Orden del día de la Comisión Plenaria del 18/10/2021 09:00

Orden del día para la sesión ordinaria (semipresencial, en las condiciones de seguridad sanitaria establecidas en la normativa vigente, y de acuerdo con lo previsto en el Art. 46.3 de la Ley 7/1985 de 2 de abril) que la Comisión de Pleno de Urbanismo, Equipamientos, Infraestructuras, Vivienda y Medio Ambiente celebrará el próximo día 18 de octubre de 2021, tras la finalización de la sesión del Consejo de Gerencia de Urbanismo.

Aprobar, si procede, el acta de la sesión de fecha 20 de septiembre de 2021.

EXPEDIENTES PARA DAR CUENTA A LA COMISIÓN PLENARIA, EN CUMPLIMIENTO DE LA BASE DE EJECUCIÓN 45.2 DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL PARA EL EJERCICIO 2021

DIRECCIÓN DE SERVICIOS DE ARQUITECTURA OFICINA TÉCNICA DE ARQUITECTURA

  • 1. Dar cuenta de la adjudicación del contrato menor de servicios "Dirección de obra para la edificación de aula polivalente en CP Pedro Orós de Movera". Oficina Técnica de Arquitectura. Importe económico: 5.916,90 euros [IVA incluido] N° Expte. Tramita 347780 Fecha: 31/08/21. (s/nº)
  • 2. Dar cuenta de la adjudicación del contrato menor de servicios "Dirección de ejecución para la edificación de aula polivalente en CP Pedro Orós de Movera". Oficina Técnica de Arquitectura. Importe económico: 6.534,00 euros [IVA incluido] N° Expte. Tramita 347784 Fecha: 31/08/21. (s/nº)
  • 3. Dar cuenta de la adjudicación del contrato menor de servicios "Dirección de instalaciones para la edificación de aula polivalente en CP Pedro Orós de Movera". Oficina Técnica de Arquitectura. Importe económico: 1.815,00 euros [IVA incluido] N° Expte. Tramita 347786 Fecha: 31/08/21. (s/nº)

DEPARTAMENTO DE INFRAESTRUCTURAS

  • 4. Dar cuenta de la adjudicación de contrato menor de servicios por la "Redacción de dos proyectos de renovación integral de C/ Belchite y C/ Ramón Celma, por importe de 13.237,40 euros [IVA incluido]. Nº expte. Tramita 334694 Fecha 12/7/21. (s/nº)

SERVICIO DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA

  • 5. Dar cuenta de la adjudicación del contrato menor de "Asistencia Técnica para la Actualización base altimétrica de la Cartografía Municipal 1/500" a la empresa Beritec Geomátic SL, por ser la única oferta que se ha presentado y es ajustada al presupuesto de licitación, y económico/ventajosa para los intereses municipales, por importe de 17.895.90 euros [IVA incluido]. Nº expte. Tramita 342368. (s/nº)

EXPEDIENTES QUE SE SOMETEN A ESTUDIO Y DICTAMEN PARA SU POSTERIOR REMISIÓN AL PLENO MUNICIPAL:

DEPARTAMENTO DE ORDENACIÓN Y GESTIÓN URBANÍSTICA SERVICIO JURÍDICO DE ORDENACIÓN Y GESTIÓN URBANÍSTICA

  • 6. Aprobar, con carácter definitivo, Modificación Aislada nº 179 del Plan General de Ordenación Urbana de Zaragoza, de menor entidad, con el objeto de redefinir y ampliar los límites de la parcela de equipamiento privado 69.18 situada en la calle Torre del Cerezo, 17, finca el Cantal, del barrio San Juan de Mozarrifar, a instancia de B.G.D.T. X110 (1.297.524/18)

SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN DEL ALCALDE Y SU EQUIPO DE GOBIERNO:

COMPARECENCIAS:

