Orden del día de la Comisión Plenaria de Urbanismo, Equipamientos, Infraestructuras, Vivienda y Medio Ambiente del 20/09/2021 09:00

  • Aprobar, si procede, el acta de la sesión de fecha 19 de julio de 2021.
  • Información del Gobierno Municipal sobre el coste de la desmesurada subida de la energía y su impacto en las arcas del Ayuntamiento.

EXPEDIENTES QUE SE SOMETEN A ESTUDIO Y DICTAMEN PARA SU POSTERIOR REMISIÓN AL PLENO MUNICIPAL:
DEPARTAMENTO DE ORDENACIÓN Y GESTIÓN URBANÍSTICA
SERVICIO JURÍDICO DE ORDENACIÓN Y GESTIÓN URBANÍSTICA

  • 1. Aprobar, con carácter definitivo, Modificación Aislada nº 184 del Plan General de Ordenación Urbana de Zaragoza, con el objeto de cambiar la zonificación de parcelas situadas en Vía San Fernando, 39-39D-41 y calle Lapuyade, 52-54, planteada por Construcciones Alfonso Sánchez, S.A. X110 (554.790/20)
  • 2. Aprobar, con carácter definitivo, Modificación Aislada nº 190 del Plan General de Ordenación Urbana de Zaragoza, de menor entidad, con el objeto de modificar las áreas de movimiento en el área de intervención G-43-4 [San Juan de la Peña], planteada por Aceria Sociedad Cooperativa Aragonesa. X110 (43.011/21)
  • 3. Aprobar, con carácter definitivo, Modificación Aislada nº 191 del Plan General de Ordenación Urbana de Zaragoza, en relación con las parcelas Parque Equipado-1 [PEQ-1] y Parque Equipado-2 [PEQ-2] del área de intervención G-44-2 [terrenos ferroviarios Avda. Navarra], redactado de oficio. X110 (61.803/21, 75.017/21)
  • 4. Aprobar, con carácter inicial, Modificación Aislada nº 186 del Plan General de Ordenación Urbana de Zaragoza, de menor entidad, con el objeto de incorporar el uso de enseñanza a los actuales usos permitidos en la parcela de equipamiento privado 24.11 ocupada por la "Residencia Santa María Reina" en avenida San Juan Bosco 66, planteada por ABC Domabra, S.L. X110 (1.476.091/19, 28.963/21)
  • 5. Aprobar, con carácter inicial, Modificación Aislada nº 187 del Plan General de Ordenación Urbana de Zaragoza, de menor entidad, con el objeto de incorporar el uso de enseñanza al actual uso permitido de asistencia y bienestar social en la parcela de equipamiento privado 33.02, en la que se encuentra en actividad la "Residencia de mayores Parque Dorado", en la calle Arzobispo Morcillo, 36-38, planteada por Requinto, S.L. X110 (586.048/20)
  • 6. No admitir a trámite la solicitud formulada por G.G.R. de modificación del plan general para modificar la situación urbanística de parcela sita en calle San Miguel, 14, del barrio de Monzalbarba, incluida en el área de intervención G-64-1. X110 (1.613.200/19)
  • 7. Aprobar, con carácter definitivo, Estudio de Detalle en el área de intervención G-13­1 [interior manzana C/ Coimbra y J.L. Pomarón], a instancia de Andofa, S.L. X135 (24.683/21, 65.755/21)
  • 8. Aprobar, con carácter definitivo, Estudio de Detalle en la calle Santa Gema, 19, a instancia de Vivantia 3000. S.L. X135 (25.850/21, 25.836/21)
  • 9. Aprobar, con carácter definitivo, Estudio de Detalle en la Manzana E del área de intervención G-71-4 [Santa Isabel], a instancia de Gracia & Aldaz Construcciones, S.A. X135 (26.969/21)
  • 10. Aprobar, con carácter definitivo, Estudio de Detalle en Vía San Fernando, 39-39D-41 y Lapuyade 52-54, a instancia de Estudio Metro Arquitectura y Urbanismo, S.L.P. X135 (32.481/21)
  • 11. Aceptar el desistimiento de la tramitación del Estudio de Detalle en calle Fray Luis de León, 9, a instancia de Fanum Proyectos, S.L.U. y declarar concluso el procedimiento. X135 (584.186/20)

SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN DEL ALCALDE Y SU EQUIPO DE GOBIERNO:
COMPARECENCIAS

(no se han presentado).

INTERPELACIONES:

PRIMERA: (C-3519/21) Presentada por Dª. Carmen Rouco Laliena (Grupo Municipal VOX). ¿Qué "avance" se está haciendo con el Avance? ¿Cuál es el organigrama del equipo interior? ¿Cuál es el equipo exterior, cuál ha sido el pliego de condiciones de su contratación? ¿Cómo va a ser llevada a cabo la coordinación real entre los dos equipos, el interior y el exterior? ¿Quién va a ser el responsable de la coordinación de los equipos y de la realización y el resultado de los trabajos? ¿Cuál va a ser la programación y los plazos a cumplir?

