Acuerdos del Gobierno de Zaragoza (Sesión Ordinaria) del 22/10/2021 08:35

En la ciudad de Zaragoza, en la Sala de Gobierno de la Casa Consistorial, siendo las 8:35 horas del día 22 de octubre de 2021, se reúnen en primera convocatoria, bajo la presidencia del Sr. Alcalde, D. Jorge Azcón Navarro, al objeto de celebrar sesión ordinaria del Gobierno de Zaragoza, los/las siguientes Consejeros/as: D.ª Sara M.ª Fernández Escuer, D.ª María Navarro Viscasillas, D. Victor Manuel Serrano Entío, D. Angel Carlos Lorén Villa, D.ª M.ª del Carmen Herrarte Cajal (*), D.ª Patricia M.ª Cavero Moreno, y D. Javier Rodrigo Lorente. (*) Asiste a la sesión de forma telemática a través de videoconferencia. Excusa su asistencia D.ª Natalia Chueca Muñoz Actúa de Consejera-Secretaria D.ª Patricia M.ª Cavero Moreno. Entrando en el orden del día, se adoptan los siguientes acuerdos:

  • 1.- Se aprueban las actas de las sesiones de los días 8 de octubre de 2021 (ordinaria) y 15 de octubre de 2021 (extraordinaria).

PRESIDENCIA, HACIENDA E INTERIOR

  • 2.- Aprobar el "Anteproyecto para la construcción de una nueva escuela infantil en Parque Venecia" de fecha junio de 2021, suscrito por el arquitecto D. Víctor Martínez y supervisado municipalmente. Y aprobar el expediente de contratación y disponer la apertura del procedimiento de contratación conjunta mediante procedimiento abierto de la ELABORACIÓN DE PROYECTO Y EJECUCIÓN DE LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE UNA ESCUELA INFANTIL EN PARQUE VENECIA, siendo su presupuesto base de licitación de 2.906.659,83 euros (IVA excluido); 3.517.058,39 euros (IVA incluido). (60.379/21)
  • 3.- Aprobar el expediente de contratación y disponer la apertura del procedimiento de adjudicación, por procedimiento abierto y tramitación ordinaria, del "Suministro de hipoclorito sódico a la planta potabilizadora", por un importe de 432.000,00 euros (IVA no incluido), al que se suma el 21% de IVA, lo que supone un presupuesto base de licitación de 522.720,00 euros (IVA incluido), atendidos los dos años de duración inicial del contrato. (32.013/21)
  • 4.- No prorrogar los contratos de seguros de Responsabilidad de Autoridades y Personal al servicio del Ayuntamiento de Zaragoza y de Responsabilidad de Administradores y Directivos de Sociedades, que tiene contratados el Ayuntamiento de Zaragoza con la compañía CHUBB EUROPEAN GROUP S.E. SUCURSAL EN ESPAÑA que fueron adjudicados por acuerdo del Gobierno de Zaragoza de 12 de noviembre de 2019 por el plazo de un año y prorrogados por acuerdo del mismo órgano de 4 de diciembre de 2020 por igual plazo, cuya duración finalizará a las 24,00 horas del día 31 de diciembre de 2021 en aplicación de la cláusula sexta del pliego de cláusulas administrativas particulares. E iniciar los trámites para la contratación de nuevas pólizas de seguro, por considerar necesario para el mejor funcionamiento de los servicios públicos municipales disponer de aseguramiento de los riesgos que se incluyen en el Programa de Gerencia de Riesgos del Ayuntamiento de Zaragoza, entre los cuales se encuentran los cubiertos por las pólizas que no serán prorrogadas. (85.635/21)
  • 5.- Aprobar el expediente de contratación y disponer la apertura del procedimiento de adjudicación mediante procedimiento abierto simplificado del contrato de obras "CENTRO CÍVICO EN ROSALES DEL CANAL -SEGUNDA FASEPRIMERA PLANTA", con un presupuesto base de licitación de 627.899,37 euros (IVA excluido); 759.758,24 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 6 meses. (34.433/21)