  • PRIMERA: (C-3689/21) Presentada por D. Julio Calvo Iglesias (Grupo Municipal VOX) Para que por parte de la Consejera de Infraestructuras, Vivienda y Medio Ambiente se dé cuenta pormenorizada y documentada de todas las actuaciones llevadas a cabo en la prueba piloto del barrio solar de Zaragoza y de qué manera y con qué plazos se piensa extender la experiencia a otras zonas de la ciudad.
  • SEGUNDA: (C-3710/21) Presentada por D. Pedro Santisteve Roche (Grupo Municipal ZeC) Solicitud de Comparecencia de la Señora Consejera de Medio Ambiente e Infraestructuras Patricia Cavero para que explique qué acciones se han llevado a cabo por el área en estos dos años de gobierno para conseguir el objetivo de que Zaragoza sea una ciudad climáticamente neutra y cuáles son los objetivos, cronograma, recursos humanos y materiales y los mecanismos de evaluación para los próximos años.

INTERPELACIONES:

  • PRIMERA: (C-3690/21) Presentada por D. Fernando Rivarés Esco (Grupo Municipal Podemos). Para que la Consejera defina una fecha concreta de presentación del proyecto definitivo de la Avda. de Cataluña a los vecinos y una fecha de inicio de las obras.
  • SEGUNDA: (C-3696/21) Presentada por D. Horacio Royo Rospir (Grupo Municipal Socialista). Para que el Consejero dé cuenta si de cara a la negociación presupuestaria previa al proyecto de presupuesto del año 2022, va el Consejero a exigir un reforzamiento significativo de la plantilla del área de Urbanismo y Equipamientos para cubrir las actuales y perentorias necesidades del área.
  • TERCERA: (C-3697/21) Presentada por D. Horacio Royo Rospir (Grupo Municipal Socialista). Para que la Consejera dé cuenta del estado de los estudios anunciados en relación con el futuro de la depuradora de La Cartuja.
  • CUARTA: (C-3713/21) Presentada por D. Fernando Rivarés Esco (Grupo Municipal Podemos). Para que la Consejera explique qué va a hacer para reducir a la mitad, como mínimo, los niveles de calidad del aire para adecuarse a los marcados por la OMS que ahora duplican los recomendados
  • QUINTA: (C-3714/21) Presentada por D. Fernando Rivarés Esco (Grupo Municipal Podemos). Para que el Consejero explique cuándo habrá un proyecto definitivo para la Plaza de Salamero y cuando comenzarán las obras y cómo piensa hacer posible una plaza verde como el vecindario y los comerciantes han pedido con su posición inicial sobre el modelo.
  • SEXTA: (C-3729/21) Presentada por D.ª Inés Ayala Sender (Grupo Municipal Socialista). Para que la Concejala dé cuenta sobre la situación actual de la lista de demanda de vivienda (lista de espera) con datos actualizados sobre plazos de espera y sobre características de demandantes (jóvenes, familias monoparentales, familias numerosas, demandas en barrios rurales...) y de las acciones que han llevado a cabo para disminuir esa lista.
  • SÉPTIMA: (C-3733/21) Presentada por D. Pedro Santisteve Roche (Grupo Municipal ZeC). ¿Respecto al anunciado Reto Salamero, qué apoyo se va a ofrecer desde el área de Urbanismo a este proceso participativo?

PREGUNTAS:

