Orden del día del 15/11/2021 09:00

Orden del día para la sesión ordinaria que la Comisión de Pleno de Urbanismo, Equipamientos, Infraestructuras, Vivienda y Medio Ambiente celebrará el próximo día 15 de noviembre de 2021, tras la finalización de la sesión del Consejo de Gerencia de Urbanismo.

- Aprobar, si procede, el acta de la sesión ordinaria de fecha 18 de octubre de 2021 y extraordinaria y urgente de fecha 20 de octubre de 2021.

- Información del Gobierno Municipal sobre la revocación de la competencia del Consejo de Gerencia respecto a la aprobación de los proyectos ordinarios de obras.

- Información del Gobierno Municipal sobre la intervención en conjuntos arquitectónicos.

EXPEDIENTES QUE SE SOMETEN A ESTUDIO Y DICTAMEN PARA SU POSTERIOR REMISIÓN AL PLENO MUNICIPAL:

DEPARTAMENTO DE ORDENACIÓN Y GESTIÓN URBANÍSTICA SERVICIO JURÍDICO DE ORDENACIÓN Y GESTIÓN URBANÍSTICA

  • 1. Aprobar, con carácter definitivo, Modificación nº 1 del Plan Parcial del sector 62/1-2 [Ctra. de Logroño], a instancia de la junta de compensación del citado sector. X138 (5.446/21)

SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN DEL ALCALDE Y SU EQUIPO DE GOBIERNO:

COMPARECENCIAS:

  • PRIMERA: (C-3817/21) Solicitada por D. Julio Calvo Iglesias (Grupo Municipal VOX). Para que por parte del Consejero de Urbanismo dé cuenta pormenorizada y documentada de los informes jurídicos, técnicos y económicos que avalaron la decisión del Gobierno Municipal de fecha 15 de octubre de 2021 de concurrencia conjunta a la subasta de energía eléctrica del 19 de octubre de 2021 así como todos los estudios que cita el Consejero de Urbanismo y Equipamientos en su oficio del día 14 de octubre de 2021 y los motivos que justifican la licitación de la asesoría técnica denominada "Estudios para el impulso de la eficiencia energética y producción solar en el cementerio de Torrero" y el escaso tiempo concedido para la presentación de ofertas.
  • SEGUNDA: (C-3850/21) Solicitada por D. Horacio Royo Rospir (Grupo Municipal PSOE). Para que el Consejero de Urbanismo y Equipamientos dé cuenta del proyecto para concurrir a la subasta de energías renovables utilizando las cubiertas del cementerio de Torrero así como de otros proyectos similares que se estén barajando.

INTERPELACIONES:

  • PRIMERA: (C-3819/21) Presentada por D. Fernando Rivarés Esco (Grupo Municipal Podemos). Para que la Consejera explique cuál es la fecha exacta de presentación del proyecto de remodelación de la Avda. Cataluña a los vecinos y vecinas, y la de comienzo de las obras, y si va a ser en el año 2021.
  • SEGUNDA: (C-3820/21) Presentada por D. Fernando Rivarés Esco (Grupo Municipal Podemos). Para que el Consejero explique si plantea una partida para el Desarrollo de Proyecto y Ejecución con plurianuales 2022-2025 del Plan de Recuperación del Gancho con incidencia en las calles Las Armas, Boggiero, San Blas, Casta Alvarez, Cerezo y Aguadores.
  • TERCERA: (C-3821/21) Presentada por D. Fernando Rivarés Esco (Grupo Municipal Podemos). Para que el Consejero o Consejera explique en el estado en que se encuentra el proyecto de Parque Estepario en ArcoSur y la fecha de inicio de las obras.
  • CUARTA: (C-3851/21) Presentada por D. Horacio Royo Rospir (Grupo Municipal PSOE). Para que el señor Consejero de Urbanismo de cuenta si tiene previsto acometer algún tipo de modificación del Plan General de Ordenación Urbana al objeto de facilitar los procesos de rehabilitación de viviendas.
  • QUINTA: (C-3852/21) Presentada por D. Horacio Royo Rospir (Grupo Municipal PSOE). Para que la concejal - delegada de Vivienda dé cuenta de la situación de la Sociedad Zaragoza - Vivienda respecto a su sectorización por parte de la IGAE y del proyecto de vivienda vinculado al BEI.
  • SEXTA: (C-3890/21) Presentada por D. Pedro Santisteve Roche (Grupo Municipal ZeC). ¿Qué formula de participación pública propone el Gobierno en la anunciada empresa de Energía?
  • SÉPTIMA: (C-3891/21) Presentada por D. Pedro Santisteve Roche (Grupo Municipal ZeC). ¿A qué se debe el reiterado incumplimiento por parte del área de Urbanismo del mandato de transparencia al que le obligan las distintas normativas?

