia de la innovación y descentralizar su trabajo (C-3875/2021)
    • 5.2.2 D. Fernando Rivarés Esco, Concejal del Grupo Municipal Podemos-Equo del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente interpelación: Para que la Consejera de Economía explique de qué partida y cuándo va a hacerse la modificación de créditos de 3,6 millones de euros comprometida con el gobierno de Aragón para subvenciones y ayudas directas a hostelería. (C-3876/2021)
    • 5.2.3 D. Luis Miguel García Vinuesa, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente interpelación: A la Consejera de Economía Innovación y Empleo para que dé cuenta de las solicitudes presentadas por el Ayuntamiento de Zaragoza a las recientes convocatorias del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia: "Línea de ayudas a mercados, zonas urbanas comerciales y canales cortos de comercialización". (C-3897/21)
    • 5.2.4 D. Luis Miguel García Vinuesa, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente interpelación: A la Consejera de Economía, Innovación y Empleo para que dé cuenta de la situación en que se encuentra el recurso administrativo interpuesto el 28 de junio de 2021 (ya transcurrido el plazo legal máximo de tres meses) por el Grupo Municipal Socialista dirigido a la Vicepresidenta del IMEFEZ en el que solicitaba la revisión del proceso de selcción de un puesto de Técnico Medio de Contabilidad (C-3898/21).
    • 5.2.5 D. Alberto Cubero Serrano, Concejal del Grupo Municipal Zaragoza en Común del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente interpelación: ¿Cuándo y en qué sentido va a plantear el Gobierno municipal la reforma del impuesto sobre plusvalía para adaptarlo al decreto aprobado por el Gobierno de España? (C-3934/21)
    • 5.2.6 D. Alberto Cubero Serrano, Concejal del Grupo Municipal Zaragoza en Común del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente interpelación: ¿Qué plazos maneja el Gobierno para la aprobación del presupuesto municipal?. (C-3935/21)
    • 5.2.7 D. Alberto Cubero Serrano, Concejal del Grupo Municipal Zaragoza en Común del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente interpelación: ¿Puede la Consejera de Economía asegurar la subrogación de las actuales plantillas de los centros sociolaborales con el cambio de modelo que quiere impulsar y si ha mantenido con los representantes de los trabajadores alguna reunión para abordar posibles afecciones que el cambio de modelo les pudiera suponer? (C-3936/21)
  • 5.3 Preguntas
    • 5.3.1 D. Fernando Rivarés Esco, Concejal del Grupo Municipal Podemos-Equo del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿En qué fecha habrá un borrador de presupuesto para 2022? (C-3877/2021)
    • 5.3.2 D. Fernando Rivarés Esco, Concejal del Grupo Municipal Podemos-Equo del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Va la Consejera de Hacienda a validar las partidas prometidas por el Consejero de Urbanismo en comisión para el Plan Pignatelli en el caso de que no haya presupuesto de 2020 como advirtió el alcalde, o a asegurar su presencia en el caso de que sí haya? (C-3878/2021)
    • 5.3.3 D. Luis Miguel García Vinuesa, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cuál es la estrategia del plan "Volveremos si tú vuelves" de cara a la Campaña Navideña? (C-3899/21)
    • 5.3.4 Dña. Amparo Bella Rando, Concejala del Grupo Municipal Podemos-Equo del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: Para que la Consejera explique cómo va a solucionar la falta estructural de personal en el Servicio de Instalaciones Deportivas. (C-3900/21)
    • 5.3.5 D. Julio Calvo Iglesias, Concejal del Grupo Municipal Vox del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Tiene algún avance o previsión de las cifras contables de cierre de ejercicio y de las cifras globales del presupuesto del año 2022? (C-3921/2021)
    • 5.3.6 D. Julio Calvo Iglesias, Concejal del Grupo Municipal Vox del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Han hecho balance de los resultados e incidencias detectadas en la evolución del proyecto "Digitaliza tu comercio" y se han planteado las posibilidades de integración o fusión de las cuatro "marketplaces" que operan en Zaragoza? (C-3922/2021)
    • 5.3.7 D. Julio Calvo Iglesias, Concejal del Grupo Municipal Vox del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Ha valorado la posibilidad de ampliar en un día más a la semana la campaña de ¿Volveremos¿? ¿Ha mantenido recientemente o tiene previsto algún contacto con el sector del comercio minorista para realizar el seguimiento de la campaña? (C-3923/2021)
    • 5.3.8 Dña. Ros Cihuelo Simón, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: A la vista de la errática gestión presupuestaria durante el año 2021. ¿Cuándo tiene previsto convocar a los grupos municipales a negociar los presupuestos de 2022? (C-3926/2021)
    • 5.3.9 Dña. Ros Cihuelo Simón, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cómo tiene previsto el concejal de personal aplicar el necesario refuerzo de plantilla municipal de acuerdo a la nueva tasa de reposición? (C-3927/2021)
    • 5.3.10 Dña. Ros Cihuelo Simón, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cúal es la política del concejal de personal en relación a la utilización de la figura del acumulo de tareas? (C-3928/2021)
    • 5.3.11 D. Alberto Cubero Serrano, Concejal del Grupo Municipal Zaragoza en Común del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué valoración hace la Consejera de Economía de la actual campaña de ¿Volveremos¿ que está limitada a los miércoles? (C-3937/21)
    • 5.3.12 D. Alberto Cubero Serrano, Concejal del Grupo Municipal Zaragoza en Común del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Por qué motivo se están realizando contrataciones por acumulación de tareas en el servicio de instalaciones? (C-3938/21)
    • 5.3.13 D. Alberto Cubero Serrano, Concejal del Grupo Municipal Zaragoza en Común del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Puede la Concejala de Policía responder las preguntas que hicimos en la anterior comisión y que se suponía que nos iban a enviar la respuesta por escrito? (C-3939/21)
    • 5.3.14 D. Alberto Cubero Serrano, Concejal del Grupo Municipal Zaragoza en Común del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Se van a incluir 71 plazas de policía en la OEP de 2021, tal y como anunció Azcón, y en qué fecha está prevista su ejecución? (C-3940/21)
    • 5.3.15 D. Alberto Cubero Serrano, Concejal del Grupo Municipal Zaragoza en Común del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Ha iniciado ya el Gobierno la negociación con los sindicatos para la Oferta de Empleo de 2021? (C-3941/21)
    • 5.3.16 D. Alberto Cubero Serrano, Concejal del Grupo Municipal Zaragoza en Común del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Ha encontrado el concejal de personal una solución para asegurar el correcto funcionamiento del CMPA? (C-3942/21)
    • 5.3.17 Dña. Ros Cihuelo Simón, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral por causa sobrevenida:¿Aplicará el señor concejal de personal las previsiones contenidas en la reforma de la TREBEP, para aquellos interinos que lleven ocupando su plaza durante 5 años de forma ininterrumpida? (C-3988/21)
  • 5.4 Ruegos

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

15-11-2021 08:27:09

ZONA DE DESCARGA