  • PRIMERA: (C-3698/21) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Horacio Royo Rospir (Grupo Municipal Socialista). ¿Cuáles son los planes que maneja el gobierno en relación con el mapa de las zonas saturadas de la ciudad?
  • SEGUNDA: (C-3699/21) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Horacio Royo Rospir (Grupo Municipal Socialista). ¿En qué situación se encuentra el contrato de mantenimiento de la vía pública?
  • TERCERA: (C-3700/21) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Horacio Royo Rospir (Grupo Municipal Socialista). ¿Considera el Consejero adecuados los niveles de transparencia en relación con su área?
  • CUARTA: (C-3708/21) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Julio Calvo Iglesias (Grupo Municipal VOX). ¿Por qué en la página de participación ciudadana #Retos Salamero vuelven a aparecer actuaciones urbanísticas en el entorno de la iglesia de San Ildefonso que fueron expresamente rechazadas con el voto mayoritario de los grupos de la oposición?
  • QUINTA: (C-3709/21) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Julio Calvo Iglesias (Grupo Municipal VOX). ¿Ha previsto y solicitado al Area de Participación Ciudadana la incorporación de zonas de participación y aporte de ideas para Zamoray-Pignatelli, El Portillo, el palacio Fuenclara, la calle Estébanes, el solar del Teatro Fleta, la antigua Escuela de Artes y Oficios, los pabellones de la Expo, el antiguo centro de especialidades Inocencio Jiménez en el barrio Oliver, el antiguo reformatorio Buen Pastor o algún otro?
  • SEXTA: (C-3711/21) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Fernando Rivarés Esco (Grupo Municipal Podemos). Al Consejero de Urbanismo ¿Cuál es la intención y en qué plazos estaría previsto cambiar usos y ceder los 11.213 m2 de propiedad municipal en La Ciudad del Transporte a la comunidad de usuarios y usuarias para aparcamiento de vehículos pesados y punto de recarga de vehículos eléctricos?
  • SÉPTIMA: (C-3712/21) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Fernando Rivarés Esco (Grupo Municipal Podemos). Al Consejero de Urbanismo ¿Cómo va a utilizar el decreto del Gobierno de Aragón sobre ayudas a la compra de viviendas para uso público del 1 de octubre?
  • OCTAVA: (C-3730/21) Pregunta de respuesta oral formulada por D.ª Inés Ayala Sender (Grupo Municipal Socialista). ¿Podría informarnos la Consejera sobre las propuestas presentadas por el Gobierno de Zaragoza sobre infraestructuras y movilidad en su reunión con la delegación de Demarcación de Carreteras?
  • NOVENA: (C-3731/21) Pregunta de respuesta oral formulada por D.ª Inés Ayala Sender (Grupo Municipal Socialista). ¿Puede el Consejero informarnos sobre cuántos convenios lleva firmados para su área el Gobierno de Zaragoza con organismos externos al Ayuntamiento y para qué funciones concretas y por qué cuantías?
  • DÉCIMA: (C-3732/21) Pregunta de respuesta oral formulada por D.ª Inés Ayala Sender (Grupo Municipal Socialista). ¿Puede la Consejera informarnos sobre la eficacia del procedimiento para recoger y solucionar las demandas de los barrios rurales relativas a su área, y en qué plazos se logran resolver?
  • UNDÉCIMA: (C-3734/20) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Pedro Santisteve Roche (Grupo Municipal ZeC). ¿Este gobierno va a llevar a cabo un censo de vivienda vacía en previsión de la aplicación de incrementos fiscales a los grandes tenedores que está previsto incorporar en la nueva ley de vivienda?
  • DUODÉCIMA: (C-3735/20) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Pedro Santisteve Roche (Grupo Municipal ZeC). ¿Cuál es la política actual de Zaragoza Vivienda y los protocolos de actuación respecto a los gastos de mantenimiento de las viviendas sociales y las condonaciones de deuda de los inquilinos de Zaragoza Vivienda?
  • DECIMOTERCERA: (C-3736/20) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Pedro Santisteve Roche (Grupo Municipal ZeC). ¿Está previsto elaborar un censo y desarrollar una ordenanza para las VUT viviendas de uso turístico?
  • DECIMOCUARTA: (C-3737/20) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Pedro Santisteve Roche (Grupo Municipal ZeC). ¿Cuándo está previsto el diseño del próximo PICH? ¿Está previsto incorporar actuaciones para la regeneración de la zona Zamoray Pignatelli
  • DECIMOQUINTA: (C-3738/20) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Pedro Santisteve Roche (Grupo Municipal ZeC). ¿Cuál es el actual estado de los terrenos de Echeandía? ¿Para cuándo está prevista la licitación del proyecto?

RUEGOS:

(en su caso)

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

14-10-2021 08:13:26

ZONA DE DESCARGA