URBANISMO Y EQUIPAMIENTOS

  • 6.- Quedar enterado de la Sentencia firme favorable del TSJA, en recurso interpuesto por Proyectos Inmobiliarios Ebro, S.L. y L.A.S.L., que desestima recurso de apelación contra Sentencia del JCA Nº 3, que estima parcialmente recurso contra Consejo Rector de la Junta de compensación del Sector 89/3 y ampliado al acuerdo de Gobierno de 25 de mayo de 2018, que acordó no admitir a trámite recurso de alzada [P.O. nº 158/2018]. (83.187/21)
  • 7.- Quedar enterado del Decreto del JCA Nº 5, que declara la finalización y archivo de las actuaciones al haberse dado cumplimiento a la Sentencia firme por pago del Ayuntamiento del principal y los intereses legales, instado por Cerro de Mahi, S.L., contra resolución del Gobierno de Zaragoza [P.O. nº 388/2011, E.T.J. 21/2021]. (84.501/21)
  • 8.- Quedar enterado del Decreto firme del JCA Nº 1, que declara desistido y terminado el recurso CA interpuesto por J.L. y J. P.C., contra resoluciones de 6 de octubre y 3 de julio de 2020 del Gobierno de Zaragoza, por la que se deja sin efecto la expropiación de dos fincas por no incorporarse al la Junta de Compensación del Área F-57-7B del P.G.O.U. al haber desaparecido la causa expropiandi, tras la aprobación definitiva de la Modificación Aislada 146 del P.G.O.U. [P.O. nº 287/2020] (86.586/21)
  • 9.- Aprobación del programa temporal de apoyo operativo extraordinario de desarrollo del Plan de Inspección de los Equipamientos Municipales, dado su carácter contingente y coyuntural. (560.385/20)
  • 10.- Aprobación del programa temporal de apoyo operativo para la redacción, seguimiento y dirección de proyectos de obras a ejecutar en barrios rurales de Zaragoza, incluidas en los convenios suscritos entre el Ayuntamiento de Zaragoza y la Diputación Provincial de Zaragoza, dado su carácter contingente y coyuntural. (62.496/21)
  • 11.- Tomar conocimiento de la resolución adoptada por el Coordinador General de Urbanismo y Equipamientos en fecha 6 de octubre de 2021 y ratificar dicha resolución en todos sus términos. (561.452/20)
  • 12.- Tomar conocimiento de la resolución adoptada por el Coordinador General de Urbanismo y Equipamientos en fecha 14 de octubre de 2021 y ratificar dicha resolución en todos sus términos. (561.452/20)
  • 13.- Señalar a favor de M.D.A.P. y E.I.A.P la suma de 1.038,80 euros importe que asciende la parte pendiente de pago en concepto de Justiprecio de la finca número 26 A y B afectada por expropiación y ocupación temporal necesaria para la ejecución del proyecto "Desdoblamiento del Colector de Malpica" de esta ciudad, tras la rectificación de la superficie afectada y realmente ocupada. X204 (1.480.653/16)
  • 14.- Señalar a favor de Dª. G.K.B. la suma de 1.346,87 euros, importe a que asciende la parte pendiente de pago en concepto de Justiprecio de la finca número 3 afectada por expropiación y ocupación temporal necesaria para la ejecución del proyecto "Desdoblamiento del Colector de Malpica" de esta ciudad, tras la rectificación de la superficie afectada y realmente ocupada. X204 (1.480.323/16)
  • 15.- Señalar a favor de D. A.S.E. la suma de 2.690,72 euros, importe a que asciende la parte pendiente de pago en concepto de Justiprecio de la finca número 7 afectada por expropiación y ocupación temporal necesaria para la ejecución del proyecto "Desdoblamiento del Colector de Malpica" de esta ciudad, tras la rectificación de la superficie afectada y realmente ocupada. X204 (1.480.335/16)
  • 16.- Señalar a favor de R.H.M. la suma de 7.834,83 euros, importe a que asciende la parte pendiente de pago en concepto de Justiprecio de la finca número 10 afectada por expropiación y ocupación temporal necesaria para la ejecución del proyecto "Desdoblamiento del Colector de Malpica" de esta ciudad, tras la rectificación de la superficie afectada y realmente ocupada. X204 (1.480.360/2016)
  • 17.- Quedar enterado de la interposición de recurso contencioso-administrativo, seguido bajo el número 606/2021 efectuado por la mercantil CEPSA COMERCIAL PETROLEO, S.A.U., frente a la resolución del JPEF de fecha 28 de abril de 2021 en virtud del cual se fijaba en la suma de 914.987,09 euros el justiprecio correspondiente a la expropiación de la finca de 1.651 m² de superficie, sita en Vía Hispanidad 85, ordenando a la representación municipal que comparezca y se persone en dicho procedimiento con el fin de defender los intereses municipales. X224 (814.683/2018)
  • 18.- Aprobación, con carácter definitivo, Proyecto de Reparcelación del área de intervención U-3-1 [Paseo María Agustín 40], a instancia de G.U.V. X124 (116.467/20)
  • 19.- Aprobar Convenio de Gestión del área de intervención U-3-1/2 [Paseo María Agustín 40], a instancia de Zaragoza-1 Resi, S.L. X149 (982.521/19)
  • 20.- Aprobar, con carácter definitivo, Proyecto de Urbanización del vial de cesión del ámbito 13 del área de intervención U-3-1/1 [Paseo María Agustín, 40-56], a instancia de Zaragoza-1 Resi, S.L. X306 (4.479/20)
  • 21.- Mostrar conformidad al cumplimiento de las prescripciones impuestas en el acuerdo del Gobierno de Zaragoza de fecha 18 de octubre de 2019, por el que se mostró conformidad al texto refundido del Proyecto de Urbanización del área de intervención F-55-2 [Avda. Cataluña], a instancia de la junta de compensación de la citada área. X306 (546.216/18, 1.553.866/19)
  • 22.- Revocar la delegación de competencias realizada a favor del Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo mediante el Acuerdo del Gobierno de Zaragoza de fecha 22 de diciembre de 2017, en lo que a la aprobación de los proyectos de obras ordinarias se refiere. X160 (87.748/21)

CONVALIDACIONES DE GASTO DE LAS ÁREAS

  • 23.- Convalidaciones de gasto de las áreas, según anexo.

ASUNTOS DE URGENCIA

  • 24.1.- Al amparo del art. 74.5 del Reglamento Orgánico Municipal y por razones de urgencia, se acuerda por unanimidad tratar el asunto que figura a continuación, adoptándose el acuerdo que se indica.
  • 24.2.- Seleccionar a la entidad Fundación Federico Ozanam, NIF G-50399062, para la celebración del acuerdo de acción concertada para la prestación del servicio de Talleres de Envejecimiento Activo para la Promoción de la Autonomía y Prevención de la Dependencia en la red de centros de convivencia para personas mayores del Ayuntamiento de Zaragoza. (26.133/21)

RUEGOS Y PREGUNTAS

Se levanta la sesión a las 9:00 horas.

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