Orden del día de la Comisión Plenaria de Servicios Públicos y Movilidad del 16/11/2021 13:05

  1. Aprobación, si procede, del Acta de la sesión ordinaria de fecha 20 de octubre de 2021.
  2. Expedientes para dictamen y posterior acuerdo del Excmo. Ayuntamiento Pleno:
    Sin asuntos.
  3. Dar cuenta de los decretos y resoluciones de los órganos de gobierno: Disponibles en la intranet municipal. (El acceso se hará mediante tarjeta electrónica: Aplicaciones Corporativas-Inicio-Administración Electrónica-Libros de Acuerdos y Resoluciones-Acuerdos y Resoluciones, poner fechas, Área de Servicios Públicos y Movilidad, y cualquier Servicio)
  4. Seguimiento de la gestión del Alcalde y de su Equipo de Gobierno:
    • 4.1 Interpelaciones
      • 4.1.1 Interpelación presentada por el Grupo Municipal Podemos-Equo, relativa a que la Sra. Consejera explique cuál es el plan o la estrategia que va a defender como presidenta y miembro del Consorcio Aragonés del Transporte, sobre la creación de transporte público a los polígonos del entorno de Zaragoza. (C-3866/21)
      • 4.1.2 Interpelación presentada por el Grupo Municipal Podemos-Equo, relativa a que la Sra. Consejera explique su posición sobre la gratuidad del transporte público para menores de 14 años durante el próximo año, hasta los 16 en 2023 y hasta los 18 en 2024. (C-3867/21)
      • 4.1.3 Interpelación presentada por el Grupo Municipal Podemos-Equo, relativa a que la Sra. Consejera explique sus planes para el proyecto Buses de Barrio, si habrá un proyecto piloto y dónde, las fechas de inicio y los datos que maneja al respecto. (C-3868/21)
      • 4.1.4 Interpelación presentada por el Grupo Municipal Zaragoza en Común, relativa a qué informes técnicos avalan que una plantación de almendros con riego por goteo sea un bosque natural. (C-3901/21)
      • 4.1.5 Interpelación presentada por el Grupo Municipal Zaragoza en Común, relativa a, tras la adjudicación a FCC y Urbaser de los contratos de parques, qué incremento económico en el mantenimiento de las zonas verdes va a haber respecto a lo que se gastó en este concepto en 2019. (C-3902/21)
      • 4.1.6 Interpelación presentada por el Grupo Municipal Zaragoza en Común, relativa a si pueden explicar cómo es posible que la oferta económica de FCC en el lote 1 de mantenimiento de zonas verdes, cubra los costes de prestación del servicio. (C-3903/21)
      • 4.1.7 Interpelación presentada por el Grupo Municipal Socialista, relativa a que la Sra. Consejera informe de las medidas a adoptar para asegurar la limpieza, la eliminación de plagas y el mantenimiento en condiciones de higiene e imagen de espacios urbanos, de los solares privados sin uso de la Ciudad. (C-3913/2021)
      • 4.1.8 Interpelación presentada por el Grupo Municipal Socialista, relativa a que la Sra. Consejera explique cuáles son los indicadores que señalan la existencia de un déficit en el servicio de transporte, cómo afecta y afectará esta situación a vecinas y vecinos de Zaragoza, y qué medidas piensa adoptar para solucionar esta situación. (C-3914/21)
    • 4.2 Preguntas
      • 4.2.1 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Podemos-Equo, relativa a si pueden explicar cómo se van a cumplir los pliegos de condiciones de la adjudicación del Servicio de Parques y Jardines a las empresas FCC y UTE Urbaser, dada la baja temeraria sobre el precio de licitación. (C-3869/21)
      • 4.2.2 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Podemos-Equo, relativa a cuál es la situación de la línea 21 de autobús urbano y la razón por la cual no se ha prolongado la línea, como se comprometió en 2019. (C-3870/21)
      • 4.2.3 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Podemos-Equo, relativa a si tienen previsto exigir a AVANZA la adaptación del local de renovación de abonos y tarjetas de El Caracol para las personas mayores y con movilidad reducida. (C-3871/21)
      • 4.2.4 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Podemos-Equo, relativa a en qué situación se encuentra la licitación del impieza pública y recogida de residuos. (C-3872/21)
      • 4.2.5 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Podemos-Equo, relativa a en qué estado se encuentra la creación de una línea de bus urbano Oliver-Valdefierro-Miralbueno. (C-3873/21)