SEGUNDA: (C-3530/21) Presentada por D. Fernando Rivarés Esco (Grupo Municipal Podemos-Equo). Para que el Consejero explique en qué estado de tramitación se encuentra la Ordenanza contra la Contaminación Acústica y cuál es la previsión de su entrada en vigor.

TERCERA: (C-3531/21) Presentada por D. Fernando Rivarés Esco (Grupo Municipal Podemos-Equo). Para que el Consejero explique por qué tantas obras y por tanto importe han sido no ejecutadas este año en su Área.

CUARTA: (C-3532/21) Presentada por D. Fernando Rivarés Esco (Grupo Municipal Podemos-Equo). Para que el Consejero explique el destino de la partida de reformas y modernización de polígonos industriales y explique el abandono de éstas.

QUINTA: (C-3541/21) Presentada por D. Julio Calvo Iglesias (Grupo Municipal VOX). ¿Tiene justificación que, con una trayectoria de treinta años dedicándose al alquiler de viviendas sociales, Zaragoza Vivienda necesite una asesoría externa para diagnosticar la duplicidades e ineficiencias y, en general, mejorar sus procedimientos de gestión?

SEXTA: (C-3562/21) Presentada por D. Julio Calvo Iglesias (Grupo Municipal VOX). ¿Han estudiado el proyecto de trazado de paso inferior de la intersección entre la A-68, punto kilométrico 233, con la vía de circunvalación de Zaragoza, Z-40, sometido a exposición pública, y hallado, en su caso, motivos de alegación? ¿En qué forma se ve afectado el vigente PGOUZ y qué medidas correctoras o alternativas han previsto para los accesos al polígono de Montemolín?

SÉPTIMA: (C-3568/21) Presentada por D. Horacio Royo Rospir (Grupo Municipal Socialista). Para que el Consejero dé cuenta del nivel de ejecución del presupuesto del área de 2021.

OCTAVA: (C-3569/21) Presentada por D. Horacio Royo Rospir (Grupo Municipal Socialista). Para que el Consejero dé cuenta del convenio firmado con el Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza para establecer un servicio de asesoramiento jurídico para casos de ocupación de viviendas.

NOVENA: (C-3575/21) Presentada por D.ª Inés Ayala Sender (Grupo Municipal Socialista). Para que la Consejera dé cuenta detalladamente de las previsiones y situación actual de los proyectos presentados desde su área para obtención de fondos europeos, entre otros los relativos a la iluminación y a los sistemas de abastecimiento, canalización y depuración del agua.

DÉCIMA: (C-3605/21) Presentada por D. Pedro Santisteve Roche (Grupo Municipal de ZeC) ¿Cuáles son los motivos para la baja ejecución de las partidas presupuestarias de Urbanismo, en especial aquellas relacionadas con equipamientos y regeneración en los barrios ?

UNDÉCIMA: (C-3606/21) Presentada por D. Pedro Santisteve Roche (Grupo Municipal de ZeC) ¿Cuáles son los planes en materia de reducción de consumo de energía y promoción del autoconsumo a nivel municipal y cuáles son los plazos de ejecución previstos por este Gobierno?

PREGUNTAS:

PRIMERA: Pregunta de respuesta oral formulada por D. Horacio Royo Rospir (Grupo Municipal Socialista) de manera sobrevenida en la pasada Comisión de Urbanismo, y que quedó pendiente de sustanciarse en esta Comisión. ¿Qué interés público justifica la intervención anunciada en el área G-1/1, que es el área de la calle Estébanes?

SEGUNDA: (C-3505/21) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Julio Calvo Iglesias (Grupo Municipal VOX). ¿Cuáles son los motivos por los que todavía se mantiene, más de una década después de que fuera clausurada la antigua salida del aparcamiento del centro comercial Augusta, el muro de hormigón que lo delimita?

TERCERA: (C-3506/21) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Julio Calvo Iglesias (Grupo Municipal VOX). ¿Cuáles son las previsiones de viviendas y, en consecuencia, de nuevos habitantes que se calculan en el Área de Urbanismo en el eje de la Avenida de Navarra como consecuencia de las promociones urbanísticas presentes y futuras en el entorno de la Estación Intermodal?

CUARTA: (C-3509/21) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Julio Calvo Iglesias (Grupo Municipal VOX). ¿Por qué quieren realizar una transferencia de crédito de tal envergadura dejando a la mínima expresión la partida de regeneración de polígonos industriales? ¿Tienen intención de revertir dicha transferencia de crédito? ¿Tienen intención de ejecutar la partida de regeneración de polígonos industriales, y en ese caso, qué actuaciones concretas piensan acometer?

QUINTA: (C-3512/21) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Julio Calvo Iglesias (Grupo Municipal VOX). ¿Ha valorado el Área de Infraestructuras el inicio de un procedimiento expropiatorio de los terrenos de la Diputación Provincial de Zaragoza necesarios para acometer las obras de prolongación de la calle Hayedo?

