Orden del día de la Comisión Plenaria de Presidencia, Hacienda e Interior, Economía, Innovación y Empleo del 19/10/2021 09:00

  1. Aprobación si procede del acta de la sesión extraordinaria de 22 de septiembre celebrada por la MI Comisión de Presidencia, Hacienda e Interior, Economía, Innovación Empleo en funciones de Comisión Especial de Cuentas y del acta de la sesión ordinaria de 22 de septiembre de 2021 de la Comisión de Presidencia, Hacienda e Interior, Economía, Innovación y Empleo
  2. Estudio, informe o consulta de los asuntos que se someten a la decisión del Pleno
    • 2.1 Desestimar el recurso de reposición interpuesto por Pedro Luis Giménez Montes, actuando en nombre y representación de la entidad LOMZA S.A, contra el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza de 10 de marzo de 2021 por el que se desestimaba la solicitud de declaración de especial interés o utilidad municipal de los inmuebles para los que se solicitaba, a efectos de la aplicación de la bonificación del Impuesto sobre Bienes Inmuebles previsto en la Disposición Adicional Segunda de la Ordenanza Fiscal n.º 2 reguladora del citado impuesto vigente para el ejercicio 2021, al tratarse de un inmueble de uso catastral distinto de aquellos susceptibles de ser bonificados y no cumplir, por lo tanto, el resto de requisitos previstos en la citada Disposición Adicional (Expt. 44523/2021)
    • 2.2 Desestimar el recurso de reposición interpuesto por D. Pedro José Giménez Lombar, actuando en nombre y representación de la entidad GIMENEZ LOMBAR Y CIA S.A., contra el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza de 10 de marzo de 2021 por el que se desestimaba la solicitud de declaración de especial interés o utilidad municipal de los inmuebles para los que se solicitaba, a efectos de la aplicación de la bonificación del Impuesto sobre Bienes Inmuebles previsto en la Disposición Adicional Segunda de la Ordenanza Fiscal n.º 2 reguladora del citado impuesto vigente para el ejercicio 2021, al tratarse de un inmueble de uso catastral distinto de aquellos susceptibles de ser bonificados y no cumplir, por lo tanto, el resto de requisitos previstos en la citada Disposición Adicional (Expt. 81635/2021)
  3. Dar cuenta al pleno
    • 3.1 Dar cuenta de los estados de Información Contable remitidos por el Servicio de Contabilidad, referidos al cierre del mes de septiembre de 2021. (Expte. 0087064/2021).
  4. Dar cuenta a la Comisión
  5. Seguimiento de la gestión del Alcalde y de su equipo de Gobierno
    • 5.1 Comparecencias
      • 5.1.1 Dña. Ros Cihuelo Simón, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a solicitar la comparecencia del Concejal Delegado de Personal D. Alfonso Mendoza para que informe sobre sus líneas políticas en materia de personal. (C-3703/2021)
    • 5.2 Interpelaciones
      • 5.2.1 D. Fernando Rivarés Esco, Concejal del Grupo Municipal Podemos-Equo del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente interpelación: Para que la Consejera de Economía explique los resultados obtenidos hasta ahora en el Plan de Comercio de Zaragoza (C-3717/2021)
      • 5.2.2 D. Fernando Rivarés Esco, Concejal del Grupo Municipal Podemos-Equo del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente interpelación: Para que la Consejera de Hacienda explique cómo va a aprovechar la oportunidad de hacer justicia y cobrar el IBI de los inmuebles de la Iglesia católica explotados por terceros como establece la sentencia del juzgado número 8 de Barcelona (C-3718/2021)
      • 5.2.3 D. Fernando Rivarés Esco, Concejal del Grupo Municipal Podemos-Equo del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente interpelación: A la Consejera de Hacienda sobre si tiene intención de elaborar un censo de vivienda vacía a efectos de poder aplicar recargos del IBI en la medida que la ley lo permita (C-3719/2021)
      • 5.2.4 Dña. Ros Cihuelo Simón, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente interpelación: Para que la señora Consejera de Presidencia, Hacienda e Interior informe si tiene previsto poner en marcha medidas fiscales para favorecer que los ciudadanos puedan ejercer su derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. (C-3739/2021)
      • 5.2.5 D. Luis Miguel García Vinuesa, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente interpelación: A la Consejera de Economía Innovación y Empleo para que dé cuenta de la estrategia futura del Gobierno con los proyectos formativos que desarrollan los Centros Sociolaborales. (C-3742/2021)
      • 5.2.6 D. Alberto Cubero Serrano, Concejal del Grupo Municipal Zaragoza en Común del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente interpelación: ¿Puede la Consejera de Economía, Innovación y Empleo explicar los planes que tiene en relación a los centros sociolaborales?. (C-3754/2021)
