Orden del día de la Comisión Plenaria de Cultura, Proyección Exterior, Participación y Relación con los Ciudadanos del 25/06/2021 09:00

  1. APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA EL DÍA 19 DE MAYO DE 2021.
  2. ESTUDIO, INFORME O CONSULTA DE ASUNTOS QUE SE SOMETEN A LA DECISIÓN DEL AYUNTAMIENTO PLENO
    • 2.1. Aprobar el Reglamento de Funcionamiento del Centro Municipal de Protección Animal del Ayuntamiento de Zaragoza y del Voluntariado con Animales, previa resolución de las alegaciones presentadas en el período de información pública y debate y votación de los votos particulares de los Grupos Municipales. Expediente 550453/2020.
  3. DAR CUENTA DE LAS RESOLUCIONES Y ACUERDOS DE ÓRGANOS DE GOBIERNO
  4. SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN DEL ALCALDE Y DE SU EQUIPO DE GOBIERNO
    • 4.1. INFORMACIÓN DEL GOBIERNO
      • 4.1.1. Informar del proceso de reubicación de colonias felinas a las nuevas instalaciones de "El Guano".
    • 4.2. COMPARECENCIAS
      • 4.2.1. D.ª Luisa Broto Bernués, Concejala del Grupo Municipal Zaragoza en Común del Ayuntamiento de Zaragoza solicita la comparecencia de la Consejera del Área de Vicealcaldía, Cultura y Proyección Exterior, D.ª Sara Fernández Escuer, para que explique cuáles son las líneas estratégicas para la programación cultural de este Gobierno. (C-3338/2021)
    • 4.3. INTERPELACIONES
      • 4.3.1. D. Julio Calvo Iglesias, Concejal del Grupo Municipal VOX del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: ¿A qué espera la señora Consejera para iniciar de "manera inmediata", como señalaba la moción aprobada el día 31 de julio de 2019, los trámites para la eliminación del nombre del Che Guevara del parque y vial que hoy lo ostentan, y dar cumplimiento a la moción del 31 de julio de 2020?. (C-3221/2021)
      • 4.3.2. D.ª Amparo Bella Rando, Concejala del Grupo Municipal Podemos-Equo del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: Para que la Consejera explique cuál ha sido el balance de la Feria del Libro de Zaragoza y por qué muchas librerías destacadas no han participado en ella. (C-3245/2021)
      • 4.3.3. D.ª Amparo Bella Rando, Concejala del Grupo Municipal Podemos-Equo del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: Para que la Consejera explique en qué va a consistir el nuevo festival cine histórico y qué criterios se han seguido para su diseño y adjudicación de la gestión. (C-3246/2021)
      • 4.3.4. D. Antonio Barrachina Lupón, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: Para que la Vicealcaldesa de cuenta de los planes de futuro que se tienen previstos para potenciar el Laboratorio Audiovisual de Zaragoza. (C-3334/2021)
      • 4.3.5. D.ª Luisa Broto Bernués, Concejala del Grupo Municipal Zaragoza en Común del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: ¿Cuál es el planteamiento de este Gobierno respecto al futuro del proyecto CES, colonias felinas?. (C-3339/2021)
      • 4.3.6. D. Ignacio Magaña Sierra, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: Para que de cuenta de sus planes en relación al Título VI del Reglamento de Órganos Territoriales y Participación Ciudadana. (C-3345/2021)
      • 4.3.7. D. Ignacio Magaña Sierra, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: Para que el Sr. Consejero de cuenta de sus planes para las colonias de gatos ferales existentes en Zaragoza. (C-3346/2021)
    • 4.4. PREGUNTAS
      • 4.4.1. D. Julio Calvo Iglesias, Concejal del Grupo Municipal VOX del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Tiene previsto el inicio de conversaciones con el Arzobispado de Zaragoza y la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón, para poder abordar de forma coordinada y en el plazo más breve posible las labores de restauración y limpieza de la fachada de la basílica menor de Santa Engracia?. (C-3222/2021)
      • 4.4.2. D.ª Amparo Bella Rando, Concejala del Grupo Municipal Podemos-Equo del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué presupuesto va a destinar este año el Área de Cultura para el programa de la Noche en Blanco?. (C-3247/2021)
      • 4.4.3. D.ª Amparo Bella Rando, Concejala del Grupo Municipal Podemos-Equo del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Tiene evaluado y valorado el patrimonio expoliado de la antigua Joyería Aladrén y cómo piensa actuar desde su área para mantenerlo?. (C-3248/2021)