SEXTA: (C-3517/21) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Julio Calvo Iglesias (Grupo Municipal VOX). ¿Ha valorado la conveniencia de aplazar las acciones formativas previstas en el programa educativo "El Bosque de los zaragozanos" hasta que el proyecto real del Bosque de los zaragozanos esté en condiciones de llevarse a cabo? ¿Se han coordinado con la Concejala Delegada de Educación?

SÉPTIMA: (C-3518/21) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Julio Calvo Iglesias (Grupo Municipal VOX). ¿Es prioridad municipal el muro apeado y el solar de la antigua edificación de la que formaba parte, que se encuentra casi lindante con la iglesia de San Felipe y Santiago al Menor? ¿Se ha contemplado por parte del Area de Urbanismo la construcción de una nueva plaza conectada de forma natural con la plaza de San Felipe?

OCTAVA: (C-3533/21) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Fernando Rivarés Esco (Grupo Municipal Podemos-Equo). ¿Qué decisión va a tomar el Sr. Consejero para proteger los restos arqueológicos bajo el antiguo Cuartel de Caballería, en el Paseo María Agustín, donde está prevista la construcción de vivienda libre?

NOVENA: (C-3534/21) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Fernando Rivarés Esco (Grupo Municipal Podemos-Equo). ¿Se plantea el Gobierno de la ciudad el uso de generadores aéreos de rotor vertical sin aspas?

DÉCIMA: (C-3564/21) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Horacio Royo Rospir (Grupo Municipal Socialista). ¿Cuáles son los planes que maneja el Gobierno de la ciudad sobre la extensión del proyecto de Barrio Solar a otros barrios de la ciudad?

UNDÉCIMA: (C-3570/21) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Horacio Royo Rospir (Grupo Municipal Socialista). ¿En qué situación se encuentran los proyectos de usos de Averly?

DUODÉCIMA: (C-3576/21) Pregunta de respuesta oral formulada por D.ª Inés Ayala Sender (Grupo Municipal Socialista). ¿Puede explicar la Consejera la razón por la que las obras de mejora y adaptación del enclave de El Guano en el que se han reubicado algunas colonias felinas urbanas están siendo llevadas a cabo por voluntarios del CMPA?

DECIMOTERCERA: (C-3577/21) Pregunta de respuesta oral formulada por D.ª Inés Ayala Sender (Grupo Municipal Socialista). ¿Puede la Consejera explicarnos los criterios seguidos para la aplicación de la "operación asfalto" en los barrios rurales de Zaragoza?

DECIMOCUARTA: (C-3578/21) Pregunta de respuesta oral formulada por D.ª Inés Ayala Sender (Grupo Municipal Socialista). ¿Puede explicar la Consejera la razón por la que en el barrio de Montañana no se ha acometido todavía el arreglo del entorno viario del edificio de la biblioteca municipal que está muy degradado con el consiguiente riesgo para escolares y sus familias que deben pasar a diario?

DECIMOQUINTA: (C-3579/21) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Horacio Royo Rospir (Grupo Municipal Socialista). ¿En qué situación se encuentra el proyecto de reforma de la Avenida Cataluña?

DECIMOSEXTA: (C-3607/21) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Pedro Santisteve Roche (Grupo Municipal ZeC). ¿De qué forma está previsto la obtención del Certificado EFMQ para la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda, al que se hace referencia en la contratación de Servicio Consultoría Especializada para la realización del estudio, proyecto, desarrollo e implementación del proceso de gestión de alquileres de la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda?

DECIMOSÉPTIMA: (C-3608/21) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Pedro Santisteve Roche (Grupo Municipal ZeC). ¿Qué acciones se han llevado a cabo para dar cumplimiento al acuerdo alcanzado por unanimidad del Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza de elaborar un informe sobre el procedimiento de selección de "Director Técnico" llevado a cabo por Zaragoza Vivienda?

DECIMOCTAVA: (C-3609/21) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Pedro Santisteve Roche (Grupo Municipal ZeC). ¿Respecto al deslinde de los terrenos de Tiro de Pichón, cuales han sido las ultimas actuaciones y/o resoluciones de la CHE?

DECIMONOVENA: (C-3610/21) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Pedro Santisteve Roche (Grupo Municipal ZeC). ¿Cuál es el motivo de la falta de ejecución de la partida, "actuaciones ECAZ 3.0"?

VIGÉSIMA: (C-3611/21) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Pedro Santisteve Roche (Grupo Municipal ZeC). ¿En qué estado se encuentra la negociación con el Gobierno de Aragón para la firma de un convenio para la implantación de la Oficina de Vivienda en Zaragoza?

VIGESIMOPRIMERA: (C-3612/21) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Pedro Santisteve Roche (Grupo Municipal ZeC). ¿Cuál es el número de aerogeneradores instalados y por instalar, en suelo privado y en suelo público, en el monte de La Cartuja? ¿Qué repercusión económica en ingresos ha supuesto esto para el Ayuntamiento?

RUEGOS:

(en su caso).

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

15-09-2021 13:36:15

ZONA DE DESCARGA