PREGUNTAS:

  • PRIMERA: (C-3822/21) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Fernando Rivarés Esco (Grupo Municipal Podemos). ¿Qué significa para el Consejero y cuáles son sus intenciones ante los Planes de Barrio de Delicias, Las Fuentes y San José y la aplicación de sus propuestas?
  • SEGUNDA: (C-3823/21) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Fernando Rivarés Esco (Grupo Municipal Podemos). ¿Por qué no se están pagando las facturas de la Sociedad Cooperativa TIEBEL y en qué situación se encuentra el nuevo Pliego de limpieza de Zaragoza Vivienda?
  • TERCERA: (C-3853/21) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Horacio Royo Rospir (Grupo Municipal PSOE). ¿En qué situación están los estudios sobre el futuro de la depuradora de La Cartuja que anunció la Consejera de Infraestructuras en su momento?
  • CUARTA: (C-3881/21) Pregunta de respuesta oral formulada por D.ª Inés Ayala Sender (Grupo Municipal PSOE). ¿Puede el Señor Consejero informar sobre la situación actual de la segunda fase del CMPA que ha hecho necesario externalizar la gestión de una buena parte del cuidado de los animales por falta de espacio adecuado?
  • QUINTA: (C-3882/21) Pregunta de respuesta oral formulada por D.ª Inés Ayala Sender (Grupo Municipal PSOE). ¿Qué acciones se están llevando a cabo desde el área de Urbanismo y Equipamientos para pacificar y peatonalizar los entornos de todos los centros educativos de la ciudad y surtidos de aparcamientos adecuados y atractivos para incitar el uso saludable y seguro de las bicicletas?
  • SEXTA: (C-3883) Pregunta de respuesta oral formulada por D.ª Inés Ayala Sender (Grupo Municipal PSOE). Para la Consejera de Medio Ambiente, ¿Qué proyectos se han presentado a la convocatoria europea LIFE 2021 que cuenta con 5.400 millones de euros para el nuevo período (1.950 millones de euros más y con posibilidades de mayor co-financiación) y que tiene como objetivos, entre otros, la biodiversidad, la economía circular, la mitigación y adaptación al cambio climático y la transición a la energía limpia?
  • SÉPTIMA: (C-3884) Pregunta de respuesta oral formulada por D.ª Inés Ayala Sender (Grupo Municipal PSOE). ¿Puede explicar la señora Consejera qué medidas piensa poner en marcha para que ZV pueda poner a disposición viviendas municipales en alquiler en los barrios rurales de la ciudad?
  • OCTAVA: (C-3885) Pregunta de respuesta oral formulada por D.ª Inés Ayala Sender (Grupo Municipal PSOE). ¿Qué propuesta concreta piensa poner en marcha para conocer mejor los tiempos de espera para que una unidad de convivencia acceda a una .vivienda de ZV y así poder desarrollar fórmulas para agilizar el acceso y mejorar el servicio, con especial atención a la demanda de familias jóvenes y monoparentales?
  • NOVENA: (C-3886) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Julio Calvo Iglesias (Grupo Municipal VOX). ¿Se va a ejecutar este año las obras necesarias para que la acera que queda cortada al principio de la Rotonda de la Ciudadanía y que conecta las dos partes de la Avda. Madrid tenga continuidad en toda la plaza y que, además, pueda seguir por la Avda. de la Ciudad de Soria tal y como ya expusimos en enero de este año?
  • DÉCIMA: (C-3892/21) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Pedro Santisteve Roche (Grupo Municipal ZeC). ¿Cuál es el motivo de la negativa del Gerente de Zaragoza Vivienda a la presencia del comité de empresa en los procesos de selección?
  • UNDÉCIMA: (C-3893/21) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Pedro Santisteve Roche (Grupo Municipal ZeC). ¿Cuál va a ser el destino de las partidas de regeneración de barrios recogidas en el presupuesto municipal?
  • DUODÉCIMA: (C-3894/21) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Pedro Santisteve Roche (Grupo Municipal ZeC). ¿Cuándo está prevista la ampliación del Centro de Servicios Sociales San José? ¿Ha existido desde el área de equipamientos una valoración de las alternativas posibles para la ampliación temporal al margen del uso del edificio de la Harinera?
  • DECIMOTERCERA: (C-3895/21) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Pedro Santisteve Roche (Grupo Municipal ZeC). ¿Se va abordar en la reunión bilateral con el Gobierno las posibles afecciones al municipio de Zaragoza provocadas por la instalación de plantas de energías renovables: en particular al paisaje, a la zona de estepa y montes de Torrero y a las zonas agrícolas de los barrios rurales con su instalación?

RUEGOS: (en su caso).

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

10-11-2021 13:20:22

ZONA DE DESCARGA