      • 4.4.4. D.ª Amparo Bella Rando, Concejala del Grupo Municipal Podemos-Equo del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué planes tiene el Consejero y en qué situación está el Servicio de Voluntariado que atiende a las colonias felinas?. (C-3249/2021)
      • 4.4.5. D.ª Amparo Bella Rando, Concejala del Grupo Municipal Podemos-Equo del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Tiene el gobierno intención de crear zonas sueltas para perros domésticos en varios distritos de la ciudad?. (C-3250/2021)
      • 4.4.6. D.ª Amparo Bella Rando, Concejala del Grupo Municipal Podemos-Equo del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cuál es el futuro del Proyecto Circo Social del Gancho?. (C-3251/2021)
      • 4.4.7. D.ª M.ª Carmen Rouco Laliena, Concejala del Grupo Municipal VOX del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿En qué Consejo de Cultura se ha propuesto la creación de Saraqusta Film Festival? ¿En qué forma colabora el Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Zaragoza? ¿En qué se va a invertir los 150.000 euros presupuestarios? ¿Cuánto va a personal de dirección? ¿En qué locales se piensa proyectar?. (C-3252/2021)
      • 4.4.8. D.ª M.ª Carmen Rouco Laliena, Concejala del Grupo Municipal VOX del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Por qué se ha licitado "el Contrato Menor de Servicios de Asistencia Técnica al Consejo de Cultura", siendo un trabajo susceptible de ser realizado por los funcionarios municipales?. (C-3265/2021)
      • 4.4.9. D. Antonio Barrachina Lupón, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cuál es el plazo actual de pago a los proveedores en el Patronato de Artes Escénicas, en el Patronato de Turismo, en Zaragoza Cultural y en el Servicio y en la Dirección General de Cultura?. (C-3335/2021)
      • 4.4.10. D. Antonio Barrachina Lupón, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Por qué formula jurídica de gestión administrativa y contractual va a regirse el desarrollo del I Festival Historias de Zaragoza?. (C-3336/2021)
      • 4.4.11. D. Antonio Barrachina Lupón, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cuál es la razón de la salida del Circo Social de su solar inicial y dónde tiene pensado reubicar esta actividad?. (C-3337/2021)
      • 4.4.12. D.ª Luisa Broto Bernués, Concejala del Grupo Municipal Zaragoza en Común del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cuáles han sido las razones para no dar continuidad al Solar del Circo Social y cuál es la propuesta de este Gobierno para el futuro?. (C-3340/2021)
      • 4.4.13. D.ª Luisa Broto Bernués, Concejala del Grupo Municipal Zaragoza en Común del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué medidas están previstas por este Gobierno para dar solución a la evidente falta de personal para prestar los servicios municipales en Barrios Rurales?. (C-3341/2021)
      • 4.4.14. D.ª Luisa Broto Bernués, Concejala del Grupo Municipal Zaragoza en Común del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cuáles son las prioridades de este Gobierno, más allá del cumplimiento de las exigencias sanitarias, en la programación de las próximas Fiestas del Pilar?. (C-3342/2021)
      • 4.4.15. D. Ignacio Magaña Sierra, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Quién es el responsable del programa CES y cómo se ha realizado su selección?. (C-3343/2021)
      • 4.4.16. D. Ignacio Magaña Sierra, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué planes tienen desde el Área para la celebración, o no, de fiestas en Barrios Rurales y Distritos de Zaragoza?. (C-3344/2021)
      • 4.4.17. D.ª Luisa Broto Bernués, Concejala del Grupo Municipal Zaragoza en Común del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Podrían explicar y dar información detallada sobre los programas y acciones que el PMAEI está llevando a cabo en el ámbito del desarrollo de audiencias?. (C-3356/2021)
      • 4.4.18. D.ª Luisa Broto Bernués, Concejala del Grupo Municipal Zaragoza en Común del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cuál ha sido el proceso de selección para la dirección del recientemente creado Festival de Cine Saraqusta y qué informes técnicos avalan la creación de este festival?. (C-3357/2021)
    • 4.4. RUEGOS

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

23-06-2021 13:30:17

ZONA DE DESCARGA