      • 4.2.6 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal VOX, relativa a qué criterios se han seguido para que en el Barrio de Casablanca se hayan suprimido aparcamientos de coches para dedicarlos a aparcamientos de motos y patinetes, y por qué no se ha solicitado información a la Junta de Casablanca. (C-3879/21)
      • 4.2.7 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal VOX, relativa a qué solución se va a dar desde el Área para todos aquellos vehículos que aparcaban en la calle Predicadores, tras la supresión del 40 % de plazas de aparcamiento que tendrá lugar con la reforma de dicha calle. (C-3887/21)
      • 4.2.8 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Zaragoza en Común, relativa a por qué motivo el fondo de apoyo al transporte público propuesto por el PP de Zaragoza excluye a las ciudades de menos de 500.000 habitantes. (C-3904/21)
      • 4.2.9 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Zaragoza en Común, relativa a si la Sra. Consejera considera necesario avanzar en la reducción del tráfico y peatonalización de los entornos escolares. (C-3905/21)
      • 4.2.10 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Zaragoza en Común, relativa a cuándo tienen pensado aprobar la nueva Ordenanza de Movilidad y si tienen previsto, antes de su aprobación por Gobierno, negociarla con los Grupos Municipales y con las entidades sociales. (C-3906/21)
      • 4.2.11 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Zaragoza en Común, relativa a, en caso de que el TACPA anule la licitación de limpieza, si la Sra. Consejera ha considerado consultar los pliegos con los Grupos Municipales y tratar de que los mismos tengan un amplio consenso. (C-3907/21)
      • 4.2.12 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Zaragoza en Común, relativa a cuándo tiene previsto la Sra. Consejera impulsar la mesa para el diseño de la Zona de Bajas Emisiones. (C-3908/21)
      • 4.2.13 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Zaragoza en Común, relativa a si la Sra. Consejera ha tomado alguna iniciativa en este último mes, para contribuir a la resolución de los conflictos laborales en el estacionamiento regulado, bus y tranvía. (C-3909/21)
      • 4.2.14 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal VOX, relativa a cómo tiene previsto la Sra. Consejera reforzar los servicios de limpieza los fines de semana en los distintos Distritos y Barrios Rurales. (C-3911/21)
      • 4.2.15 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal VOX, relativa a en qué consiste la participación de la ciudad de Zaragoza en los proyectos de movilidad aérea urbana. (C-3912/21)
      • 4.2.16 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Socialista, relativa a si se va a mantener la actividad de la Junta Arbitral de Consumo de Zaragoza, y en qué situación se encuentran la subvención para JAC del Ministerio de Consumo y el convenio de renovación de la JAC. (C-3915/21)
      • 4.2.17 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Socialista, relativa a qué indicadores extraídos del análisis del tráfico urbano de Zaragoza y qué criterios medioambientales han utilizado para establecer los Límites de la Zona de Bajas Emisiones, según consta en la información que facilitaron a requerimiento de este Grupo. (C-3916/21)
      • 4.2.18 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Socialista, relativa a si tienen previsto incorporar en los nuevos autobuses que se adquieran, elementos de señalización del recorrido de la línea, para que los usuarios puedan conocer en todo momento en qué punto de la línea se encuentran y cuántas paradas faltan para su destino. (C-3917/21) 4.2.19 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Socialista, relativa a si han considerado la construcción de aparcamientos en altura en aquellas zonas de la Ciudad con déficit de aparcamientos. (C-3918/21)
      • 4.2.20 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Socialista, relativa a si han terminado la inspección de los 2.500 veladores de la Ciudad, para poder convocar la Mesa de Seguimiento de la Ordenanza de Veladores. (C-3919/21)
      • 4.2.21 Pregunta de respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Socialista, relativa a qué medidas van a establecer para minimizar las afecciones producidas por excrementos de animales en los parques públicos de Zaragoza. (C-3920/21)
      • 4.2.22 Otras preguntas, en caso de circunstancias sobrevenidas, si procede.
    • 4.3 Ruegos

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

11-11-2021 13:05:41

ZONA DE DESCARGA