      • 5.2.7 D. Alberto Cubero Serrano, Concejal del Grupo Municipal Zaragoza en Común del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente interpelación: La nueva Ley de Vivienda permitirá a los Ayuntamientos gravar la vivienda vacía con un recargo del 150 % del IBI. ¿Tiene previsto el Gobierno de Zaragoza aplicar este recargo una vez esté aprobada la Ley?. (C-3755/2021)
      • 5.2.8 D. Alberto Cubero Serrano, Concejal del Grupo Municipal Zaragoza en Común del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente interpelación: ¿Piensa la Consejera aprobar este año en tiempo y forma el Presupuesto y qué previsión de partidas tiene en cada uno de los capítulos? (C-3756/2021)
    • 5.3 Preguntas
      • 5.3.1 Dña. Amparo Bella Rando, Concejala del Grupo Municipal Podemos-Equo del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: A la Consejera de Economía, ¿En qué va a consistir el nuevo modelo de la Red de Centros Sociolaborales? (C-3715/2021)
      • 5.3.2 Dña. Amparo Bella Rando, Concejala del Grupo Municipal Podemos-Equo del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: A la Consejera de Economía ¿Qué intención tiene de desarrollar el proyecto del IMEFEZ de huertos agroecológicos y cómo pretende llevarlo a cabo tras haber votado en contra de que se hiciera, después de proponerlo, en la última modificación de créditos? ( C-3716/2020)
      • 5.3.3 D. Julio Calvo Iglesias, Concejal del Grupo Municipal Vox del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Piensan implantar alguna herramienta informática que permita a los grupos municipales acceder a la gestión económica de los Patronatos y Sociedades Municipales en las mismas condiciones que la gestión del presupuesto municipal? (C-3720/2021)
      • 5.3.4 D. Julio Calvo Iglesias, Concejal del Grupo Municipal Vox del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: En relación a la empresa Floovit ¿Tienen conocimiento de la utilización del logotipo del Ayuntamiento por parte de esta empresa? ¿Tienen autorización las empresas alojadas en La Terminal o en el CIEM para utilizar el logo del Ayuntamiento de Zaragoza? (C-3721/2021)
      • 5.3.5 Dña. Ros Cihuelo Simón, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: A la señora Consejera de Presidencia, Hacienda e Interior. ¿Cuál es el volumen y los asuntos sobre los que versan, de los expedientes pendientes de tramitación dependientes del servicio de contratación? (C-3740/2021)
      • 5.3.6 Dña. Ros Cihuelo Simón, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: A la señora Consejera de Presidencia, Hacienda e Interior. En base al actual nivel de ejecución del presupuesto de ingresos y gastos. ¿ Tiene previsiones de cual puede ser el resultado de la liquidación presupuestaria en relación al remanente de tesorería?. (C-3741/2021)
      • 5.3.7 D. Alberto Cubero Serrano, Concejal del Grupo Municipal Zaragoza en Común del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué valoración hace la Concejala de Policía sobre el grado de cumplimiento de los pliegos de la grúa municipal, qué inspecciones y comprobaciones se han realizado al respecto y si tiene previsto prorrogar el actual contrato? (C.3757/2021)
      • 5.3.8 D. Alberto Cubero Serrano, Concejal del Grupo Municipal Zaragoza en Común del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué actuaciones está llevando a cabo la Policía Municipal para asegurar que los vehículos de Cabify están cumpliendo la ley y respetan los 10 minutos entre que se solicita el servicio y el usuario puede hacer uso del mismo? (C-3758/2021)
      • 5.3.9 D. Alberto Cubero Serrano, Concejal del Grupo Municipal Zaragoza en Común del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿En qué situación se encuentra la Unidad de Barrios Rurales de la Policía Local? (C-3759/2021)
      • 5.3.10 D. Alberto Cubero Serrano, Concejal del Grupo Municipal Zaragoza en Común del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cuál ha sido la recaudación por IBI de bienes de la Iglesia destinados al alquiler en 2021 y cuál es la previsión para 2022? (C-3760/2021)
      • 5.3.11 D. Alberto Cubero Serrano, Concejal del Grupo Municipal Zaragoza en Común del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cuál es la situación de personal del registro municipal y qué medidas tiene previsto llevar a cabo para paliar su déficit? (C-3761/2021)
      • 5.3.12 D. Alberto Cubero Serrano, Concejal del Grupo Municipal Zaragoza en Común del Ayuntamiento de Zaragoza, viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: Próximamente va a concluir el Plan Especial de Empleo del personal asignado al CMPA, ¿Qué medidas se van a a tomar para asegurar la correcta dotación del personal? (C-3762/2021)
    • 5.4 Ruegos

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

15-10-2021 08:05:32

ZONA DE DESCARGA